martes, 29 de diciembre de 2009

El blues de la generación perdida-◆◆Amaral◆◆



Hay días en que aunque todo está planeado (levantarse, trabajar, dormir...), aunque todo tiene su tiempo (comer, desayunar, cenar) y casi todo es presa de un plan... (hoy toca sopa... puagg... soy igual que Mafalda... lo siento) hay días... en que lo imprevisible se tropieza contigo... (un anuncio en TV, ¡antes de que desaparezcan claro!) y vuelve a enseñarte que en cada cosa hay un pequeño mensaje, qué está esperando a ser leido (ey... ¿qué dice esa chica? ¿concierto?... ¿de quién?... Amaral... ah... pero si yo estuve allí... no cantaron esta o que?... ) 

Hay canciones que sólo son acordes y armonía y hay canciones que hablan de un amor que a pesar de todo es... se siente... y no puede evitarse... ¡Cuánto amor es! y ¡qué poco se ve!... ¿Lo estaremos dejando pasar?... ¿Será verdad que nunca vamos a saber quién nos quiere así? ¿Será posible vivir tan ciegos?



Esta letra es un poema y que me perdone Bécquer con su pupila azúl y sus preguntas sobre ¿qué es el amor? o tal vez, es que simplemente sólo soy vulgar...

Dices que yo
No tengo casi nada en la cabeza
Me miras, me juzgas, me condenas
¿Qué importa mi opinión?

Dices que yo
No he combatido en un millón de guerras
Que me da igual la voz de la experiencia
Dices que yo
Me dices que yo

Dices que sólo soy una veleta
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer

Dices que yo
A veces te resulto incomprensible
Mitad vulgar, mitad un ser sensible
Dices que yo

Dices que yo
Escribo solamente tonterías
El blues de una generación perdida
Dices que yo
Me dices que yo

Dices que sólo soy una veleta
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer

Si yo pudiera, me llevaría la tristeza
De tu cabeza, de tu cabeza

Dices que me pierdo a cada instante
Que el futuro está en el aire y mi vida del revés

Ya sé que siempre dices lo que piensas
Por eso siempre escucharé aunque me duela

¿Cómo me dices que sólo soy una veleta?
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer

3 comentarios:

Tatana dijo...

linda, no la conocia. Creo q le prestare mas atencion a Amaral :p

espero q tengas un muy feliz fin de año y mejor comienzo del 2010

besos

Magia dijo...

Gracias. Que tus sueños también puedan acercarse a tus manos este año. Feliz año nuevo. ;)
Besos.

Anónimo dijo...

Muy bonita, no la habia escuchado. Mi favorita de Amaral es la de "Moriria por vos":

"sera el champagne, sera el licor,
seran las luces de esta habitacion,
sera el poder de una cancion,
pero esta noche moriria por vos."