domingo, 1 de abril de 2012

LIBROS Aprender a practicar mindfulness- Vicente Simón

Como ya dije anteriormente, este blog tendrá esta sección. Ahora estoy leyendo este libro, estoy en los principios. No puedo por tanto opinar sobre el mismo. Hasta ahora estoy aprendiendo. Sólo aprendo. A la pregunta de porqué hablo de un libro que no he leído únicamente puedo responder con el motivo que explica porqué lo estoy leyendo. Y lo hago porque ha ocurrido eso que hace que quiera leerlo. Va de meditación. Qué es y para qué sirve la meditación son preguntas cuyas respuestas no puede dar alguien como yo. A la pregunta de porqué intento aprender a meditar sólo puedo decir que porque esto no es una carrera y no tengo que correr, que puedo reducir mi marcha y mirar a mi alrededor en vez de perseguir a todos (BSO - El cambio).

Hace una semana asistí como público a un programa de radio. Los invitados eran dos coach con una trayectoria profesional muy notable a mi juicio. Cuando hablaban de su trabajo no era artificial el tono de su voz, apasionada, dulce y tranquila, a mi juicio el de quienes no pretenden tener razón, sino simplemente ser felices. A su presentador le caracteriza una sonrisa y una voz radiofónica preciosa. Es un entusiasta y una pedrada de ese entusiasmo me llevó a su programa. Durante el programa hablaron de una película; El guerrero pacífico. La busqué y la encontré. La vi y explica porqué estoy leyendo ahora este libro. Encontré otras películas; Him, más allá de la luz y El cambio. Son las últimas que he visto. De esta última nace en parte esta entrada. Esta película es también en parte la respuesta del porqué de este libro. 

Buscaba en aquel programa de radio una respuesta que no se produjo como yo esperaba, pero se me estaba dando y la he visto. Vicente Simón está respondiendo perfectamente a lo que buscaba en aquel programa. Solo llevo dos capítulos y tengo tanto que aprender que ahora comprendo que necesito desaprender mucho más. Imagino que al autor le gratificará saber que está en medio de muchos propósitos. Es liberador saber que una no tiene que encajar.
Por casualidad encontré esta música... 



Por casualidad encontré este corto...

2 comentarios:

Tatana dijo...

silvina garre acompaño gran parte de mi juventud. La cancion del pinar es una belleza, asi como muchas otras.

respecto al corto lamentablemnte no lo puedo ver, ya q aleatoriamente con algunos videos de youtube tengo aire pero no imagen. Pero algo con China Zorrilla y Favio Posca (creo q es su voz) es una joyita

besos y me alegro q el blog siga abierto.

Magia dijo...

Es una pena que no puedas ver el vídeo de Sueños. Sus personajes principales sobresalen a un interesantísimo argumento. Un vendedor de hilos de coser en un bus se atreve a seguir vendiendo aún cuando los pasajeros le ignoran pues antes de vender lo importante tiene que vender lo urgente. A pesar de las dificultades que plantea esta venta, todavía le alimentan las ganas de no olvidar lo importante, para no desfallecer en la creencia de las grandes cosas de la vida pese a que la rutina las disfrace como rutinas o casualidades. Creo que eso que la mayoría llamamos casualidades no son más que hechos que suceden cuando deben suceder para hacernos pensar más en ellos.
Besos también señora. Feliz semana y gracias por tus palabras.