sábado, 1 de junio de 2013

Feeling good


Nina Simone. Feeling good.  Su voz la que escuchan. Su letra la que sigue:

Pájaros que voláis alto, sabéis cómo me siento
Sol en el cielo, sabes cómo me siento
Brisa a la deriva, sabes cómo me siento.
Es un nuevo amanecer 
Es un nuevo día 
Es una nueva vida 
Para mí 
Y me siento bien 
Peces en el mar, sabéis cómo me siento 
Río que corre libre, sabes cómo me siento 
Flor en el árbol, sabes cómo me siento 
Libélula bajo el sol sabes lo que quiero decir, lo sabes verdad
todas las mariposas se divierten, sabes lo que quiero decir 
Dormir en paz cuando el día ha terminado 
Eso es lo que quiero decir 
Y este viejo mundo es un mundo nuevo 
Y un mundo audaz
Para mí 
Estrellas, cuando brilláis sabéis cómo me siento 
Aroma de pino sabes cómo me siento 
Oh la libertad es mía y sé lo que siento

Bueno, pues ahora, que ya conocen la letra y la canción. Por favor cierren los ojos y déjense acompañar por el timbre de esta voz y por su interpretación. 

Atiende al nombre de Raúl Gómez. Yo no sé si ese será definitivamente su nombre artístico o no. Pero que  este chico tiene arte hasta en la última molécula de su cuerpo lo sabe hasta la última persona con dos orejas medianamente sanas y que anoche le escuchase en un programa de esos de música de la televisión. Sí, ese tipo de programas que se hacen para captar audiencia, promocionar una cadena, incrementar ingresos en publicidad y creo que para promocionar "nuevos valores". Pues bien, ayer, fue el comienzo de una nueva edición y además de contar con aspirantes muy muy muy jovencitos, se contó con la presencia de un jurado (del que yo personalmente espero que también mejore en actitud). No obstante, perlas como la joya de interpretación de este chico también produjo en el mismo un gran impacto y es que no se puede ocultar el sol con una mano (creo que este es un claro ejemplo de la filosofía de esa frase).

Fue vibrante y emocionante como sólo la música, y pocas personas en el mundo, consiguen al acercarnos a esa sensación de estar rozando con la misma yema de los dedos la divinidad. Me sigue fascinando esta capacidad del ser humano de acercarse y acercarnos a eso que llaman felicidad cuando dejan evaporar toda su creatividad.

Espero que la industria televisiva y musical traten a este joven con todo el respeto que merece y que le faciliten la tarea de seguir siendo él mismo  puliendo, si acaso, la superficie para que brille más, si puede, el talento que tiene a raudales. 


Sientan mucho y que hasta las estrellas sepan cómo se sienten. Saludos y feliz "finde" : )


PD: Perdonen el juicio de valor pero si no se les ha movido nada dentro tómense el pulso... igual están muertos y no lo saben.


4 comentarios:

rapsodia en palabras dijo...

Hoy es el día parece, porque tambien comence a leer a mis blogs favoritos y me encuentro aquí, escuchando a un gallego con anteojitos que la rompe. Aquí también hay un programa así, ahora esta un poco en decadencia o bajo rating como se quiera llamar. La cuestión es que es increíble, el arte esta dando vueltas por ahí, y no se dan cuenta. Así que como vos, productores, discográficas... salgan a la calle, hay grandes valores esperando por una oportunidad.
Hermoso, conmovedor, bello... gracias.

Magia dijo...

Hola Rapsodia, buenas tardes. Fantástico de verdad. Me alegro que te gustase.
Gracias a ti. Feliz semana guapa. Besos. :)

Tatana dijo...

impresionante!!!!

me perdi el programa, pero me voy cabalgando a ver si lo encuentro en la pagina de antena 3 para verlo completo.

Magia dijo...

Fue magnífico si. Un momento de esos que a mi me parecen inolvidables por que me emocionaron mucho.

En otro hilo argumental, gracias por tu trabajo en el grupo, aun no te he felicitado por ello y no se si te lo he llegado a agradecer y lo hago ahora por si no lo hice debidamente en su momento. Un saludo muy cordial. Feliz semana señora. :)