jueves, 13 de octubre de 2011

El ruido exterior o los consejos de un mago

Hace unos pocos días falleció Steve Jobs, fundador de la empresa de tecnología Apple, la de la manzana mordida (al parecer simil gráfico y minimalista del conocimiento). Creador, innovador, millonario y persona. Aseguran que agradeció sus fracasos porque ellos impulsaron su triunfo. 
El discurso que ofreció a los estudiantes de la Universidad de Stanford, dicen que es un ejemplo de oratoria y un ejemplo de humildad. Después de leerlo siento que Jobs intentaba, como buen maestro, hablar al alumnado de un conocimiento que no está escrito. 

Se me ha clavado la parte de su discurso que dice "No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario". 

¿Cuántas veces permito que las opiniones ajenas silencien mi voz?
¿Estoy siguiendo a mi corazón?
¿Sé realmente lo que quiero llegar a ser?
¿Qué es lo secundario?
Estoy tratando de darme una respuesta a cada pregunta. Me juego según su discurso encontrar lo que amo si no consigo descubrir qué tengo que cambiar para conseguirlo.
¿Tengo que cambiar algo? ¿Mis decisiones diarias me acercan a lo que quiero ser?
¿Cómo voy a hacer para no olvidarme de esta búsqueda cuando los árboles (hipotecas, deudas, responsabilidades, trabajo, funciones, tareas, urgencias...) no me dejen ver el bosque (mi vida, lo que amo, lo que quiero, lo que vivo, lo que siento... lo que soy? 

"Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón". 
"No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas".

Este discurso me supera. Tengo mil preguntas por responder y la primera es la que Jobs conoció cuando era joven: Si hoy fuera mi último día de vida ¿Volvería a hacer lo que he hecho hasta ahora? Lo confieso. Yo cambiaría algunas cosas. Espero poder reunir el valor necesario para cambiarlas. 

Steve Jobs cambió el mundo de la música. Cuando presentó el iPod Steve Jobs se refirió así a la música: "La gente adora la música. La música que escuchamos configura la banda sonora de nuestra vida. Para mí es el núcleo a partir del cual quiero difundir un nuevo estilo de vida digital". Cuando voy al trabajo, casi todos los días escucho algo. Jobs cambió mi estilo de vida. Soy un poquito más feliz cuando puedo encontrar a golpe de botón aquella que acompaña a mis pasos y pone calma a mi ruido interior. Hoy escuché la que Flor dejó en su Blog. Adele 21. Su último disco. Alguien como tú. (Someone like you). 




... One and Only ...Te reto a que me dejes ser la única...  Set fire to the rain... Pero le prendí fuego a la lluvia

No hay comentarios: