domingo, 26 de septiembre de 2010

Ficción III. Por Vivir

           


Muchas noches despertaba durante la noche atormentada por un sueño. A pesar de que despierta ya me había rendido a su olvido, cuando dormía, volvía a aparecer el amor que sentía por ella, en forma de su propia imagen, paseando por una playa desierta, en un desapacible día. Nada tenía color en aquellos primeros momentos. El mar embravecido, con sus olas oscuras, se aproximaba a su orilla y ella caminaba hacia él. Mi corazón latía más y más acelerado cuando más se aproximaba al mar, pero mis pies estaban clavados en la arena y mis brazos no alcanzaban a tocarla. Mi voz no se oía, como tampoco el mar. Sus pies, ya sumergidos, se detenían y entonces yo, convertida en pájaro, volaba hacia ella y estando frente a su rostro, como un colibrí suspendido frente a él, veía cerrados sus ojos. Yo había dado la espalda al mar y la próxima ola intuía que nos abatiría a ambas. Presentía lo inevitable y mientras el mar ya espumaba mis alas, ella abría los ojos pero seguía sin verme. Sus ojos brillantes tomaban color y volvían a su ligero color miel, el cielo volvía a su azul cobalto, la oía respirar y entonces, se giraba para alejarse de allí. Tras su espalda todo volvía a ser gris. El mar negro había mojado mis alas y me llevaba tras él. Ya no podía seguirla. En ningún momento me vio y yo, sabiéndola a salvo, dejaba de luchar, viendo casi sumergida como abandonaba aquella playa. Lo último de aquel sueño era mi despertar. Abría mis labios para respirar y con el corazón encogido y en un latir atropellado, recobraba la consciencia sintiendo oprimido el pecho y el sudor invadiendo cada poro de mi piel.



Cuando despertaba, cada mañana, de aquel sueño recurrente, recordaba lo lejos que me encontraba del mundo al que creía haber pertenecido. La rodilla me volvía a doler, a veces demasiado intensamente. No lloraba pero tenía que hacer grandes esfuerzos por evitarlo. Por momentos deseaba que me la cortaran y acabar con aquel calvario. Ya vería qué cortar en mi corazón para que también doliera menos.



Durante aquella mañana Sonia había entrado y salido de la habitación mil veces atendiendo el teléfono. Yo la miraba salir y entrar, y me aburría cuando me quedaba a solas. Estaba cansada, no tenía ni fuerzas ni ganas de nada. Las vistas de la ventana de mi habitación estaban lejos de mi cama y otra vez había empezado a llover. Cogí las muletas y decidí levantarme. Fui antes al baño a peinarme un poco y me puse la chaqueta del chándal. Aquella mañana hacía mucho frio. No llevaba ni cinco minutos absorta en la imagen de aquella ciudad bajo la lluvia cuando oí, tras de mí, abrirse la puerta.




- ¡Sonia! ¿Podrías preguntar si me dejarían salir un poco a la calle? Me estoy ahogando en esta habitación, y necesito un poco de esa lluvia en mi cara…-dije mirando aún por la ventana y apoyando mi mano en el cristal deseando tocar el agua que escurría tras el cristal. Al ver que no contestaba me giré y tan pronto la vi me olvidaba de la calle, de la lluvia, de Sonia y del mundo.



- Hola.



- …

7 comentarios:

dsdmona dijo...

Los pelos de punta, como siempre... me suena mucho este trozo aunque no identifico si ya lo he leído antes... debo releerla de nuevo para disfrutarla otra vez.

D.

PD: Y la música perfecta como siempre
PD2: HE vuelto a leer la introducción de tu fic y con el paso del tiempo me doy cuenta que quizás haya perdido la magia en mis palabras

Magia dijo...

Hola Dsdmona, no podría creer ni en cien años que tus palabras han perdido la magia. Por que sepas, te diré que tus palabras son el mejor ejemplo del que podría aprender. La música de este post y del anterior son de los fics y del blog de Syd. De algún modo se quedaron y no tienen intención de ser olvidadas. Respecto a mi fic, casi vergüenza me da decir que llega a esa categoría, pero me insiste una persona en leer el final y yo hago lo que puedo a ratos aunque sigo sin encontrar eso que a las grandes autoras os sobra, talento. Un saludo muy cordial y como siempre es un lujo para mi cada una de tus palabras. Buena semana. Buen cielo. Salud. : )

Anónimo dijo...

Que bonito ese final... alguien muy importante ha debido entrar para que se haya olvidado hasta casi de respirar. Es verdad hay veces que con ver a esa persona nos olvidamos hasta de nuestros propios pensamientos por mas que nos interesen.
Esto esta mu requetebien y necesitamos mas, porque se nota esa sensibilidad y ese sentimiento en cada palabra que enlazas hasta finalizar un pensamiento, una frase....
Y menciono eso que dices sobre el dolor del corazón que te quedo de lujo, porque cuando duele tanto, no hay forma humana que lo haga mejorar, a ver si tu personaje encuentra la solución y me la chivas a mi a ver si duele menos...
Sobre el final de fic, pues si... cuando algo se empieza se ha de acabar si no antes, despues, pero que sepas que andamos esperando el final de esa historia que un dia empezaste, fuera cual fuera la razón que te llevo a regalarnosla.
Besitos maca. se me cuida mucho pero sobre todo me hace el favor y se tapa...

Magia dijo...

Ja, ja... Hola anónima, prometí que habría final y lo habrá, por la misma razón que me llevó a regalarlo. Sólo quise que fuera brillante para que el regalo fuese más preciado, aunque no se si entonces tendría el valor sentimental de las pequeñas cosas, inadvertidas para el mundo pero que una siempre desea conservar toda la vida, y que realmente hoy termina valiendo y significando para mi.
Besos joya.
PD: Vale... cuidarme me cuido... Lo de taparme... ummm... me lo estoy pensando... ja, ja...
Ciao guapa.

Tana dijo...

Mmm... y las ganas que se le quedan a una de seguir leyendo. También te preguntas si ha habido un antes que te has perdido y lo buscas en "etiquetas". En el fondo da igual, este es un comienzo y quisiera seguir leyendo hasta llegar al final.

¿Dónde he leído yo algo sobre la falta de talento para contar? ¡Ah sí, un poco más abajo! Pero bueno, todos tenemos "malos días", "días inciertos", "días púrpura" y hasta días que con gusto convertiríamos en noches (^^)
Una vez más, disfruto con las bandas sonoras de este blog, esas que acompañan los escritos y que nos regalas... ¡Mágico!
Un beso de sábado ♥

Magia dijo...

Hola Lludria, buenas tardes, este texto pertenece a una historia llamada "Por vivir" que fue publicada el año pasado (http://maca-esther.mforos.com/561352/9084492-por-vivir/). Esa historia aún no tiene un final pero está en proceso, aunque no es mucho el tiempo del que dispongo.
Respecto a la música, está muy presente en mi vida y siempre ando bicheando para encontrar esa ración de belleza diaria para el alma. Un beso y buena semana. ;)
PD: En verdad ha habido días que con gusto hubiese convertido en noches, pero creo que esos días han estado para algo y sigo analizando por ver si puedo aprender algo de ellos, además de lamerme las heridas.

Tana dijo...

^^ tan importante aprender... Un besazo ♥ y gracias por el enlace.