sábado, 18 de octubre de 2008



Cuento: (del lat. compŭtus, cuenta). Relación, de palabra o por escrito, de un suceso falso o de pura invención. Narración breve de ficción.


Niño, ña.: (De la voz infantil ninno). Persona que está en la niñez, que tiene pocos años o que tiene poca experiencia.


Cuento+Niño/a= Imaginación: Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o irreales. Imagen formada por la fantasía. Facilidad para formar nuevas ideas.
Es verdaderamente asombroso contemplar el rostro de un/a niño/a cuando alguien le cuenta un cuento. Entran en un estado de quietud desconocido, ja, ja... Abren los ojos de par en par, para dejarnos disfrutar de su color y brillo, para no perder un sólo detalle y con sus gestos transmiten en su rostro la más pura expresión de las emociones que les provoca el relato. Escuchan atentamente y quedan como Ulises con las sirenas, embaucados y sumergidos en la interpretación de las palabras oídas, coloreando su pensamiento y poniéndoles banda sonora. Sonríen y paran el mundo, se te clavan en el corazón, aprenden tu nombre y con demasiada frecuencia dicen: "Ota ve, tuentame e tuento del totodilo y el gigante... ¡eh!... y entonces...". Ja, ja, ja... Y entonces, estás perdida para siempre. Y revivir su quietud y atención te hace creer que la magia existe y centellea con frecuencia en la brillante superficie de sus ojos atentos y hermosos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!la magia existe!!!!!!!!!!
q bonito
besos gratis

Anónimo dijo...

Hola anónima, ¡cuánto tiempo! En esos chispeantes ojos de tu peque siempre verás eso que no se ve pero se siente como pellizquito de felicidad.
Besos gratis también muchacha. Buena semana. Ciao guapa.

Tatana dijo...

pocas cosas son mas tiernas q la ilusion de un peque.

buen sabado (o lo q queda de el)