viernes, 20 de marzo de 2009

Amores Rotos (Consultorio Vampirella) El País.

Por cuestiones de trabajo tengo que leer el periódico todos los días, cosa que además de instruirme, sorprenderme, asustarme, desesperanzarme, etc, a veces, consigue hacerme reir. Y no me rio de la desgracia ajena, habría que ser muy mal nacida para ello, me rio de eso que somos que nos hace tan iguales los unos a los otros y las otras a las unas. Página 18 de EP3 (diario El País), leo "Se ha recuperado una forma de ligar; ya no te excitas con lo que ves, sino con lo que lees" (Sandra Uve). Pues ya está, una que se va a leer el texto de Beatriz Sanz sobre el libro "Ponme la mano aquí". Artículo interesante. ..."Comunicarse es sinónimo de educación y de libertad"... Muy interesante.

Pero a lo que iba, en el consultorio de
Vampirella leo "Amores Rotos" ¿Cómo puedes evitar morir con el corazón saliéndote por la boca cuando te has enamorado y la otra persona parece pasar de ti?

(...¡Caray! El corazón se le sale a esta chica por la boca ¡pobre! si es que los amores no correspondidos es como la gripe, quién no la ha sufrido...y pienso en esta canción de mis años jóvenes y me recuerda al objeto de mi deseo por aquel entonces:


y donde se decía:

...Mi puerta estaba abierta
La seguridad estaba relajada
Pero solo mi corazón se rompió
Debiste de tener una llave de acceso hecha de cera
Fingiste un robo con insolencia
Y yo entristecí en doce bares en la línea de los amantes
Y nunca tuviste la inteligencia para usar
Las doce llaves colgando de mi cadena...)


Vampirella le contesta: "Podría decirte que con un corte rápido, pero no soy un carnicero. Un corazón roto no se cura rápidamente, aunque hay que ir pegando los trozos; puede que quieras volverlo a usar algún día. Hoy sientes angustia, dolor... Eso no desaparece con una borrachera ni ligando con cualquiera, devorando chocolate, amenazando con beberte una botella de lejía o clavando alfileres en un muñequito con la cara de quien pasa de ti; es mejor sustituir esas estupideces por algo más inteligente. Cuando termines de compadecerte, mima tu cuerpo (masajes, peluquería...), estrena ropa, procura que tu mente y tu vida se alejen de la persona por quien sufres, haz cosas nuevas (viajes, un curso de buceo...) y da paso a otra temporada".

Después de sonreir bastante con las sugerencias, pienso que en el fondo aquello de la gripe va a ser verdad, el amor es una enfermedad, como Jekill y Hide, si te toca en suerte el último, sólo cabe el consuelo de que, estadísticamente, es más que probable que en el futuro conozcas al verdadero Jekill, a ese amor que no daña tan repentinamente, a ese que aún doliendo es más pausado, tranquilo, deseado y dichoso, en ocasiones, ciertamente frecuentes dicho sea de paso.

Y es entonces, que me acuerdo de esta canción, de un tal Black que resulta absolutamente deliciosa para los oidos, y no sé si también para el alma, donde se decía:



...Mírenme cómo me levanto,
a pesar de todo sigo aquí de nuevo,
haciendo frente a los problemas.
La vida no consiste en irse a los extremos,
así de sencilla la vida es espléndida, muy bella.
Sin tomarse todo en broma o ser pesimista,
así sencilla la vida es maravillosa, muy buena...

Así pues, terminé asociando estas dos canciones supongo que distintas, pero que creo que hablan de lo mismo. De eso que somos y de eso que sentimos, todos y todas, de lo que nos hace humanos, de lo que nos lleva a comprender mejor a los demás y de lo que otras personas nos enseñan a comprender.

No hay comentarios: