jueves, 6 de octubre de 2011

Viajes al interior, balances, empresas y felicidad.

Hoy en la prensa leo un artículo que habla de los viajes interiores. Ese tipo de viajes tiene que ver en algo así como preguntarse a una misma aquello de ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Qué necesitas? ¿Qué te preocupa? O sea, después de las mil y una rutinas diarias habría que hacer un nuevo esfuerzo. El de enfrentarnos con nuestro reflejo. El de poner un paréntesis al "vivir sin pensar". El objetivo de dicho viaje sería que entre rutina y rutina no se desvanezca nuestra esencia en forma de sueños, deseos, pasiones, sentimientos... aquello que construye la felicidad propia y no la felicidad artificial que construimos a base de éxito social. Este es el cutre resumen del artículo de Elena Borges




Por cuestiones de orden laboral conozco el trabajo de Emilio Duró. Salió en el Hormiguero, lo entrevistó Buenafuente, es un consultor reconocido. Reconozco que me ha hecho reír, la primera vez que lo ví me pareció un poco loco. Me ha hecho llorar al mismo tiempo, creo que al final descubrí que el loco no era él. Según él voy a vivir poco más, mi base genética me va a destruir. Si tomo vitaminas y hago deporte puede que sobreviva algo más. Según él debo encontrar algo por lo que levantarme con entusiasmo todos los días. Si no le pongo vida a mis años seré presa del destino de los que a duras penas sobreviven. Ya no puedo cambiar mi pasado. A partir de ahora "si quiero cagar zanahorias tendré que comer zanahorias", o lo que es lo mismo que sólo cambiaré mi destino si cambio mi forma de pensar.  

1 comentario:

rapsodia en palabras dijo...

Pues si, veo que estas con la meditación y la búsqueda interior a full... full. Me alegro muchísimo y hasta te confieso que envidio mucho a la gente que puede llevar a cabo alguno de esos consejos o tan siquiera detenerse a leer alguno de esos libros. Lamentablemente yo soy demasiado racional y no he podido acercarme a esa introspección.
De todas formas, es bueno que nos acerquemos y si tu escribes algo yo leo y de paso aprendo.

Al margen de todo esto, deseo que estés bien y seas feliz en este día, por aquí aun estaríamos festejando, es mas, recién
empezaríamos la fiesta, :).

Muchos besos, achuchones y lo mejor para vos. Que tengas lindos dias.