sábado, 22 de mayo de 2010

BAARÍA- GIUSEPPE TORNATORE


Radio Lkara 104.4 fm. Baaría. Giussepe Tornatore.

…“Nos gustaría que nos contara cómo se enamoró del cine y cómo lo entiende actualmente”
Me enamoré de pequeño, la primera vez que puse los pies en el cine, con 5 o 6 años y para mi fue como una verdadera revelación y que desde ese momento no he hecho otra cosa más que intentar entender el milagro que se produce con las películas, intentar saber más, y que verdaderamente creo que es lo único que he hecho en la vida y es lo único que sigo haciendo…
http://cinemaparadisoradio.blogspot.com/2010/05/cinema-paradiso-recomienda.html

Hay días en que se renquea por esta vida con la fatigosa rutina a las espaldas, con el corazón tan encogido por las urgencias que hasta el alma se ha divorciado de él. Luego escuchas en la radio que una estrella se está comiendo a su planeta en una lenta agonía que durará diez mil años. Piensas en ese lento morir del planeta o en su feliz final de ser parte de su estrella. En este caótico y errático pensamiento andaba yo cuando es noticia el estreno de "BAARÍA" y junto al nombre de su director (Giuseppe Tornatore) se menciona al creador de su banda sonora (Ennio Morricone). De Giuseppe recuerdas la magia de "Cinema Paradiso" y el corazón se te despierta. De Ennio recuerdas "La Misión" y el alma se me pone a temblar porque sabe que algo se le va clavar. ¿Qué será Baaría? ¿Mojará de emoción lo que el sol de la rutina deja cada día reseco y cuarteado? Necesito que alguien crea en los milagros y este director lo hace, crea, emociona, te hace tener cinco años y se te revela, para enseñarte que, en la rutina más ardiente, cabe una cristalina y enorme gota capaz de empapar y humedecer el alma, con la misma intensidad con la que el beso renueva y reaviva el latido de quien incluso cree que ya ni tiene corazón.

3 comentarios:

Tatana dijo...

justo me la estoy descargando para ver Baaria. Ya te contare

besos

dsdmona dijo...

En la lista de pendientes, quizás este fin de semana... al final cayó 80 egunean y two lovers

D.

Dejame que te cuente dijo...

ohhhhhhhhh..
maravilla de maravillasssss...
gracias amiga...
la vere sin duda...y me engullire la banda sonora de un solo bocado..
:-)