domingo, 24 de octubre de 2010

Mecano

(foto: google buscador imágenes)

Dicen que cantar es contar una historia, en la que los personajes son: voz, música y letra.

Este grupo musical fue el primero que me contaba historias que aún hoy me apetece volver a escuchar. A la prodigiosa y hermosa  "Hijo de la Luna", o la vívida "Cruz de Navajas" le acompañaba en mis grabaciones este "Ana y Miguel".

Esta es la historia de una canción donde la letra da cuerpo al mar... en forma de agua, algas y sal... la música le da alma... en forma de una melodía que evoca el ir y venir de olas, llenas de furor y celos... y la voz, evoca... el aterciopelado sentimiento del amor... y un triste naufragio.



...Y el mar murmura en su lenguaje:
Maldito pescador, ¡despídete de ella!
No quiero compartir su corazón...

Otra historia para leer con los ojos cerrados:

Saludos y feliz semana. Próxima entrega: Las evidencias de la mentira. 

5 comentarios:

Tatana dijo...

Siempre me ha gustado Mecano y "Me cuesta tanto olvidate" es una de mis preferidas desde siempre

besitos

Magia dijo...

Mecano era un sistema y como tal, una de sus propiedades es que 2 más 1 eran algo más que 3. Llevo unos días escuchando el musical de "Hoy no me puedo levantar" y cada canción es una joyita. En mi alegría de hoy me ha acompañado esta otra de Nacho Cano (http://www.goear.com/listen/b2ac0bb/el-amargo-del-pomelo-nacho-cano)y entre maletas y planes también vendrá de viaje conmigo.
Un saludo. Bienvenida, espero que su viaje fuera mucho más que bien. Feliz finde. Besos.

Tatana dijo...

El viaje estupendisimo, ahora eres tu la q marcha??

besitos y buen finde para ti tambien

Magia dijo...

Me alegro mucho Tatana de lo que me cuentas y a tenor de lo visto en Hoja de Ruta, apuesto a que fue magnífico. Yo he salido este puente a ver tenis a Valencia y todo ha sido muy ilusionante porque pone piel y hueso a seres humanos que en muchos casos son humildes y cercanos. Un beso señora estupenda, me alegra también saber que sus PC´s ya están al día, porque tambien nos pone al día a quienes leemos tus blogs.

marilo dijo...

Mecano... uno de los mejores grupos del pop español y mi preferido por excelencia. Sus temas todos buenisimos no lograran quedar en el olvido por mas tiempo que pueda pasar....
Un besazo artista