martes, 13 de enero de 2009

Mónica Molina. Música al más puro concepto.


Mónica Molina Tejedor (n. Madrid, España, 24 de enero de 1968) es una cantante melódica y actriz española perteneciente a una conocida saga de artistas. En 1999 inicia una actividad musical que tiene continuidad y que comparte con su hermano menor, Noel Molina, autor de gran parte de su repertorio y coproductor de sus trabajos. (Wikiopedia).
Hay más definiciones y más datos donde urgar quién es esta tipa. Supongo que todo tiene una definición y un concepto... en enciclopedias y en la cabeza de cada quién que está fuera de sus ojos. Pues bien, para mi esta tipa es la encarnación más real de la elegancia, del saber estar, de la competencia profesional como actriz y como cantante, de la humanidad como persona que transmite a cada uno de sus trabajos. No suelo admirar a nadie y ella no va a ser menos, pero es una tipa que me provoca mucho respeto.
Sus letras no dejan indiferente porque todas hablan de eso que las personas con frecuencia sentimos y con habituidad ocultamos, por vergüenza u orgullo mal entendido o ¡vete tú a saber por qué cáscaras más! Si a sus letras le añades esa voz suya y exclusiva y un fondo musical intemporal y aterciopelado, obtienes uno de sus discos, de esos que un dia, de lluvia como hoy (un martes 13, lluvioso, donde 13 fueron los euros del desayuno de la peña, donde hubo corte de luz y jefes por doquier pululando hasta por debajo de la silla) o un dia, soleado o no, como ayer o frío y despejado, como el de mañana, te hace ver que hasta la canción 13 del disco es para ser escuchada, manzanilla en mano (infusión, que de la otra no son horas), con el calorcito de la estufa y la sensación de paz que da no tener prisa. También puede ser que me esté haciendo mayor y ciertas músicas ya no me dicen mucho y sin embargo otras empiezan a colarse por mis oidos para visitar mi corazón y alquilarme el alma. Quien quiera escucharla y opinar puede pulsar su enlace de música. Quien no quiera, hace bien, pero se pierde algo bueno de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS!
PRECIOSA CANCION...A MI ME GUSTA TAMBIEN ESTA "TIPA"COMO LA LLAMO USTED.
ADEMAS HOY ES UN DIA UN POCO DIFICIL PARA MI...ESCUCHARE MAS DE UNA VEZ ESTA CANCION.
MAGIA ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y YA SABES BESOS Y ABRAZOS GRATIS Y POR SUPUESTO MUCHA SALUD!

Anónimo dijo...

Pues querida anónima, sepa usted que los días difíciles son como las visitas, vienen y después se van, y cuando se van te quedas con lo mejor de tu casa, tus rincones favoritos y a una ocupa en tu corazón, tu princesita. Lo demás siempre pasa, lo que tú ya tienes nadie te lo podrá ya quitar.
Saludos, buen día. Mi salud mejor. Gracias. Espero que la suya bien. Besos y abrazos sureña también para ambas y gratis, gratis, gratis... ¡vamos! el 3 X 2, que hoy están de oferta y siempre vienen bien en la cuesta de enero!!!, ja, ja... Ciao maja.