jueves, 18 de marzo de 2010

Sade- Soldier of love 2010

Esta es la historia de un simple día y de un proyecto de trabajo que debe ser repasado (revisar índice, revisar estructura, comprobar que la legislación es la correcta... en fin... divertido, tanto que deberían patentar esto para que nadie más vuelva a inventar lo de cómo destrozar un sábado). Es la historia aburrida de un momento en que la única compañía es una humeante taza de café y un resfriado del demonio. Entre todos los objetos inertes que contextualizan esta tarea uno contiene una melodía que termina despertando otros sentidos ahora ausentes. No imaginaba que un Toshiba se pareciera tanto a una cajita de música, pero si... se parecen y... termino escuchando esto:

Después internet me saca de dudas y para contar un poco de esta chica y presentar también este trabajo me encuentro con esto:

"... La paradoja del verdadero arte es hacer que lo muy difícil parezca instintivo y sencillo, por eso el arte es tan convincente. Porque el trabajo terminado es tan deslumbrante que requiere un esfuerzo de la imaginación para comprender la lucha que ha tenido lugar hasta su concepción. Por esta razón, Sade, que nunca ha permitido que su música fuera nada menos que inmaculada, conquista de esa manera a la audiencia. Durante toda su carrera, siempre ha habido una intensa curiosidad por parte del público hacia su vida privada, como si el descubrirla fuera a desvelar cómo es posible que haga una música tan irresistible. Pero la moderna cultura de los famosos, con sus exigencias lascivas que sólo pretende revelar cada vez más intimidades, tiene sus peligros. Y teniendo en cuenta éstos desde sus inicios, Sade ha intentado simplemente ser fiel a sí misma sólo concediendo entrevistas y produciendo música cuando tiene algo que decir... ". (Wikipedia)

En la página oficial de la cantante se encuentra este vídeo que resume estos años de música de esta señora de la canción, pero si me permiten el consejo, terminen de escuchar este "The moon and the sky"

.... La canción que escuchó permanecerá en su mente, no se va a dejar ir, no, porque tú eras la luna y yo el cielo infinito...


8 comentarios:

dsdmona dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta... como agradezco que volviera a sentarse delante de una mesa de mezclas.

D.

Maxi dijo...

A mi también me gusta mucho su música, su voz, sus letras. Había leído que sacaba nuevo álbum, pero no había tenido tiempo de escuchar nada de él. Gracias por poner esta entrada y recordármelo.

Espero que te hayas recuperado de ese resfriado. Buen fin de semana.

Maxi

Magia dijo...

Hola Dsdmona, imaginaba que podría gustarte esta propuesta y me alegra mucho comprobar cuánto. Sin lugar a dudas es una joya más en la discografía de Sade, puro lujo, comedida elegancia, distinción y un armonioso sentido del ritmo, que junto a esa aterciopelada voz conforma la exquisitez de todos sus trabajos. Un saludo autora.
PD: ¿Recibiste la lista de BSO?

Hola Maxi, creo que este disco de Sade te dejará otra vez un estupendísimo sabor de boca. No te pierdas la pista 7. Muchas gracias por preguntar por el resfriado, ahí voy haciendo esfuerzos por recuperar mi voz. Que pases también un estupendo fin de semana guapa. Un saludo muy cordial.

dsdmona dijo...

¿la tuya o la de peticiones? si es la tuya si la recibi, si es la de peticiones se ha debido perder en el ciberespacio

D.

Neblina dijo...

El retorno de la diva, me encantan sus canciones
Un beso

Magia dijo...

Hola Dsdmona, enviaré la de peticiones en breve... ja, ja... me preocupaba que se hubiera perdido la otra. Un saludo maja. Buena semana.:)

Hola Neblina, tú lo has dicho, toda una señora de la canción Sade. Un beso también y buena semana.:)

Tatana dijo...

Impresionante!!!! es impresionante y lo mejor es q su musica se adecua a tu estado de animo, siempre te puede acompañar, ya estes melanco, melosa, alegre, ...
la tengo en mi lista de especiales desde hace tiempo.
Me alegro q tambien te guste

Magia dijo...

Buenos días Tatana. Si, si que me gusta a mi esta música, elegante donde las haya. Para no perderse la pista 07 del album, hay un arrullo de los que apenas existen ya. Saludos. Buen domingo. :)