jueves, 12 de febrero de 2009

Bublé, Michael



Michael Steven Bublé (n. el 9 de septiembre de 1975 en Vancouver, Columbia Británica), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo suceso comercial en los Estados Unidos con su álbum It's time, el que vendió alrededor de 18 milliones de copias.

Bublé nació en Vancouver, Canadá, en una familia de pescadores. Es descendiente de italianos. Bublé creció escuchando la colección de discos de jazz de su abuelo, y en su sitio web señala la importancia de éste en su carrera musical. Ha grabado tres álbumes independientes, uno es un presente para su abuelo.

Esto aparece por internet de su biografía. Lo cierto es que cuando se escucha en la radio una voz, lo que cuenta es eso, la voz. Este chico tiene una voz de terciopelo que contrasta mucho con su cara de canalla, cuando sonrie sus ojos también lo hacen y tiene ese aire desenfadado que da la juventud y la sangre italiana. Pero volviendo a su voz, debo decir que pocas, muy pocas me parecen tan elegantes. Supongo que parte de su éxito está en que sin ningún esfuerzo va de la nota mayor al más leve de los susurros con la suavidad que una sólo piensa que pueden producirse en laboratorio. Sus directos hablan de él y este es uno de ellos.

Dejo una canción que cantó a duo con Laura Pausini y con un piano, que ciertamente en la versión original tenía más protagonismo.

Ultimamente hablo sólo de música, no me sale hablar de otra cosa o tal vez no me apetece. Por supuesto, nunca doy mi opinión como experta sino como simple y mera escuchante.


Nunca encontraras en toda tu vida
alguien que te ame tanto como yo lo hago
Nunca encontraras, no importa donde busques
Alguien a quien le importes tanto como a mi

No estoy presumiendo de mi, cariño
pero soy el que te ama
y no hay nadie más!, nadie más!

Nunca encontraras, hasta el fin del tiempo
Alguien que te entienda como yo lo hago
Nunca encontraras el ritmo, la rima,
toda la magia que compartimos,
solo nosotros dos.

5 comentarios:

Tatana dijo...

muy buena version de un estupendo tema

Tatana dijo...

oye, hay opscion q me mandes este mp3 al correo :P

besitos

Anónimo dijo...

Hola guapa. Intentaré subir a alguna página el archivo para que puedas descargartelo. Si no consigo te mando en un privado mi dirección e-mail para que me facilites una dirección de correo donde pueda remitirte el archivo. Saludos y que paseis un estupendo fin de semana. Ciao.

noviembres dijo...

Muy buenas tardes.
Pues a mí este chico, no sé, me recuerda a Sinatra. Quizá por el tono elegante y amable. Gracias por la música. Saludos
43utopias

Anónimo dijo...

Recién salido de mi chistera y para que luego digan que la magia no existe, debajo de un comentario definiendo el carácter de algunos nacionales de cierto país, hay un pequeño deseo en forma de varias notas musicales reunidas en forma de versión. Una pena que no pueda ir envuelto en color albiceleste. ; )

Una anónima de 000 y 1.