viernes, 22 de enero de 2010

DEPECHE MODE- Enjoy the silence



Ayer nuevamente, la radio me hace recordar a este grupo. Suena "Personal Jesus" y yo recuerdo esta canción, porque (dicen que a causa de la memoria asociativa) en el contexto de trabajo en el que me encuentro, escuchar a veces el silencio es un lujo no permitido. En mi trabajo la palabra es fundamental, el la herramienta para procesar, producir, trabajar, crear... El silencio sólo sirve para enfatizar, para provocar en la otra parte la reflexión o el análisis. El silencio allí significa que todo está parado, que no hay nada empezando. Significa que todo se está analizando, que una y mil memorias de proyectos se están elaborando para justificar planes ejecutados.

El grupo del que hablo es "Depeche Mode". Ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, aunque como parte del total de las ventas de discos en todo el mundo, incluyendo discos sencillos, alcanzan más de 100 millones, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.(Wikipedia).



Recuerdo escuchar esta canción en esos impresionantes equipos de sonido con auriculares, donde podías apreciar con absoluta precisión cada sonido de esta música. Recuerdo que, si tenías la posibilidad de hacerte del dísco en vinilo, saltabas de alegría por poseer un pequeño tesoro.

Tras cada canción no sólo hay  una música, tambien hay una letra, una pequeña historia, algo para poder reflexionar por un momento. Y es en este párrafo que yo descubro la historia de esta canción. Ciertamente ningún mensaje es más importante que la intensidad de un sentimiento.

...LOS SENTIMIENTOS SON INTENSOS,
LAS PALABRAS SON TRIVIALES,
LOS PLACERES CONTINÚAN,
ASÍ TAMBIÉN COMO EL DOLOR.
LAS PALABRAS NO TIENEN SENTIDO
Y SE PUEDEN OLVIDAR.
TODO LO QUE SIEMPRE QUISE,
TODO, LO QUE SIEMPRE NECESITÉ
ESTÁ AQUÍ EN MI BRAZOS.
LAS PALABRAS SON MUY INNECESARIAS,
SÓLO PUEDEN HACER DAÑO.
DISFRUTA EL SILENCIO.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=aGSKrC7dGcY

Buen fin de semana. Disfruten... hasta del silencio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenia tiempo de no pensar en Depeche Mode, por ellos pase una faceta colgada de la musica electronica, house y luego de los DJs con sus remixes. Que tiempos...World In My Eyes, Policy of Truth... Personal Jesus...para apreciar su genialidad, hay que escucharlos en silencio. ;-)

dsdmona dijo...

He de reconocer que no ha sonado mucho en casa, alguna canción y poco más... pero este single en concreto lo llegué a rayar de tanto escucharlo... ese silencio tiene tanta fuerza!!!

D.

Magia dijo...

Hola Anónimo, este grupo tiene eso que suelen tener los grandes de la música, para mí, la capacidad de hacer música intemporal.
Dsdmona es un buena canción, no me extraña que sonara mucho cerca de tí. La oí recientemente y me trajo muchos recuerdos.
Un saludo y buena semana.

Anónimo dijo...

El silencio muchas veces es la mejor forma para seguir adelante en determinados momentos, como ahora, para oir musica tan buena como esta que nos ofreces. El mar y la musica como en este caso, son importantisimos para mi, me da igual que tipo sea, el caso es que suene bien, que haga sentir, y si te hace vibrar llegando bien adentro, se habra conseguido...Un buen tema puede hacer llorar, erizar la piel, removerte algo importantisimo dentro de nuestro ser... en definitiva consiguir aflorar fuertes sentimientos, y esto solo se consigue cuando el tema nos llega hondo...
Un beso gordo bruja.
Por cierto soy fanfics jajajaja es que olvide mi contraseña. Me empieza a fallar la memoria y eso me preocupa porque es jodido y perdon por lo de jodido jajajaja
mas besos...

Anónimo dijo...

disfrutar del silencio es algo que realmente cuando lo logras te pone en la cima, caminar por la orilla del mar, estar en lo mas alto de una montaña, estar en la ruta alejada manejando un domingo en la noche,todo escuchando los sonidos del silencio...

Anónimo dijo...

Excuse for that I interfere … At me a similar situation. It is possible to discuss. Write here or in PM.