jueves, 2 de octubre de 2008

Apuntes de historia



...En mayo de 1775 se reunieron en Filadelfia los representantes de las trece colonias británicas de América del Norte. Su propósito era el de unificar la resistencia frente a la Corona británica, que se había propuesto acabar con el estado de rebelión que reinaba entre sus súbditos americanos. En realidad, en esos momentos, la guerra ya había empezado. Pocos días antes, el 17 de abril, una columna británica fue enviada a Concord para capturar y destruir un depósito de armamento que la milicia de la colonia de Massachusetts había escondido allí, pero los milicianos le tendieron una emboscada a su paso por Lexington. El choque, que duró pocos minutos, acabó con ocho muertos y diez heridos. A coninuación, la milicia de Massachusetts puso situo a Boston en un intento de olbigar a los ingleses a abandonar la ciudad.

Aunque el Concreso reunido en Filadelfia -el Segundo Congreso Continental, continuador de otro celebrado el año anterior- no era el gobierno de las colonias unidas, actuó como tal; y una de las primeras tareas de un gobierno a punto de entrar en guerra es organizar un ejército. Esto es lo que hicieron los representantes de las colonias: asumieron el mando de la milicia que sitiaba Boston, convirtiéndola en lo que pomposamente se llamó el Ejército Continental, y nombraron como comandante en jefe a George Washington...

(Revista Historia de National Geographic, nº 55).

233 Años despues aquella gran nación tiene a Europa casi sin respirar ante la crisis económica más grave de la historia occidental. Políticamente muchos son los movimientos que se están produciendo y los curritos y curritas de a pie, sólo somos los sufridos espectadores de un invierno que se avecina duro, muy duro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola magia!llevas toda la razon en lo de la crisis de lo demas poco te digo eh!jajaja...la historia no es mi fuerte,tu ya sabes!
besos gratis de la curranta a la estudiosa