domingo, 21 de diciembre de 2008

Libro de biblioteca personal

Ultimamente reconozco que no soy una gran lectora, mi tiempo y mis circunstancias han chocado como el Titanic lo hizo sobre aquel iceberg y el resultado si no tan dramático socialmente, debo confesar que a mi me ha hundido algunos proyectos. Como la botella siempre debe estar medio llena, ya veré como reflotarlos. Esta mañana en la radio autonómica andaluza se ha emitido una entrevista a Jaime Rodríguez Sacristán, el autor de un libro denominado "Elogio de la ternura". El título ya de por sí es sugerente, pero la sensibilidad del autor y su saber científico (psiquiatra) revela este aspecto tan humano como animal, que reprimimos de forma tan habitual como torpemente. Decía que quien más ternura necesita es quien menos aparenta necesitarla. La ternura tiene infinidad de formas de expresión, y cualquiera puede reconocerla. Es un instinto que la personalidad y la edad pueden inhibir pero que es muy necesario rescatar. Creo que puede ser una lectura interesante, un buen regalo para una misma, creo que me lo voy a regalar...

PD: En el mismo programa después sonaba de fondo una canción de mi querido Drexler cuyo estribillo decía algo parecido a... "cómo he podido yo vivir sin tí", cuando mi conexión me lo permita la dejaré por su rinconcito por si apetece escucharla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES MAGIA!
LA VERDAD QUE TIENE QUE SER UN BUEN LIBRO Y YO ME LO PIDO PARA REYES,LO APUNTARE EN LA CARTA DE LA PEQUE...,AUNQUE LA VERDAD TIEMPO NO TENGO ME FALTA...PERO NO IMPORTA LO TENDRE Y POCO A POCO SE VERA
SOBRE LA CANCION EN CUANTO LA PONGAS LA ESCUCHAREMOS SEGURO.
BESOS GRATIS Y FELICES FIESTAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LEEN TU BLOG
Y EN ESPECIAL A TI.
CHAO