sábado, 25 de julio de 2009

"Por Vivir" Ficción reeditada.


20 de abril de 2009.

No sé si hay momentos en la vida de todas las personas que marcan un antes y un después. Tampoco se exactamente cuándo fue que mi vida cambió, si fue un momento o fue la suma de circunstancias la que marco el giro que dio.



Esta es la historia de mi vida… Resume una parte de mis días,… la parte más importante para mí. Y éste… fue otro instante más…

Cada mañana igual. Mecánicamente ejecutaba casi de memoria el mismo gesto. Una curva, otra y después, aquel cruce. Reduje a cuarta, levanté el pié del acelerador y tracé esa curva limpiamente.

Era una mañana de invierno, muy fría, pero ni una sola nube en el cielo impedía que el sol acercara el color de cada cosa a los ojos de quien la mirara. Y allí estaba yo, y frente a mí, un coche que no debía estar. Recuerdo mirar esos faros y creer lo inevitable.

No recuerdo la fuerza de aquel golpe, abrí los ojos por un instante y sentí el peso de mi cuerpo sobre mi asiento. No se oía nada, pero mi mente me recordó otro fuerte dolor sobre mi ceja izquierda y el calor de la que creo que era mi sangre escapando de mí. Giré mi cuello y vi mi mano sobre el asiento, quise moverla y no pude. Sentí angustia y nauseas, y cerré los ojos.

En esa oscuridad apareció ella con su perfecto rostro sonriendo, el brillante color miel de sus ojos inseparable a su mirada feliz, y diciéndome no sé qué cosa, me besaba y en aquel momento, podría jurar que sentí sus cálidos labios de nuevo, rozando la piel de los míos, y a sus manos pasearse por mi rostro, con esa caricia tan suya que me ancló para siempre a ella.

Fue entonces que volví a despertar. Otro par de ojos distintos me miraban fijamente, muy cerca de mí. Y escuché una voz. Y recuerdo que dijo -Ya todo va a ir bien-. Y volví a cerrar los ojos creyendo esas palabras y pensando, que en la oscuridad me esperaba ella, y si me estaba muriendo no quería hacerlo pensando en nada más, en ningún otro recuerdo.

Esa carretera un día más me alejaba nuevamente del amor de mi vida. Yo así lo había querido. Cinco años atrás me demostró que no me quería y aquel suceso me dejó un inmenso hueco que los te quiero que vinieron después, de otros labios, no lograron llenar. No volví a enamorarme. El desamor me hizo presa y no sabía liberarme de él. Yo sólo pretendía sobrevivir, pero el destino me alejaba de ella, cuando yo menos lo pretendía.

Llenaba, de mil cosas distintas, cada día, para llegar a casa tan cansada, que no hubiese tiempo de sentir el peso del vacío y de la soledad. No quería sentir que mi cuerpo ya no tenía alma, ni mi vida sentido. Esa era mi estrategia, intentar que ella no fuese mi motivo, que dejara de pesarme todo lo que sentía por ella, que me fuera posible no correr a abrazarla para no soltarla nunca más.
Bueno, pues esto es el comienzo de una historia, que más por el empuje ajeno, parece que va tomando forma. Pretendo que sea un guiño simpático a quien influye de manera decisiva en su desarrollo y en su forma. Esto queda muy lejos de lo que se llama literatura, es como el garabato de un niño para la escritura, pero mi objetivo no es tan elevado, no podría cumplirlo. Cuendo esté terminado agradeceré las innumerables aportaciones al mismo y el apoyo brindado, sobresaliendo esto sobre todo, y siendo el verdadero hecho importante para mi.

4 comentarios:

dsdmona dijo...

Pues para ,según tú,ser como el garabato de un niño para la escritura encuentro que está muy, muy bien... tengo ganas de saber más, de la chica del recuerdo, de la del accidente y de sus vidas, juntas y separadas...

D.

Magia dijo...

Hola dsdmona, la verdad es que no sé porqué me subí yo a este barco, bueno sí lo sé, me convencieron y ahora no sé si tengo miedo o me puse en modo vergüenza (como dice Tatana)de forma permanente. Confieso que esto de escribir es harto complejo y me han dado ganas de echar para atrás en muchos momentos, pero luego creí que debía acabarla. En ello estoy, y espero pronto llegar a la palabra FIN. Me alegro mucho que te haya gustado este inicio, espero no decepcionarte con la continuación.
Un saludo. Buen domingo. Ciao.

Anónimo dijo...

estaba buscando en internet cosas de "efecto mariposa" y encontre esta pagina,me parece un relato precioso es una pena no saber como acaba.Y si tu dices que no es literatura,vale,pero ya me gustaria a mi encontrar un libro con esa historia.Un saludo

Magia dijo...

Hola anónimo, a pesar de que esta historia aún no ha llegado a su fin (está en proceso) sí que llegó hasta un "Continuará" podrás leerla completa en el siguiente enlace:
http://maca-esther.mforos.com/561352/9084492-por-vivir/.
Lo de escribir libros es algo a lo que me hubiese gustado que me llevase mi talento, pero, no tuve la fortuna de ser tocada por él cuando nací, así pues, a lo sumo llego es a divertirme a ratitos escribiendo cosas como esta. Un saludo para ti y gracias por tus palabras.