lunes, 1 de septiembre de 2008

La paz



Hoy me he levantado tonta (como casi todos los dias), pero hoy especialmente. No tiene nada que ver con la vuelta al trabajo (o al menos así lo siento ahora), no tiene nada que ver con la paz en el mundo (cuestión ésta más importante de lo que queremos admitir). Tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros (aparte de vísceras ¡claro!), con los impulsos del cerebro y del corazón (no sólo ese tic tac del latido). Es aquello que tiene que ver con la persona que somos, con la que proyectamos, con la que escondemos, con la que sentimos, con la que interpretamos el mundo. Hoy he leido algo de la paz interior de la personas. Dicen que sólo hay paz si no albergamos sentimientos negativos contra nada ni contra nadie. ¿Acaso debo convencerme de que no hay gente "intrinsecamente" mala en este mundo? ¿Acaso debo ser tan ingenua de creer que no están más cerca de lo que me gustaría?.


Lo más probable es que sea una inmadura emocional, que todavía no haya aprendido a dejar pasar o a que me resbale aquello que no me hace sentir bien y punto. Probablemente mi paz sea mi batalla y debo aprender a dejar pasar lo negativo sin que deje nada dentro, para evitar las resonancias indeseadas.


Realmente se necesita la paz para ver las rosas de lo auténtico, único y exclusivo que todos llevamos dentro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz es relativa y tiene su aplicaci�n seg�n cada entendimiento.
Cada dia nacemos en un nuevo mundo , en un nuevo pensamiento , de acuerdo a algo que no haya pasado.
En general nunca habr� paz , por que no es conducta humana ella.-
Individualmente quizas si , viene de la mano con la confianza.-

saludos para ti.-
Luis

Anónimo dijo...

La paz y la confianza. No había pensado que efectivamente puede que siempre vayan unidas.
Dices que la paz es relativa, pero sigo deseando que ocupe el espacio que le corresponde en mi universo, en el de mis días y mis pensamientos.

Gracias Luis por tu opinión. Buen día.

Tatana dijo...

yo no se si la paz solo esta en las personas buenas, creo q hay muchos malos q a su manera tienen paz, y caemos en lo q significa para cada uno el bien y el mal. ¿No?

besitos

no todo es blanco y negro es gris dijo...

la paz segun la r.a.e. 1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. Con lo que la paz interior seria la ausencia de conflictos internos, si tienes la formula hazmela saber, creo que me vendria muy bien

saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tatana, ya no se si tanto la paz interior consista en saber dónde está el bien y el mal, sino en tener la convicción de saber que nadie puede inocularnos más maldad de la que ya traemos de serie y que nuestros actos no pueden ir teñidos de la maldad que se nos lanza.
Cuando hablo de paz interna, me acuerdo de la armonía que debemos irradiar a quienes nos rodean.
En fin, no sé, me pierdo en mi propio pensamiento y no se si desvario.
Gracias. Besitos también para ti. Buen dia.
No todo es blanco y negro es gris... ya te comenté en tu última entrada. Si hallo con la fórmula la hago pública para que ningún dragón de dos cabezas en un extinto volcán la custodie... ja, ja.. Saludos.

Tatana dijo...

Estoy de acuerdo, creo q en mcuhos va ligado a nustras propias convicciones de lo qes bueno o malo y cuan tranquilas estamos o no con nustro proseder.

besitos