viernes, 27 de febrero de 2009

Jorge Drexler




Dicen los que saben de música, que este cantautor con guitarra es un mago alquimista que convierte una melodía en una delicia absolutamente poética. Sus letras son naturales y al vez dulcísimas por la poesía que encierran. Ese acento uruguayo y esa voz aterciopelada son aliados menores. Le empecé a conocer en la radio con aquel "clavo mi remo en el agua" que tuvo que cantar en los Oscar el mismísimo Antonio Banderas, porque él era un desconocido, por lo visto sin derecho a cantar su popia canción. Yo que quiero mucho y respeto a Antonio Banderas, debo decir que no pudo dar vida a esta canción como lo hace Drexler. Sus letras lo mismo están en una clase de Políticas Públicas de la universidad como en una radio de esas antiguas que aún funcionan y hacen más especial a su obra.

La canción que hoy traigo es muy especial para mi, porque apareció en un momento de mi vida en que comprendí muchas cosas y trataba de encajarlas para que mi mundo, si bien ya no era rosa, al menos ya no fuera completamente gris. Esta canción es para mi azul marino, como el mar, como el océano.




Alguien recientemente me preguntó por una canción y yo respondí con esta, pues bien, esa alguien llamada Dolo, creativa e inquieta y a la que nunca le falta una sonrisa, hizo un vídeo con ella y lo llenó de momentos tiernos y muy especiales. Espero que también les guste. Gracias autora, como un obsequio precioso recibo su tiempo, en forma de imagen y sonido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida es un segundo y a veces nos empeñamos en complicarla mas todavia nosotras mismas.
nadie dijo ke fuera facil pero a veces se empeña en no darnos tregua.
fan-ole

Anónimo dijo...

Hola fan-ole, es verdad que hay veces en que apenas da tregua y existen hay miles de detalles a los que no prestamos atención y en sí, son la propia vida. Hacerles un espacio, y a que ese espacio sea el preferente y más vistoso a ser posible, es una pequeña batalla muy importante en la victoria final.
Saludos.

Anónimo dijo...

Verdaderamente ciertos pequeños espacios de la cotidianeidad pueden darle ese matiz deseado a la vida diaria, incluso pueden llegar a conformarse, con el tiempo, en un conjunto alternativo a imposibles ideales o estruendosos fracasos soñados. Quizá ahí, en esa capacidad de realzar las pequeñas cosas, radique la inteligencia emocional, y, con ella, la posibilidad de la felicidad.
Saluditos y expresiones

Anónimo dijo...

Preciosa canción…, tengo que confesar…, es la primera vez que escucho esta canción, aunque he oído otras de este cantante-poeta, realmente es increíble que con la melodía de una guitarra y la melodiosa voz de una persona se pueda crear algo tan bonito.
Nunca la vida es lo que parece…, seria muy fácil entonces el vivir…, al ser humano no le gusta lo fácil…, por eso siempre estamos tentados a complicarnos la vida…, con miles de cosas que nos hacen daño.
Pero como decía la madre de Forrest Gump La vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar". Por eso damos pequeños pellizcos a la vida.
Besotes.
La magia existe en cualquier momento de la vida…, sólo hay que buscarla.
Leute-hc

Anónimo dijo...

Buenas noches
madre mia cuanta cabezota veo de por ahi arriba señor mio! jjajajajj casi me da miedo decir algo, sabeis la vida hay que cojerla tal y cual viene y decir siempre al mal tiempo buena casa y siempre pa lante, mirar atras es de cobardes como decia mi abuela jjajajja
una sonrisa a todas de esta cabezota dolo.

Anónimo dijo...

Pues ya hay otra cabezota mas...
Y si, la vida es muchas veces muy complicada... por eso hay que cogerla como nos llega,solo se trata de aprovechar los buenos momentos que nos da, sin dejarlos escapar y enfrentar los malos de la mejor manera posible, auanque muchas de esas veces, nos hagan un daño especial. Yo soy de las que aprovecha la parte positiva, siempre que puedo claro.
Un besote... no sabia que tenias un blog, pero me lo han chivado....
fanfics