viernes, 13 de marzo de 2009

NOTICIAS DEL MUNDO ¿QUIÉN?

Siempre he querido que este rincón mio en el mundo fuera un lugar dedicado a aquello que me gusta, que me conecta al mundo fuera de mi. Es mi particular regalo a mí misma de reunir aquello que incita a mi curiosidad y a mis ganas de saber. La mayoría de las veces son las puras idioteces que se me ocurren. Aquello que seguramente no interesa pero que yo creo que es interesante. Esto es como el álbum de fotos que con retrospectiva me hará ver quien he sido durante un tiempo. Desconozco ahora si en el futuro mis ojos tendrán que ver el horror que hoy ven en forma de noticias tristes, espeluznantes, deleznables, y no sé qué más cosas horribles pueden sentirse tras esto:

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elmundo.es

El mundo nunca ha sido de la mujer. Dudo que pueda serlo alguna vez. Esta noticia sobrepasa la humillación de sentir las vejaciones a las que se somete a la mujer por el mero hecho de serlo. Esta noticia me deja inmóvil. Qué poco confio hoy en el ser humano. Hoy sólo consigo ver esa parte animal y bestia que somos. Qué lejos del mundo civilizado vivimos, qué cruel es aún nuestro comportamiento. Hoy esta noticia no tuvo repercusión. Un hombre negro en la casa blanca fue el evento más difundido en la historia de la televisión. Una mujer negra, violada y asesinada por ser lesbiana, sólo lo conoce quien lee varios periódicos al día por rutina necesaria en su trabajo y por quien trabaja en ello. Mi vecina de enfrente seguro que no la leyó, su esposo, seguro que tampoco. La chica de la cafetería donde desayuno, tampoco, su jefe, el que me cobra, seguramente tampoco. Mi compañero de despacho seguro que tampoco, los de otros despachos, casi seguro que tampoco. Todos hoy sonreian a este viernes, nadie hoy me habló de ello. El lunes cuando vuelva al trabajo preguntaré si alguien leyó algo de esto hoy, por ver si supieron y tal vez, por ver qué opinan, pero su ignorancia ya es bastante significativa hoy.

Hoy esta noticia está impresa, porque esta noticia es noticia desde hace siglos, hoy al menos alguien la ha impreso, la ha publicado junto a esta foto:

¿Será verdad que los derechos de las mujeres son los derechos humanos? ¿Será verdad que tenemos derechos? ¿será verdad que existe la libertad? ¿Será verdad que alguien se conmueva por lo sucedido a Eudy Simelane?. ¿Le hará alguien un monumento a esta mujer? un lugar aunque sea pequeño donde anualmente poner flores, donde anualmente hacer un concierto, donde anualmente rememorar su compromiso por su libertad, donde poder ver lo que se entregó sólo para poder elegir. Se le ocurrirá a alguna autoridad política ponerle su nombre a una calle, a una plaza, a un parque, a una hija. ¿Quién historiará este holocausto? Porque aquí no hay hornos crematorios, pero sí lugares de exterminio y muchos bestias mirando hacia otro lado mientras las grandes bestias siguen añadiendo demérito al ser humano, para ver hacernos ver lo mezquinos que podemos llegar a ser. ¿Quién se acordará de ella, de su pareja, de su madre? ¿Quién?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de sentir todo ese horror, de quedarnos inmóviles y, por todo ello, perder la esperanza y las fuerzas para seguir creyendo, sólo podemos hacer, una vez más, una sola cosa: levantarnos de nuevo, ponernos de pie y seguir creyendo en libertades, derechos humanos y derechos de las mujeres, todo en uno. Si no lo hiciéramos así, casi seríamos complices de esos entes que no hacen sino añadir más y más miserias a la historia de la Humanidad. Afortunadamente, somos much@s más los que sí creemos y debemos seguir recordando a personas como ésta con nuestras propias aportaciones cotidianas, por muy pequeñas que puedan parecernos, pero, entre tod@s los que abogamos por un mundo mejor, sigo pensando que, a pesar de todo, algún día ese momento llegará. Quizá incluso cuando tengamos la cabeza completamente blanca sigamos asistiendo a dantescos, terribles espectáculos de barbarie humana, no lo dudo. Pero la libertad, como la paz, no sólo son el destino al que llegar, sino el camino mismo. Hagamos camino al andar, cada un@ de nosotr@s mism@s.
Ánimo, estimada magia, respire profunda y relajadamente. Piense en la belleza de la vida, que también existe, a pesar de todo. Piense usted que todo es posible, una vez más...
Saluditos y expresiones
43utopias

Anónimo dijo...

Gracias xiqueta, por darnos desde este rincón tuyo, a conocer esta monstruosidad de noticia.
Como tu bien dices, pasa desapercibida, porque para la mayoría de la gente, no es una noticia.
Sobre todo en el mundo en que vivimos que la noticia son los cotilleos de que hace uno y que deja de hacer otro.
Y si!. Esta mujer merece ser recordada con todo un y gran respeto que se merece.
Me pregunto miles de veces si alguna vez todo esto tendrá un final, con lo fácil que sería saber convivir todos juntos como seres humanos y libres desde el más simple del respeto.
Una sonrisa guapa toda para ti
de esta cabezota dolo

Anónimo dijo...

Hola Noviembres, esto no me hace dejar de pensar en la belleza de la vida, esto la emborra pero la belleza brota sin riego, sin agua, brota porque sí y sin esperar. Lo bello sigue existiendo y es el mejor calmante.
Saludos y que todo le sea posible.
Ciao.

Hola Dolo, supongamos que esto tendrá un final y que la cultura del respeto a los demás un día reinará el mundo. Me salió mi vena quijotesca pero si no hay locos que imaginan un mundo mejor, el mundo de los cuerdos puede ser insoportable. Saludos y otra sonrisa guapa para ti. Ciao.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches, esperemos que mucho mejor que en días en los que las noticias nos aguan la fiesta.
Este comentario sólo quiere decir algo sencillo: me ha encantado lo de la vena quijotesca. Ojalá hubiera más gente que creyera en la necesidad permanente de luchar contra todos los entuertos. Nuestro mundo,indudablemente, sería mucho mejor que el de hoy en día. Me alegra encontrar en este rincón, tan inesperada, como felizmente, que hay "otr@s" similares a esta nuestra condición de "perro verde", jajaja, así es como me llamaba mi abuela, y por algo sería, digo yo.
Saluditos, buenas noches y dulces sueños, llenos de....toda esa... magia.
43utopias