lunes, 2 de noviembre de 2009

Quien ya no está pero sigue estando.


Al día de ayer y al día de hoy, le acompañan una serie de imágenes que pueden no ser ni bellas ni agradables. Mucha gente visita los cementerios para poner flores en las tumbas de sus seres más queridos, ya ausentes. Imagino que mientras se limpia el lugar y se colocan las flores, se suele dejar volar la imaginación a aquellos momentos compartidos con quien ya no está. Es curioso lo poco que se habla mientras se hace esta tarea. Demasiadas imágenes pasan como un rayo por la mente, demasiadas conversaciones internas como para prestar atención a lo demás. Lo cierto es que un sólo día al año oficialmente se colocan flores, pero quien quiso y no quiere olvidar, las coloca cada día ,en el que algo, o alguien nos recuerda a quien se fue y a quien seguimos echando de menos.

Mil flores no son nada entre tanto recuerdo ni suficientes para decir cuánto sigo queriendo.

6 comentarios:

dsdmona dijo...

Y cada dia recuerdas esa sonrisa, esas manos arrugadas que te acriciaban cuando llegabas a casa, recuerdas el olor de su pipa, sus crucigramas, su sillón vacío al mediodía, su vacio, su olor.... y cada día aunque hay días en que todos/todo se empeña en recordartelo mucho más

D.

Magia dijo...

Hoy ya puedo decir que hay días donde todos/todo me alegra que me lo recuerde. Siendo irremediable su ausencia física, se cumplió la esperanza de tenerlo siempre presente en mi mente.
Saludos y buena semana D.
Ciao.

Anónimo dijo...

Lo importante es que "no duela" cuando te alegran los recuerdos ya es buena señal, lo inevitable es el vacío que produce la ausencia.
Saludos
A.

Neblina dijo...

Como no hay un dia para querer, tampoco hay uno especifico para recordar, los seres queridos siguen vivendo en nuestra memoria, sus sonrisas, su ternura, sus travesuras.
A veces sonreimos y otras nos duele su ausencia

Magia dijo...

Anónimo sí, cuando deja de doler es bueno porque ya buscas el recuerdo y te dejas llevar por él. Saludos y buen día.
Neblina, en efecto nuestra mente no sabe de calendarios y así es.
Saludos y buen día también.

Anónimo dijo...

HOLA MAGIA!
HE VUELTO A PONERME AL DIA PERO RETROCEDO Y TE ESCRIBO AQUI PORQUE ME APATECE...
DECIRTE QUE YO SONRIO CUANDO LOS RECUERDO,PERO TAMBIEN LLORO Y MUCHO,ME ENCANTA HABLAR DE COMO ERA ELLA,DE COMO ME CUIDABA,DE COMO ME QUERIA,PERO NO PUEDO EVITAR TERMINAR LLORANDO POR NO TENERLA A MI LADO POR NO PODER SEGUIR APRENDIENDO DE SU SABIDURIA,DE NO PODER PASAR LOS DIAS A SU LADO...PERO TAMBIEN SE QUE FUE LO MEJOR PARA ELLA NO MERECIA TANTO DOLOR...
SABES?A MI HIJA TRES DE LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA NO LA PUDIERON CONOCER PERO A LA VEZ SE QUE SON LOS TRES ANGELES QUE LA CUIDAN,AL FINAL SONRIO...
BESOS Y ABRAZOS SIERMPRE DE LOS NUESTROS!!!
ESPERO QUE ESTES MUY BIEN Y A VER SI COINCIDIMOS