domingo, 6 de febrero de 2011



Ayer, mientras escuchaba esta canción, no sospechaba cuánto de ese azul y blanco, que hay en la bandera de Argentina, terminaría estando en mi día... El cielo era de ese azul transparente que hace más blanca a cualquier mínima nube. Fue un día con un sol estupendo. 


Correr resultaba especialmente feliz porque la luz lo encendió todo; pintó de un verde intenso el césped, azuleó el agua de los estanques, vivificó el caño de las fuentes, ventiló mi respirar... 


Mi pulsómetro volvió a resultar impertinente en sus mediciones, no sólo porque me escupe resultados que distan aún de llegar a mi objetivo, sino porque me dice cuando estoy cansada... y debo dejar de tratarme mal.

Pero los astros dejaron de reírse de la parte material de mí cuando, tras una comida familiar, nos regaló estos alfajores de dulce de leche, directos desde Madrid... y lo dulce reverberó ayer en mi vida, de nuevo. 


Fue un momento nada más... pero fue de esos que momentos que guardan en su interior la felicidad de compartir algo más que un dulce con quienes más quieres.

Luego a la tarde, llegaron las compras, me gasté una pasta en un capricho, que contenía un amplísimo manual de instrucciones, lo cierto es que si, me dio gana de fumarme algo a ver si conseguía descifrar semejantes indicaciones, ja, ja...(es lo único que me molesta de la tecnología).

Después del cupo de caprichos llegó el momento de la compra semanal y entre pasillo y pasillo, tras renunciar a miles de tentaciones, yo, que iba a por un vino blanco, me topo con los cabeceros de no se cuantos miles de cervezas, y, como no pudo ser de otra manera, allí estaba ésta (digo estaba porque ya no está en ningún lado... la, la, laUna cervecita en la cena, acompañando a una ensaladillita no es mala opción para reponer potasio ¿no?.


Pues bien, después de esta mala redacción sobre mi día, venía yo a presentarles la música de esta grande que están ustedes escuchando. 


No se, ahora que lo pienso, si hay algo de Ana Belén que no me guste... hablando del plano profesional mayormente (como diría el "Fiti"), aunque personalmente no se puede negar que esta señora tiene toda la belleza que la genética le ha dado y que seguramente la calma y la felicidad, que transmite en su mirar, le ha aumentado.


De todas sus canciones me quedo con una. Desconozco porqué me sigue conmoviendo escucharla. Creo que es un canto al valor, a construirse una misma con las manos vacías... es en mi opinión la más hermosa de sus canciones... juzguen ustedes...


Buena semana. Saludos. :)

6 comentarios:

dsdmona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dsdmona dijo...

A mi también me gusta mucho Ana Belén aunque no ha venido a mi por yo seguirla especialmente aunque tengo muchos de sus trabajos (incongruente que es una ;) ). Todas las canciones ya sea sola o en compañía tienen algo especial que hace de ese momento algo único y quizás irrepetible. Como la playa de esta mañana, ese azul de cielo mezclado con ese azul de mar, en ese instante, con esa sonrisa a mi lado y pensando que no se puede pedir más a la vida... que sería de egoístas...

D.

PD: Para caprichos trabajamos, porque sino la vida sería excesivamente aburrida y no la disfrutaríamos. Y si, los manuales de instrucciones los hicieron para no ser entendidos y gastar inútilmente hojas. Ya contarás que tal el caprichín...

marilo dijo...

Hello!!!
Pues no se muy bien que fue lo que te fumaste en el caso que asi fuera... solo espero que fueras capaz de descifrar ese dichosos papelito que a mi particularmente me pone de los nervios.
Un caprichito... muy bien hecho, que para eso se trabaja, para de vez en cuando tomarnos la libertad de hacernos un regalillo. En cuanto a Ana Belen, me has hecho recordar cuando hace algunos años ibamos a verlos en concierto, en la ciudad de Girona y digo verlos porque lo hacia con Victor, todo un gustazo con el disfrutamos en mas de una ocasion con un apoteosico concierto, que tiempos.....
Un beso guapa y estoy pensando en esa tentacion de fumar despues de algun tiempo. Ya debias estar desesperada ¿no? jeje

Sobrevivir dijo...

Preciosa canción, me encanta Ana Belen, y respecto a la tecnología, estoy contigo, a veces para poner en marcha un cacharro necesitas muchas dosis de paciencia. Besos.

Magia dijo...

Hola Dsdmona, sea como fuere esta mujer hace trabajos con los que se tiene necesariamente que tropezar por su elevada calidad. Creo que posees ya el secreto de la vida y de la felicidad y me encanta que tinte tu espíritu con la luz que transmiten tus palabras. Mi Enhorabuena más sincera.
Respecto al caprichito, bueno, algo tan prosaico como un Polar RS300 con GPS para ver qué le pasa a mi corazón cuando mis piernas quisieran las alas de Mercurio.
Un saludo. Feliz semana.

Magia dijo...

Hola querida Mariló, pues si... de los nervios estaba cuando caí de nuevo en el hábito del tabaco y ya no sé qué hacer para librarme de él. Sigo intentándolo porque no me rindo en esta lucha. Me alegra que disfrutaras de conciertos con el joven Victor, no imagino mejor compañía! Un beso joya. Espero que tu recuperación siga viento en popa a toda vela. Ciao guapa. Cuídate mucho.

Hola Sobrevivir, esta canción a mi particularmente me resulta conmovedora porque a pesar del tiempo habla de un tipo de amor que nunca deberíamos olvidar, ese que nace y crece para una misma y que nos hace menos vulnerables a amores ajenos. Un saludo y feliz semana.