martes, 11 de octubre de 2011

El amor y lo que miras.

"Las cosas no ocurrían hasta que no nos las contábamos". Es la frase que habla del amor de dos personas que vivieron juntas durante 39 años. Es la frase que encierra la sencilla explicación de eso que algunos expertos dicen que es pura construcción social porque a decir de algunas personas el amor no existe, es una idea simbólica diseñada como mecanismo de control social. Gran parte de la estructura económica de un país se articula sustentada en la base de este intangible. El amor aparece entonces como la fábrica de sueños que el ser humano necesita para describir otra realidad más allá de la su presente. 

Otros en cambio dicen que el amor es para el ser humano como el calor para la llama o el frescor para el agua. Que el amor es la vida y la vida el amor. El amor es sentimiento, un estado de ánimo. Surge de una emoción, que al parecer es una alteración del ánimo intensa y pasajera sobre algo que está ocurriendo. Y por mucho que yo mezcle palabras o salpique ideas solo tú sabes qué es el amor, y lo que está claro es que el amor no está en estas palabras. Está en la realidad, en la actitud de las personas, en su optimismo. ¿Cuántas veces ves el amor al día? ¿Cuántas veces lo reconoces? ¿Cuántas veces esa emoción preside tus sentimientos? ¿Te mira?

... Piensa en mí cada vez que me miras así,
se me cosen los labios a ti
y la luna me pinta los ojos.

¡Mírame! Cada vez que te vas pienso en ti,
cada vez que prefiero morir,
cada vez que me besas así,
cada vez que te vas ¡Mírame!

2 comentarios:

Tatana dijo...

No se si el amor existe o no, ni si es un viejo espejismo o una quimera para q el ser humano corra tras el tratado de econtrarlo; pero me da a mi q la cosa no esta en cuantas veces al dia ves el amor, creo q esta e tu siguiete pregunta "cuantas veces lo reconoces"

besitos

Magia dijo...

Es muy probable que tengas razón. Reconocerlo. Saber que es lo que se siente.
Un beso también y feliz semana.