jueves, 19 de febrero de 2009

Corazón Infame



Aquí está. Esta entrada es para el inigualable Miguel. Cuando yo era jovencita, recuerdo que por aquel entonces estaba de moda el Superpop (revista para quinceañera locas locas... ja, ja), pues bien, en esta revisa venían fotos de los artistas favoritos por las miles de cabecitas locas que poblabamos estas latitudes. Una compañera de clase era super fan de Miguel Bosé, cuando vestia camiseta blanca, vaqueros desgastados (y generalmente rotos) y un pañuelo rojo en el bolsillo trasero. Era rubiales él. Tenía una cara de niño malo que no podía con ella y yo le tenía manía. ¡Menudo pijo disfrazado! pensaba yo.

Luego llegó el escándalo con él. Se le ocurre salir en una gala de fin de año, vistiendo con falda (si no recuerdo mal, japonesa, el típico atuendo masculino de aquel imperio). Pero eso en la España de aquella época era visto como rarito, más bien, como de amanerado, y desde entonces no hay quien le tilda de gustos particulares a modo de menosprecio. Las malas relaciones con su familia parecían que harían añicos a este chaval, junto a esa mala prensa que trató de desprestigiarlo por este y aquellos motivos. Pero Miguel Bosé siempre ha sido un cantante que canta mal, pero que canta como los ángeles y no sé cómo explicar esto. En realidad no tiene un chorro de voz (ni falta que le hace), ni baila como Ricky Martín (tampoco le hace falta), ni es un clásico (como los fondos de armario para la ropa y ni falta que le hace de nuevo), pero supongo que como él dice, trabajando para huir de la autocompasión ha hecho de su trayectoria musical toda una gran joya.

Con la edad este pijo disfrazado empezó a ser lo que era, un creador nato, un gran innovador, un artista porque le corre algo especial por las venas, un cantante genuino, de esos que tienen amplias discografías porque han hecho bien su trabajo. Las letras de sus canciones son para escuchar e incluso descifrar a veces, y siempre correctas, y siempre inteligentes y siempre con un fino sentido de la estética y de la "belleza" a la cual llega a decicar una canción.Debo reconocer que algún disco me ha dejado fuera de juego al inicio pero después escuchándolo, me volvió a convencer (11 maneras de ponerse un sombrero o Velvetina entre ellos). Pero a mi después de Salamandra, el que más me gustó fué "XXX". De este último album es esta canción.



Volveré a poner más Miguel Bosé en este rincón, porque en mi vida creo que nunca dejará de estar su música y su filosofía. Respetuoso, y muy respetado diria yo, dentro y fuera del círculo musical de este país, que lo adora, estoy segura de ello.

8 comentarios:

Tatana dijo...

dios!! como me gustaba y me gusta este hombre. (en todos sus aspectos)

Anónimo dijo...

hola!
me encanta...me vuelve loca...jajaja
que hombre por Dios!
ah Magia que no me gusta mucho la sal asi que no me paseee...
un beso y pasa buen fin de semana!
ya sabes si vienes por aca te dire donde tomar buen vino,cerveza y tapas!tambien habra algo gratis no solo los besos y abrazos...

dsdmona dijo...

NO es de mis artistas preferidos pero hay canciones que pertenecen a mi banda sonora particular como verdaderos himnos.

D.

Anónimo dijo...

Hola Tatana, para mi este hombre es muy simbólico en muchos sentidos, todo lo que conozco de él me gusta, lo que dice, lo que hace, como canta y lo que canta, imagino que como persona tendrá sus defectos pero como no los conozco, pues... eso... que es perfecto por ahora. Coincido pues contigo. Saludos y que pases un buen día.
Hola Anónima andaluza, a si que te vuelve loca... pues me alegro, porque hay pocas cosas más agradables que disfrutar de aquello que gusta. Respecto a lo de la sal, haces bien, es muy mala para el riñón e impide que las cosas tengan su propio sabor, culinariamente hablando claro!. Respecto a lo del buen vino, cerveza y tapas, ves! eso es buenísimo para el riñón, para el corazón, para el hígado, ¡¡¡para todo!!! No dudes que si me voy para allá te pediré consejo en ese sentido, por aquí por mi tierra no andamos mal de eso tampoco, así que igualmente te digo.
Besos y abrazos gratis también majísima. Que paseis buen fin de semana. Ciao.
Hola Dsdmona, un placer saludarte, yo creo que empecé a disfrutar de Miguel Bosé con unas cuantas canciones, desde luego no las más comerciales, luego escuchando sus discos completos descubrí varias joyas que poco a poco iré colgando por aquí. Me alegra mucho saludarte. Que tengas un buen día, no sé que tiempo hace por Cataluña, por Andalucía, un sol expléndido y contenta como unas castañuelas me tiene. Ciao.

Anónimo dijo...

Pues a mí con miguelito me pasó algo curioso:cuando todas las niñas de mi edad, a la edad del pavo, lo idolatraban, a mí me parecía un cursi de mucho cuidao. Con el tiempo, se ha hecho, ha adquirido esa solera de los años, esa firmeza, a la vez dulce y tierna. Y, sobre todo, esa sonrisa, mirada canalla que tan bien refleja un "corazón infame", jajajaja, si es que...comentaba algo parecido en el blog cuando puse "te amaré", una de esas canciones que más me gustan mientras más años cumplo y menos me gustaban cuando teóricamente era su momento. Las cosas de la evolución sentimental...quizá ocurra que el tiempo a tod@s nos coloca en nuestro sitio, en unos y otros sentidos.
Salutitos y expresiones
43utopias

Anónimo dijo...

Hola,
No conozco muchas canciones suyas, pero recuerdo que de niña le veia en la tele española cuando aun tenia el pelo un poco mas largo y llevaba esas gabardinas, en aquel entonces no entendia nada de lo que cantaba
ahora me gustan "si tu no vuelves" y "olvidame tù"
Buen dia
Maggy

Anónimo dijo...

Hola,
No conozco muchas canciones suyas, pero recuerdo que de niña le veia en la tele española cuando aun tenia el pelo un poco mas largo y llevaba esas gabardinas, en aquel entonces no entendia nada de lo que cantaba
ahora me gustan "si tu no vuelves" y "olvidame tù"
Buen dia
Maggy

Anónimo dijo...

Hola,
No conozco muchas canciones suyas, pero recuerdo que de niña le veia en la tele española cuando aun tenia el pelo un poco mas largo y llevaba esas gabardinas, en aquel entonces no entendia nada de lo que cantaba
ahora me gustan "si tu no vuelves" y "olvidame tù"
Buen dia
Maggy