sábado, 18 de julio de 2009

El valor de un "Te quiero"

¿Cuánto vale que te digan “te quiero”? Artículo del periódico digital el Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/15/sociedad_73_sabes_cuanto_digan_quiero_188000_euros.html


A decir por la nota de este artículo en tiempos de crisis, dos analistas de mercado le han calculado el valor a otros intangibles que no son precisamente el dinero. Uno de ellos dice en su libro ‘You are really rich, you just don’t know it yet’ (‘Eres muy rico, pero todavía no lo sabes’) que “Como consecuencia de la crisis crediticia, la gente está explorando diferentes maneras de vivir, y están buscando algo que remplace el dinero como el criterio general de valores”. El amor, el sexo, la gastronomía, la sensación de seguridad para los hijos, etc., son valores que en general se aprecian por encima del dinero.

Las sociedades han sobrevivido a las crisis económicas, religiosas, políticas, incluso sanitarias. En verdad creo que las personas siempre exploran nuevas formas de vivir, avanzan unas veces, retroceden otras. El dinero es importante, con él pagamos nuestras deudas, compramos nuestras casas, establecemos nuestro territorio, procuramos nuestro sustento. Pero ya Maslow, en “La teoría de la motivación humana”, dijo hace tiempo que cuando se satisface una necesidad, el ser humano siempre escala un poco más hacia arriba en su pirámide de necesidades, y busca su reconocimiento social, su autorrealización, etc., y esto, suele ser finalmente más importante. Si alguien tuviera 188.000 € y pagara por un “te quiero”, ¿sería capaz de creerlo, sería feliz? Este libro habla más bien de cómo valoramos los sentimientos, cómo los cuantificamos, y a tenor de lo que sugieren en este libro, hay mucha gente que prefiere un “te quiero” regalado, casi tanto, como gente que está dispuesta a pagar ese dinero por tener su propia casa. Mi propia teoría me lleva a la simpleza de creer que un “te quiero” es el techo perfecto de cualquier casa, y un motivo para vivir y que el dinero, sólo sirve para levantar sus paredes y para sobrevivir.

Artista : Daniel Merriweather
Nombre de la Canción : Change





…Algunas personas lo hacen todo por dinero
Y algunas lo hacen todo por su amor, sí…


Otra casualidad, de esas que no existen…

5 comentarios:

Tatana dijo...

Y yo me pregunto, todos los "te quiero" tienen el mismo valor? o estan directamente relacionados al vinculo que te unen con la persona q lo dice?

Es igual un "Te quiero" de tu pareja al de alguien de tu familia o al de un amigo o al de un desconocido q pasa por la calle y te grita te quieroooo.

Creo q casi todo en esta vida es relativo

Magia dijo...

Bueno, creo que no, que todo los "Te quiero" no son iguales, pero para mi es muy especial oirlo en boca de quien lo diga y más si soy la destinataria y más aún si me importa mucho quien lo dice. Hemos perdido el valor de decir "Te quiero" más habitualmente, somos muy cobardes por callarlo tantas veces. Creo que es tan bonito decirlo como recibirlo y en mi propia parra particular, sigo creyendo que lo que viene detrás de esas palabras, es una mera circunstancia, pero el hecho importante, el decisivo, es decirlo o escucharlo, el resto es lo demás, lo secundario, lo que hay que gestionar. Pero claro que tienes razón, que todo es relativo, que cada "Te quiero" tiene su propio y singular sentido. Es maravilloso escuchar un "Te quiero" de quien esperamos, pero ¿y de quien no se espera?, que súbitamente alguien, sin creer que hay motivo, te regale ese sentimiento. Ja, ja... es una especie de jaque mate, que también tiene un gran valor.
Saludos guapa. Buenas noches.

dsdmona dijo...

No tienen el mismo valor pero es importarte decirlo y oírlo... hace sentir querido, hace sentir que quieres, aunque las palabras no lo son todo y también valen los gestos, pero un gesto sin palabras a veces no es suficiente.

D.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES!
ACABO DE ENCONTRARME CON LA GRATA SORPRESA DE QUE HA VUELTO "MAGIA"
ME HE PUESTO AL DIA Y ME QUEDO CON TODO MENOS CON LO DE QUE ERES DELINCUENTE...JAJAJA
GRACIAS POR VOLVER Y COMPARTIR DE NUEVO TU MAGIA...
Y COMO NO BESOS Y ABRAZOS GRATIS Y CALUROSOS,PORQUE ESTE CALOR ES TREMENDO POR DIOS!!!!!!

Magia dijo...

Hola señora de besos y abrazos gratis... ¿pero usted no estaba de vacaciones?... porque no sé si lo sabe, pero la playita... el sol, la arena, el mar... y su mini princesita estarán deseando reencontrarse... y me temo que esa imagen muere por reflejarse en su retina...

Felices vacaciones y un beso de esta "presunta", que sólo amenaza con continuar mostrando aquello que encierra alguna ilusión, o sorpresa en mi particular interpretación de la mágico. Ciao.