domingo, 22 de marzo de 2009

La Magia

Un día elegí este nombre para intervenir en un foro. Había que elegir un nick y de buenas a primeras surgió este: "magia". Mis iniciales un tanto descolocadas. Una casualidad casi perfecta.

Me gusta la palabra magia y desde que elegí ese nombre he tenido la ocasión de ver, que esta palabra y su significado está presente en nuestras vidas de mil formas. Aparece todos los días en prensa, radio, cine, canciones, películas, conversaciones, libros, etc. Creo que desde siempre el ser humano cree que algo es mágico, cuando no tenemos explicación de aquello maravilloso que sucede a nuestro alrededor.



En verdad, es frecuente no pensar que la magia nos pertenece y cada persona la hace a su manera. Si la palabra magia tuviese un sinónimo yo diría que podría ser ilusión. La ilusión que cada persona tiene, la expresa de mil formas diferentes y una cotidianeidad puede con un poco de ilusión convertirse en un momento inolvidable. Hubo un tiempo en que pensé que me gustaría aprender trucos de magia y convertirme en maga. Cuando aprendí unos cuantos vi que estaba perdiéndome la posibilidad de sorprenderme por las cosas que antes sí lo hacían. Esa magia con truco que evapora las ilusiones dejó entonces de interesarme.

Hay otras maneras de sacar un conejo de una chistera o una moneda de una oreja. Hay otras formas de arrancar una sonrisa y una expresión de sorpresa. Son más complicadas, a veces, pero esas no tienen truco. Quien puede hacerlo, a veces, ni es consciente de que lo está haciendo. Esa es la magia que creo que todas las personas tenemos. La que vá más allá de un juego de cartas y a veces convierte la vida en un juego.

Miles de canciones pueden hablar de lo que es, una de Rosana habla de ella. Creo que expresa muy bien lo que parece que es la magia. Otra de Soledad Jimenez habla de esas casualidades que hacen que la vida tenga esa magia porque hay quien ve esos miles de detalles y sabe apreciarlos para que todo tome ese brillo, el brillo de unos ojos chispeantes de esa felicidad instantanea que a veces nos regala la vida, esa que nos dice que no estamos aquí por casualidad, y que lo pequeño tiene sabor, y que los sueños pueden tocarse.

Estoy convencida que existen más palabras mágicas que "abracadabra". Estoy convencida que el genio de la lámpara habita en cada persona. La mejor chistera es el corazón, todo está en el, hacerlo aparecer en el momento oportuno, es no sé, es la magia que me gusta. La que sí quiero aprender.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa……. Guapísima
Magia…….., sabes lo que te dice estas cabezota de dolo jajjajajjaj.
para mí la magia esta en donde tú quieras verla. En el mismo aire que respiramos existe la magia, todas las personas tenemos Magia y no la sabemos aplicar correctamente, si la supiéramos aplicar mirando a nuestros semejantes y deseándoles lo mismo que nos desearíamos a nosotros mismos podríamos construir un mundo mejor, con ese simple hecho ya estaríamos haciendo MAGIA .
Magia amiga mía una sonrisa bien grande y cargada de magia te manda esta cabezota jajajjajajjjajjajajjajjjajajajja

Anónimo dijo...

Hola Dolo, tienes toda la razón, muchas gracias por esa sonrisa tan grande, imagina otra igualmente franca y sincera y te la regalo. Buena semana. Saludos.

PD: gracias también por lo de guapísima, en honor a la verdad diré que exageras, pero como lo que se da no se quita, me quedo para siempre con ese guapísima, ja, ja... que me hace ilusión.

Anónimo dijo...

Estimada Magia,
A medida que voy leyendo cada uno de sus comentarios, me voy convenciendo día a día, más allá del placer de la lectura, de que el nick no sólo encaja de maravilla en su asombrosa capacidad de transmitir pensamientos y emociones, sino en esa sencilla y tan escasa cualidad de conseguir con unas pocas palabras la magia de la comunicación profunda, a través de esos pequeños detalles que, afortunadamente, esperamos poder apreciar para no perder el tiempo de nuestras vidas. La magia de la vida radica en esa capacidad para saborear las maravillas del Universo, en poder abrir los ojos y disfrutarlas, en la medida que nos permitan nuestras cotidianas circunstancias. Pero quizás más aún si sabemos hacer partícipes a los demás de esos invisibles procesos que pueden pasar desapercibidos entre las vorágines cotidianas.
Espero que siga usted haciendo magia mucho más tiempo.
Gracias por ello.
Saluditos y expresiones

Anónimo dijo...

HOLA MAGIA!
Aunque parezca mentira estoy por aqui de nuevo...
La magia...tu Magia...
Yo solo te voy a decir que gracias por ser Magia jajaja
besos y abrazos enormes y en cantidad porque hace tiempo que no te mando y como no siempre gratis
p.ds:a ver si logro que coincidamos

Anónimo dijo...

Hola noviembres, supongo que en la cotidianeidad de las cosas reside lo que las hace únicas y no sabemos verlo por su frecuencia o porque las vemos pero no las miramos. En cualquier caso es elevar y dar valor a lo que nos rodea para no tener la sensación de que se pierde el tiempo. Esto no es fácil, pero es un objetivo alcanzable. Saludos y gracias por pensar que en mi reside algún poder mágico. Buena semana.

Hola anónima, ¡cuánto tiempo! me alegro que estés bien, gracias por tus besos y abrazos, que correspondo gratamente. Saludos y buena semana a las dos. Ciao.

dsdmona dijo...

La magia la hacen personas como tú con sus palabras o sus gestos o sus sonrisas, sus miradas... infinidad de cosas están repletas de magia y los trucos que nombrabas sólo intentan imitar la capacidad de sorprender que tenemos todos, una vez sabes el truco dejó de interesar... continúa regalando esa magia y no desveles el secreto... es lo mejor

D.

Anónimo dijo...

Hola dsdmona viniendo de una maga como tú, estas palabras sientan muy bien a esta pequeña aprendiz que soy yo. Estoy empezando a descubrir el placer de disfrutar y sorprenderme, en lugar de buscar y hallar el secreto, inhibiendo mi curiosidad, y es que, empiezo a creer que el pequeño misterio de las cosas es lo que las hace más hermosas. Saludos y gracias.