domingo, 29 de noviembre de 2009

Acuérdate de Vivir- Ismael Serrano



Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Fort Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere" (http://www.ismaelserrano.com/)

Estoy deseando que llegue el año nuevo para darme el gustazo de oir a este joven. Me resulta increible el talento que tiene. Creo que no puedo opinar con objetividad de él. Hace tiempo me convenció, hace tiempo su música y sus letras son escuchadas. Tremendo lo que hace por la música. Coherente y comprometido es una gozada todo su trabajo. El nuevo año nos traera otra joya con su nombre. Me costará esperar tanto pero hay esperas que se sabe que serán felices y para bien. De un disco anterior "Atrapados en azul", una joya, ésta:



... Las frías mañanas en la facultad,
tú casi siempre huías conmigo al bar,
y me enfadaba si preferías
el aula a mi compañía.

Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo, amigo,
que tú ya has cambiado el mío...

...Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
ser un buen tipo, no traicionaros.
Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
luzca el sol cada mañana...

3 comentarios:

dsdmona dijo...

no consigo pillarles el punto a los cantautores... hay unnosequequeyoquese que me impide dsifrutar de la mayoría de ellos (alguna excepción se ha colado últimamente en al regla)

D.

Magia dijo...

Siempre hay una excepción en cada regla y tu excepción está por venir... lo cierto, es que para mi él lo fue... tampoco a mi me llegó ninguno... hasta que oí "Casandra" y mis recuerdos volaron a los días de mis clases de latín, de sus dioses y sus mitos, como el de esta adivinadora que terminó convertida en canción. Pensé que no debía ser casual que yo conociese ese mito. En fin, batallitas de la abuela... un saludo. Buena semana. Ciao.

Anónimo dijo...

"Amo tanto, tanto la vida, que me enamore de ti", tiene una voz muy bonita. Aunque conozco alguna amiga que lo tacha de loco, me gusta cuando toca la guitarra y tiene unos versos, muy lindos.