martes, 18 de mayo de 2010

Robin Hood 2010

Ayer en clases de inglés nos presentaron la "verdadera historia de Robin". Fue curioso conocer como somos capaces de construir un mito y crear una leyenda con tal o tal cosa de aquí y de allá, hasta hacer todo un cuento con moraleja incluida. Imagino que la capacidad para crear historias... buenas historias... y para contarlas... y contarlas bien... no se agota. Luego si cogemos a un gran director "Ridley Scott", buscamos actores y actrices de reconocido prestigio (lease Russell Crowe -Robin Hood-, William Hurt -William, Cate Blanchett -lady Marian-, Mark Addy -Tuck-, Mark Strong -Sir Godfrey-, Eileen Atkins -Eleanor-, Danny Huston -rey Ricardo-, Matthew Macfadyen -sheriff de Nottingham-, Kevin Durand -Little John-). Añadimos la pasta gansa necesaria para una superproducción -Universal Pictures-. Un guionista -Brian Helgeland-, un buen director de fotografía-John Mathieson - y un compositor -Marc Streitenfeld-, pues... al final nos encontramos con esto:


En el blog de David Vega se comenta toda la BSO de la cinta. Y en Youtube aparece una amplia recopilación de sus temas. Yo que ya he bicheado por todas, coincido en que ésta es una de las más bonitas:


Pero para gustos los colores, y como sobre gustos no hay nada escrito pues... oigan y juzguen por oidos propios, basta con dejar que la magia de la música y la del cine les inviten a parar su mundo y escuchar su corazón... después de todo, hay pocas cosas mejores que una buena pantalla de cine, un buen cartucho de palomitas (las dulces terminarán matandome... lo veo venir, pero no puedo evitarlo) y esta música:


sonando en los preambulos que siguen a ese apagón final entre los anuncios y el comienzo de la historia que durante las dos próximas horas me pertenecen única y exclusivamente a mi... Buena semana a quien me lea... y si no me leen, bueno... "Paz en el mundo"... como dicen algunas aspirantes a Miss no se qué...

3 comentarios:

Pacha Salud dijo...

Me gustó mucho el desarrollo de la película. Acá se mostró un Robin más humano y no las clásicas de robo a los ricos y regalos a los pobres. Muy buena.
http://peruvariadas.blogspot.com/

dsdmona dijo...

Todavía no la he visto a ver si este finde cae... La música, como todo lo que usted escoge, exquisita
D.

Magia dijo...

Hola Richard, esta película tiene muchos atractivos para verla y eso que Russel Crowe no termina de ser santo de mi devoción. Me alegro que te gustara. Un saludo.
Hola genial Dsdmona. Soy yo quien debería llamarla de usted. Este fin de semana tendrá complicado elegir en taquilla, "Baaría" se estrenó ayer. Creo que disfrutará a lo grande sea cual sea la elección. Saludos cordiales y buen fin de semana.