martes, 28 de julio de 2009

Quién- EFECTO MARIPOSA




Después de tanta letra, lo mejor es contar con una tan especial como esta de "Quién", canción del álbum "Vivo en Vivo" que se graba en 2007 por el grupo musical Efecto Mariposa. Todas las canciones del disco, todas las canciones de sus discos, tienen una letra muy característica, imagino que sentimientos definidos muy sencillamente unidos a un sonido rítmico que las dota de una personalidad muy propia en sus acordes iniciales. Susana Alba es la voz del grupo y como en casi todos los grupos, quien le imprime su personalidad, en mi modesta opinión.
Hoy traigo esta canción que hacía tiempo que no escuchaba y estaba en el fondo de mi archivo musical.
Para saber más:

sábado, 25 de julio de 2009

"Por Vivir" Ficción reeditada.


20 de abril de 2009.

No sé si hay momentos en la vida de todas las personas que marcan un antes y un después. Tampoco se exactamente cuándo fue que mi vida cambió, si fue un momento o fue la suma de circunstancias la que marco el giro que dio.



Esta es la historia de mi vida… Resume una parte de mis días,… la parte más importante para mí. Y éste… fue otro instante más…

Cada mañana igual. Mecánicamente ejecutaba casi de memoria el mismo gesto. Una curva, otra y después, aquel cruce. Reduje a cuarta, levanté el pié del acelerador y tracé esa curva limpiamente.

Era una mañana de invierno, muy fría, pero ni una sola nube en el cielo impedía que el sol acercara el color de cada cosa a los ojos de quien la mirara. Y allí estaba yo, y frente a mí, un coche que no debía estar. Recuerdo mirar esos faros y creer lo inevitable.

No recuerdo la fuerza de aquel golpe, abrí los ojos por un instante y sentí el peso de mi cuerpo sobre mi asiento. No se oía nada, pero mi mente me recordó otro fuerte dolor sobre mi ceja izquierda y el calor de la que creo que era mi sangre escapando de mí. Giré mi cuello y vi mi mano sobre el asiento, quise moverla y no pude. Sentí angustia y nauseas, y cerré los ojos.

En esa oscuridad apareció ella con su perfecto rostro sonriendo, el brillante color miel de sus ojos inseparable a su mirada feliz, y diciéndome no sé qué cosa, me besaba y en aquel momento, podría jurar que sentí sus cálidos labios de nuevo, rozando la piel de los míos, y a sus manos pasearse por mi rostro, con esa caricia tan suya que me ancló para siempre a ella.

Fue entonces que volví a despertar. Otro par de ojos distintos me miraban fijamente, muy cerca de mí. Y escuché una voz. Y recuerdo que dijo -Ya todo va a ir bien-. Y volví a cerrar los ojos creyendo esas palabras y pensando, que en la oscuridad me esperaba ella, y si me estaba muriendo no quería hacerlo pensando en nada más, en ningún otro recuerdo.

Esa carretera un día más me alejaba nuevamente del amor de mi vida. Yo así lo había querido. Cinco años atrás me demostró que no me quería y aquel suceso me dejó un inmenso hueco que los te quiero que vinieron después, de otros labios, no lograron llenar. No volví a enamorarme. El desamor me hizo presa y no sabía liberarme de él. Yo sólo pretendía sobrevivir, pero el destino me alejaba de ella, cuando yo menos lo pretendía.

Llenaba, de mil cosas distintas, cada día, para llegar a casa tan cansada, que no hubiese tiempo de sentir el peso del vacío y de la soledad. No quería sentir que mi cuerpo ya no tenía alma, ni mi vida sentido. Esa era mi estrategia, intentar que ella no fuese mi motivo, que dejara de pesarme todo lo que sentía por ella, que me fuera posible no correr a abrazarla para no soltarla nunca más.
Bueno, pues esto es el comienzo de una historia, que más por el empuje ajeno, parece que va tomando forma. Pretendo que sea un guiño simpático a quien influye de manera decisiva en su desarrollo y en su forma. Esto queda muy lejos de lo que se llama literatura, es como el garabato de un niño para la escritura, pero mi objetivo no es tan elevado, no podría cumplirlo. Cuendo esté terminado agradeceré las innumerables aportaciones al mismo y el apoyo brindado, sobresaliendo esto sobre todo, y siendo el verdadero hecho importante para mi.

sábado, 18 de julio de 2009

El valor de un "Te quiero"

¿Cuánto vale que te digan “te quiero”? Artículo del periódico digital el Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/15/sociedad_73_sabes_cuanto_digan_quiero_188000_euros.html


A decir por la nota de este artículo en tiempos de crisis, dos analistas de mercado le han calculado el valor a otros intangibles que no son precisamente el dinero. Uno de ellos dice en su libro ‘You are really rich, you just don’t know it yet’ (‘Eres muy rico, pero todavía no lo sabes’) que “Como consecuencia de la crisis crediticia, la gente está explorando diferentes maneras de vivir, y están buscando algo que remplace el dinero como el criterio general de valores”. El amor, el sexo, la gastronomía, la sensación de seguridad para los hijos, etc., son valores que en general se aprecian por encima del dinero.

Las sociedades han sobrevivido a las crisis económicas, religiosas, políticas, incluso sanitarias. En verdad creo que las personas siempre exploran nuevas formas de vivir, avanzan unas veces, retroceden otras. El dinero es importante, con él pagamos nuestras deudas, compramos nuestras casas, establecemos nuestro territorio, procuramos nuestro sustento. Pero ya Maslow, en “La teoría de la motivación humana”, dijo hace tiempo que cuando se satisface una necesidad, el ser humano siempre escala un poco más hacia arriba en su pirámide de necesidades, y busca su reconocimiento social, su autorrealización, etc., y esto, suele ser finalmente más importante. Si alguien tuviera 188.000 € y pagara por un “te quiero”, ¿sería capaz de creerlo, sería feliz? Este libro habla más bien de cómo valoramos los sentimientos, cómo los cuantificamos, y a tenor de lo que sugieren en este libro, hay mucha gente que prefiere un “te quiero” regalado, casi tanto, como gente que está dispuesta a pagar ese dinero por tener su propia casa. Mi propia teoría me lleva a la simpleza de creer que un “te quiero” es el techo perfecto de cualquier casa, y un motivo para vivir y que el dinero, sólo sirve para levantar sus paredes y para sobrevivir.

Artista : Daniel Merriweather
Nombre de la Canción : Change





…Algunas personas lo hacen todo por dinero
Y algunas lo hacen todo por su amor, sí…


Otra casualidad, de esas que no existen…

jueves, 16 de julio de 2009

ESTRELLA- Que me puede quedar (Andalucía, más)

Dedicada a esa estupenda persona que está descubriendo el sonido andaluz, y que ya dice conocer el terciopelo de Chambao. Aquí le dejo otra muestra más de lo que musicalmente se hace en esta tierra. Arte y embrujo como dicen los que saben, talento, y una voz... que bueno... es para escuchar... Esto sale de aquí... de un pueblo muy trabajador (a pesar del estúpido tópico que se nos adjudica) con una gotita de duende... Espero que pueda gustar...


Estrella: Qué me puede quedar.




Soy yo alguien,alguien para hablar,

que tengo el alma rota de amor,

canto sola con mi soledad perdida sin razón,

oco a poco voy a borrarr ecuerdos de todo lo queme hizo llorar,

oigo risas en mi interior, en el silencio de mi dolor.

Ven, ven y quítametodo lo que tuve de ti una vez,

llévatelo todo...que me ahogo con saber tan solo que ya

no veré de cerca tu caminar, que mi condena es la soledad

que me puede quedar.

Solo siento ansias de volar sin miedo de esta oscuridad,

no me cuentes la realidad que vivo mejor sin ver la verdad,

¿cuanto tiempo voy a esperar para que mi corazón vuelva a vibrar?

Cada luna, me envuelve la nostalgia de tu mirar.

Ven, ven y quítametodo lo que tuve de ti una vez,

llévatelo todo...que me ahogo con saber tan solo que ya

no veré de cerca tu caminar, que mi condena es la soledad

que me puede quedar.

Ven, ven y quítametodo lo que tuve de ti una vez,

llévatelo todo...

jueves, 9 de julio de 2009

Censura- Otro record del blog

Bueno, bueno... pues nada... se supone que he infringido alguna Ley, importantísima, por que viene en inglés el correo que me han remitido. Total que enviando este correo ya han creido consentido el permiso para entrar en mi blog y borrar aquello que les ha parecido. Bien. Esto es la libertad, cada uno es libre de hacer lo que quiera, con lo propio y con lo ajeno. Lo de avisar o notificar, se ha pasado de moda,... o ya no se lleva, a decir de otros. Ahora lo que se lleva es arrasar... sí... entras en donde puedes y cambias a tu gusto... si te piden cuentas... contestas en suahiri, inglés o cualquier lengua muerta o vernácula. Así te garantizas que no se entenderan, si por casualidad la peña conoce la barbaridad que estás diciendo, le remites a una norma americana para que proteste, aunque claro, los papeles de la protesta sólo te los sellan en el tribunal de la Haya, que para los conflictos internacionales es lo más de lo más. Y ahora que recuerdo, lo mismo el juez Garzón, que es muy español, estaría interesado en este caso, porque conflicto es... e internacional, aunque sea por los idiomas también.

Ja, ja, ja... ¡qué cosas! Serán incrédulos estos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ¡acaso no saben que este blog lo leen 4 personas y una es mi madre!...ja, ja, ja... ains... Creo que la palabra tabú era Shakira y She Wolf. Voy a comprobarlo:

Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-

Mañana me quedo sin blog. Lo veo. ¡Adios mundo cruel! Estoy por acercarme a la sociedad protectora de animales, porque menudo pedazo de animal me han tenido que ver estos de la Digital Milenium, que no les ha bastado con un dardo tranquilizante, sino que han sacado los cañones de Navarone directamente... se pensarán que muerdo... porque el susto no será por fea ¿no?... ja, ja, ja....ja, ja... ¡Ains, tanta Shakira, tanta Sharira... con lo bonitos que eran los mundos de Yupi!