jueves, 14 de mayo de 2009

Rosana "A las Buenas y a las Malas"

Hace ya un tiempo que escribí una entrada sobre esta cantante de Lazarote. Uno de sus discos coincide en nombre con mi nick, y no se si fue el inconsciente el que me hizo finalmente elegirlo por lo que suele ser de habitual su música en mi plano consciente.

Hay un especial talento en esta mujer para llegar a emocionar con sus sencillas letras. Cada disco es como un libro de esos de donde sacar mil frases, generalmente positivas, para terminar enamorándote de alguna y adoptándola para el ideario personal que cada quien construimos con el paso de los años.

Este fin de semana pasado, castigada y encerrada terminando algún trabajo pendiente y comenzando a elaborar un proyecto nuevo, pongo nuevamente el disco "Magia" y me encuentro con esta canción "Te debo este sueño", que vuelve a sonar y me parece totalmente actual. Entre mis idas y venidas a mi bandeja de correo me encuentro con una amiga valenciana, de eterna sonrisa, muy bichilla para esto de los vídeos e imáges y le propongo que haga un vídeo con este tema de fondo. Y como además de simpática y sana esta chica resulta ser de lo más formal, me deja colgada en su página el vídeo en cuestión y con su permiso aquí lo cuelgo. Lo dejo aquí para quien quiera ponerle de imagen, a esta canción, la relación que mantienen Maca y Esther de la serie Hospital Central que emite Tele 5.



(Video elaborado y editado por Dolo en su canal de Youtube)



Hace unas semanas salió el nuevo disco de Rosana que se llama "A las buenas y a las malas" y donde el sigle "Llegaremos a tiempo" es la primera canción del disco y lo primero que conocemos de este trabajo. Esta canción tiene la música necesaria para ser otro éxito más de esta cantante, pero además vuelve a contar con esa letra que hace única a cada canción, que la hace especial, que la hace inolvidable porque alguna estrofa, si no muchas, termina siendo el texto de ciertas vivencias propias.




Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro,
Si te quitan la teta y te cambian de cuento
No te tragues la pena, porque no estamos muertos
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Si te anclaran las alas, en el muelle del viento
Yo te espero un segundo en la orilla del tiempo
Llegarás cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo

Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la respiración
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón.

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar.

Si robaran el mapa del país de los sueños
Siempre queda el camino que te late por dentro
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Mejor lento que parado, desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la imaginación
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón.

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo te eche un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar.

Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento

Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.


Componer una canción, debe ser algo más que ponerle música a una letra, será como encontrar la música perfecta para la letra que es más universal en el corazón de quien escucha. Supongo que ese es el verdadero truco para crear a ilusión que no sólo los niños tienen y que los adultos necesitamos.

2 comentarios:

Tía Doc dijo...

La verdad, es hermosa canción, me encantó.

Esta mujer es de esos cantantes que si los ponés a todo volúmen no molestan, no aturden, así como Luís Alberto Spinetta y Silvio Rodríguez.

Querida Magia, hasta la próxima.

magia0001 dijo...

Hola Tia Doc, son cantantes que acompañan de tímidas melodías al mensaje de sus letras, generalmente con bastante mar de fondo. Me alegra que te gustara.
Saludos cordiales consejera. Buen día. Ciao.