sábado, 20 de febrero de 2010

Musica Original- Premios Goya 2010


El pasado domigo tuve la ocasión de asistir desde el sofá de casa a la emisión por parte de RTVE de la XXIV Edición de los Premios Goya por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Nunca antes me había causado tanto interés una edición, pero, este año había muchos motivos para no perdérsela. Evidentemente hablamos de cine y este año había un abanico de esos que de verdad te hacen ver claramente que el cine tiene magia, y es ésta la que llena las salas para por unos minutos dejarse envolver por una historia, por personajes protagonistas cautivadores, por fotografías excelentes y... por su música. No creo que se le suela prestar mucha atención especialmente a este aspecto del cine, pero es altamente recomendable. De las películas nominadas, por su música original optaban a premio:

(Diario El País)

Toda mi esperanza estaba en que el premiado fuese Federico Jusid, exquisito, sutil, soberbio (sinceramente creo que se merecía el Goya, pero estoy segura que ganará otros premios mayores)... por cosas como esta:

Pero también estaba nominado Dario Marianelli, por algo más parecido a esto:

Un nuevo nominado es Roque Baños Luis, que hace esto otro:

Por último, nominado y premiado Alberto Iglesias por esto:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Magia, este viernes pasado en el instituto cultural se hizo un screening de la pelicula El Secreto de Sus Ojos, a la cual debia ir, pero al final no fui, luego me contaron de lo que me habia perdido y nadie sabia decirme el titulo de la pelicula con certeza y mira me encuentro con ella aqui en tu blog. Algunas cosas si no las buscas, te encuentran. Estoy de acuerdo contigo, el soundtrack es exquisito.

dsdmona dijo...

Todas son buenísimas. Lástima que conseguir BSO sea tan difícil en este país y en las tiendas

D.

PD: Te debo un mail con varias cositas

Anónimo dijo...

Muy bonitas las bandas sonoras, a igual que las pelis, me queda por ver el secreto de sus ojos

Buen dia
Neblina

Magia dijo...

Hola Anónimo, coincido plenamente en eso que dices que algunas cosas aunque no las buscas, te terminan encontrando. Estas bandas sonoras tenían que salir de sus películas para trascender con personalidad y belleza propia y en esa salida y fuga creo que encontrarán a muchas más personas. Un saludo.
Hola Dsdmona, es muy difícil dar con ellas y son contados los casos en que se pueden obtener de manos de quienes las crean. También te debo un mail que espero poder pronto remitirte. Un saludo cordial joven.
Hola Neblina, a decir de muchas personas te queda por ver una joyita de película y una banda sonora que a buen seguro se te instalará en la memoria del corazón o del alma, o en ese lugar que nos recuerda día a día por unos instantes, que seguimos siendo personas. Un saludo y buen fin de semana.