martes, 28 de julio de 2009
Quién- EFECTO MARIPOSA
sábado, 25 de julio de 2009
"Por Vivir" Ficción reeditada.
20 de abril de 2009.
No sé si hay momentos en la vida de todas las personas que marcan un antes y un después. Tampoco se exactamente cuándo fue que mi vida cambió, si fue un momento o fue la suma de circunstancias la que marco el giro que dio.
Esta es la historia de mi vida… Resume una parte de mis días,… la parte más importante para mí. Y éste… fue otro instante más…
Cada mañana igual. Mecánicamente ejecutaba casi de memoria el mismo gesto. Una curva, otra y después, aquel cruce. Reduje a cuarta, levanté el pié del acelerador y tracé esa curva limpiamente.
Era una mañana de invierno, muy fría, pero ni una sola nube en el cielo impedía que el sol acercara el color de cada cosa a los ojos de quien la mirara. Y allí estaba yo, y frente a mí, un coche que no debía estar. Recuerdo mirar esos faros y creer lo inevitable.
No recuerdo la fuerza de aquel golpe, abrí los ojos por un instante y sentí el peso de mi cuerpo sobre mi asiento. No se oía nada, pero mi mente me recordó otro fuerte dolor sobre mi ceja izquierda y el calor de la que creo que era mi sangre escapando de mí. Giré mi cuello y vi mi mano sobre el asiento, quise moverla y no pude. Sentí angustia y nauseas, y cerré los ojos.
En esa oscuridad apareció ella con su perfecto rostro sonriendo, el brillante color miel de sus ojos inseparable a su mirada feliz, y diciéndome no sé qué cosa, me besaba y en aquel momento, podría jurar que sentí sus cálidos labios de nuevo, rozando la piel de los míos, y a sus manos pasearse por mi rostro, con esa caricia tan suya que me ancló para siempre a ella.
Fue entonces que volví a despertar. Otro par de ojos distintos me miraban fijamente, muy cerca de mí. Y escuché una voz. Y recuerdo que dijo -Ya todo va a ir bien-. Y volví a cerrar los ojos creyendo esas palabras y pensando, que en la oscuridad me esperaba ella, y si me estaba muriendo no quería hacerlo pensando en nada más, en ningún otro recuerdo.
Esa carretera un día más me alejaba nuevamente del amor de mi vida. Yo así lo había querido. Cinco años atrás me demostró que no me quería y aquel suceso me dejó un inmenso hueco que los te quiero que vinieron después, de otros labios, no lograron llenar. No volví a enamorarme. El desamor me hizo presa y no sabía liberarme de él. Yo sólo pretendía sobrevivir, pero el destino me alejaba de ella, cuando yo menos lo pretendía.
Llenaba, de mil cosas distintas, cada día, para llegar a casa tan cansada, que no hubiese tiempo de sentir el peso del vacío y de la soledad. No quería sentir que mi cuerpo ya no tenía alma, ni mi vida sentido. Esa era mi estrategia, intentar que ella no fuese mi motivo, que dejara de pesarme todo lo que sentía por ella, que me fuera posible no correr a abrazarla para no soltarla nunca más.
sábado, 18 de julio de 2009
El valor de un "Te quiero"
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/15/sociedad_73_sabes_cuanto_digan_quiero_188000_euros.html
Las sociedades han sobrevivido a las crisis económicas, religiosas, políticas, incluso sanitarias. En verdad creo que las personas siempre exploran nuevas formas de vivir, avanzan unas veces, retroceden otras. El dinero es importante, con él pagamos nuestras deudas, compramos nuestras casas, establecemos nuestro territorio, procuramos nuestro sustento. Pero ya Maslow, en “La teoría de la motivación humana”, dijo hace tiempo que cuando se satisface una necesidad, el ser humano siempre escala un poco más hacia arriba en su pirámide de necesidades, y busca su reconocimiento social, su autorrealización, etc., y esto, suele ser finalmente más importante. Si alguien tuviera 188.000 € y pagara por un “te quiero”, ¿sería capaz de creerlo, sería feliz? Este libro habla más bien de cómo valoramos los sentimientos, cómo los cuantificamos, y a tenor de lo que sugieren en este libro, hay mucha gente que prefiere un “te quiero” regalado, casi tanto, como gente que está dispuesta a pagar ese dinero por tener su propia casa. Mi propia teoría me lleva a la simpleza de creer que un “te quiero” es el techo perfecto de cualquier casa, y un motivo para vivir y que el dinero, sólo sirve para levantar sus paredes y para sobrevivir.
Artista : Daniel Merriweather
Nombre de la Canción : Change
…Algunas personas lo hacen todo por dinero
Y algunas lo hacen todo por su amor, sí…
Otra casualidad, de esas que no existen…
jueves, 16 de julio de 2009
ESTRELLA- Que me puede quedar (Andalucía, más)
Estrella: Qué me puede quedar.
Soy yo alguien,alguien para hablar,
que tengo el alma rota de amor,
canto sola con mi soledad perdida sin razón,
oco a poco voy a borrarr ecuerdos de todo lo queme hizo llorar,
oigo risas en mi interior, en el silencio de mi dolor.
Ven, ven y quítametodo lo que tuve de ti una vez,
llévatelo todo...que me ahogo con saber tan solo que ya
no veré de cerca tu caminar, que mi condena es la soledad
que me puede quedar.
Solo siento ansias de volar sin miedo de esta oscuridad,
no me cuentes la realidad que vivo mejor sin ver la verdad,
¿cuanto tiempo voy a esperar para que mi corazón vuelva a vibrar?
Cada luna, me envuelve la nostalgia de tu mirar.
Ven, ven y quítametodo lo que tuve de ti una vez,
llévatelo todo...que me ahogo con saber tan solo que ya
no veré de cerca tu caminar, que mi condena es la soledad
que me puede quedar.
Ven, ven y quítametodo lo que tuve de ti una vez,
llévatelo todo...
jueves, 9 de julio de 2009
Censura- Otro record del blog
Ja, ja, ja... ¡qué cosas! Serán incrédulos estos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ¡acaso no saben que este blog lo leen 4 personas y una es mi madre!...ja, ja, ja... ains... Creo que la palabra tabú era Shakira y She Wolf. Voy a comprobarlo:
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Shakira- Shakira- Shakira-She Wolf- She Wolf- She Wolf-
Mañana me quedo sin blog. Lo veo. ¡Adios mundo cruel! Estoy por acercarme a la sociedad protectora de animales, porque menudo pedazo de animal me han tenido que ver estos de la Digital Milenium, que no les ha bastado con un dardo tranquilizante, sino que han sacado los cañones de Navarone directamente... se pensarán que muerdo... porque el susto no será por fea ¿no?... ja, ja, ja....ja, ja... ¡Ains, tanta Shakira, tanta Sharira... con lo bonitos que eran los mundos de Yupi!