martes, 28 de abril de 2009

Juanes



A mi este chico me merece un respeto impresionante, por lo que hace, por lo que canta, por lo que escribe. Este chico fuera de toda pose artificial, consigue hacer creible y coherente todo su trabajo. Da la impresión de que es muy cercano. Suele estar sin llamarlo, donde cree que debe estar. Su música siempre me pareció una explosión de vida, con frecuencia sus letras son sencillas, a veces son grandes denuncias sociales, ceñidas a la cruel realidad de muchos pueblos, letras que recuerdan que no es perfecto el mundo en el que vivimos. Otras veces sus letras son como un poema, límpio y sin adornos, o como una sentida y sincera carta de amor y una de esas canciones, me gustó especialmente, esa canción se llama "Fotografía".


Cada vez que yo me voy
Llevo al lado de mi piel tus fotografías
Para verlas cada vez
Que tu ausencia me devora entero el corazón
Y yo no tengo remedio más
Que amarte...

En la distancia te puedo ver
Cuando tus fotos me siento a ver
en las estrellas tus ojos ver
Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas
Cada vez que te llamo no estas
es por eso que debo decir que tu solo en mis fotos estas (BIS)

Cuando hay un abismo desnudo que se pone entre los dos
Yo me valgo del recuerdo taciturno de tu voz
Y de nuevo siento enfermo este corazón
Que no lo quede remedio mas que amarte

En la distancia te puedo ver
cuando tus fotos me siento a ver
en las estrellas tus ojos ve
Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez...



Hay versiones sonoras mejores de esta canción, pero no dejaban enlace para poder visionarlo. Esta versión cuenta con Nelly Furtado.
Videos tu.tv

2 comentarios:

dsdmona dijo...

Durante mucho tiempo esta canción describió a la perfección mi estado de ánimo, el querer y no poder... el tener que conformarme con unas simples fotografías en vez de alguien en carne y hueso. Lo he seguido, lo sigo y lo seguiré porque tiene canciones sencillamente espectaculares

D.

magia0001 dijo...

A mi me sabe suspender cuando con detenimiento escucho sus letras. Durante unos minutos me atrapan las historias de sus canciones y muchas veces, descubro una sensibilidad y una ternura muy poco habitual, no se si en mi o en el mundo.
Saludos. Buenas tardes. Ciao.