martes, 3 de noviembre de 2009

LUDOVICO EINAUDI- Serie Piano I



Ludovico Einaudi (Turín, 23 de noviembre 1955) es un compositor y pianista moderno que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones para piano.


De niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diploma en composición en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y más tarde para piano.


Ha realizado bastantes trabajos para el mundo del cine, recibiendo varios galardones internacionales :


Grulla de oro por la banda sonora de Acquario en 1998


Echo Klassik por la banda sonora de Fuori dal mondo en 2002


Mejor banda sonora en los premio de la música italiana en 2002 por Luce dei miei occhi


Mejor banda sonora en el Festival de Aviñón en 2004 por Sotto falso nome


Actualmente reside en la región italiana de Piamonte. (Wikipedia).

Ayer en el diario "El Confidencial" informan que el día 3 de noviembre actúa en Madrid y el 4 en Barcelona. En su página Web se confirma. De su disco Divenire, se dejaba este video en Youtube:




Iré dejando más enlaces sobre los pianistas que ponen sonido a muchos de mis minutos y  para quien quiera enamorarse una vez más de la música y, en concreto, de la del piano. Espero que les guste. Buena semana. Ciao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una sorpresa constatar de que si... me ha gustado mucho la melodía del piano.
No tengo a mis disposición mucha poesía, ni espiritualidad... y mucho menos tengo la menor intención de enamorarme (la música también esta incluida) pero muchas gracias por compartirlo.
Por cierto, enhorabuena... lo que he estado leyendo en el foro... me ha gustado. El primer trozo, de la carretera, me llenó la cabeza de imágenes.
Una vez más, gracias...

Magia dijo...

Me alegra que te haya gustado esa melodía. Lo de enamorarte, pues me temo que aunque no esté en tu intención, pueda pasarte aún sin tú quererlo. Respecto a lo del foro, considero todo un éxito lo que te produjo, era mi intención poner a quien leia tras los ojos de quien narra. Un saludo y gracias a ti anónimo. Buena semana. Ciao

LIS dijo...

Bueno... lo siento... anónimo tiene nombre... es LIS.
No me di cuenta.
Saludos y buenos días...

Anónimo dijo...

Pues tienes razon, gracias a tu influencia y sugerencias, vuelvo a escuchar musica de piano.