domingo, 28 de febrero de 2010

Música Original- Nominados al Oscar 2010

Me queda mucho por rebuscar de los nominados y premiados en los Goya de este año (¡madre lo que estoy descubriendo! ¡qué preciosidades!), pero en esto de la comunicación "A rey muerto rey puesto" y ahora toca hablar de los nominados a los Oscar 2010 como Mejor Música original, que son:

Avatar: James Horner
Fantastic Mr. Fox: Alexandre Desplat
Sherlock Holmes: Hans Zimmer
En Tierra Hostil: Marco Beltrami y Buck Sanders
Up: Michael Giacchino

Recomendaría que nadie olvidara los nominados de los Goya, como tampoco es aconsejable olvidar estos que antes he relacionado. Pasaré más adelante a realizar entradas particulares sobre los nominados y premiados de ambas galas. Haré un pequeño repaso a su filmografía y dejaré las perlas que han sido capaces de crear y como ya saben, blíndense el corazón si no quieren que mil flechas nuevas les recuerden cómo es eso de enamorarse de nuevo. Me está resultando fantástico descubrir todas estas joyas, creo que es de justicia que estos creadores ocupen el lugar que les corresponde en el olimpo del cine.
El mejor situado en las apuestas es James Horner, por "Avatar":


También avalado por ser el responsable de estas otras Bandas Sonoras:
B.S.O. Amar peligrosamente (Beyond borders) - DC
B.S.O. Braveheart
B.S.O. Casa de arena y niebla
B.S.O. Casper - DC
B.S.O. El nombre de la rosa - DC
B.S.O. La máscara del Zorro (The Mask of Zorro)
B.S.O. Leyendas de pasión (Legends of the Fall) - DC
B.S.O. Misteriosa obsesión (The Forgotten) - DC
B.S.O. More Music from Braveheart
B.S.O. Todos los Hombres del Rey (All the King’s Men)
B.S.O. Troya (Troy)
B.S.O. Una mente maravillosa (A Beautiful Mind) - DC

Parece bastante obvio que la nominación la merece.

Pues hasta aquí el primer candidato y como no puedo resistirme, dejo aquí una joyita de mi favorito, ya diré quién la compuso y para que película. Saludos y buena semana.

3 comentarios:

dsdmona dijo...

La BSO de "Avatar" es magnífica... de lo mejorcito de hoy en día...
Estaré encantada de seguirte en tus post sobre los candidatos y los premiados.

D.

PD: La canción exquisita, una de mis preferidas también

Neblina dijo...

Una delicia la banda sonora de Avatar y ahora que has puesto la lista de las otras pelis no me extraña, un maestro

la joyita que has puesto me encanta, sin remix aun mas

Saludos

Magia dijo...

Hola Dsdmona, continuaré esta serie de post sobre estas bandas sonoras porque creo que merecen la pena. Te contaré algo más de esta canción cuya letra en hebreo habla de la libertad. Saludos.
Neblina me he preguntado a veces como la maestría de estos compositores ha pasado tanto tiempo desapercibida para mi, como tantas otras cosas, creo que todo espera para ser visto con la infinita paciencia de ser algún día algo especial para quien mira y ve. Saludos.