jueves, 26 de marzo de 2009

Aproximaciones a LA BELLEZA.

Lean despacito, por favor:



http://www.megaupload.com/?d=R4VHY0CS
Enemigo de la guerra
y su reverso la medalla,
no propuse otra batalla,
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra,

bajo el peso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón.
Y ahora que ya no hay trincheras,
el combate es la escalera,
y el que trepe a lo mas alto,
pondrá a salvo su cabeza
aunque se hunda en el asfalto
...
la belleza... la belleza... la belleza... la belleza.

Míralos como reptiles
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa,

maquillajes de ocasión.
Siguen todos los raíles

que conduzcan a la cumbre
locos porque nos deslumbre

su parásita ambición.
Antes iban de profetas

y ahora el éxito es su meta:
mercaderes, traficantes,

mas que nausea dan tristeza
no rozan ni en un instante

...la belleza... la belleza... la belleza.

Y me hablaron de futuros fraternales,
solidarios, donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales
"tanto tienes, tanto vales"

... ¡viva la revolución!

Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada

... la belleza... la belleza.

Cuando seguramente aún se encuentran bajo los ecos de esta canción, me da miedo seguir escribiendo, pues qué puedo yo añadir a lo aquí dicho,
¿cómo pondré mis palabras a la altura de las ya cantadas, para poder llegar al oido de quien quiera oirme?
¿Cómo pondré a mi pensamiento en un orden tan poético?
Segura de no conseguirlo, pero con ganas de contar,
quiero decir, que hoy quería hablar de la belleza
y no se me ocurría mejor banda sonora para estas torpes palabras mías.
Ser uno mismo, una misma, ser coherente, oir a todos pero escuchar sólo a unos pocos, dejar de correr... porque alguien se paró a pensar ¿hacia dónde?. Recuperar el presente del futuro incierto. Recuperar la humanidad de la ambición. No estoy muy de acuerdo que sea un viaje hacia la nada, más bien pienso que es todo lo contrario, es el mejor viaje que cada persona puede recorrer en la vida, el viaje hacia lo que se es y lo que se desea seguir siendo. No se si este camino que vivimos hacia los demás es el que nos venda la mirada o anestesia los sentidos, robándonos el placer de ver la belleza propia y la ajena,
y no sólo esa que llega por los ojos, sino la que también llega por
el tacto, el olfato, el oido, el sabor... ¿sabemos a qué sabe la belleza? ¿la busca alguien?
¿o soy yo, que hoy me levanté más estúpida que nunca, creyendo que bajo el velo de la rutina hay algo que me puedo estar perdiendo?

Como me gusta, me encanta y el tema es la belleza, también obviamente porque creo que vive su revolución, ... una imagen del guapo entre los guapos, ...para relajar yo mi mirada, ...que creo que hoy me lo merezco.

¡Pero qué agusto se quedó su madre cuando lo parió! ¡qué suerte ha tenido el mundo!. Bueno, esta vena frívola, no sé porqué ahora... o tal vez sí..., pero, así soy yo.

Foto: Javier Salas.

Por cierto, ... si alguien quiere una lluvia de corazones ... voilà..., c´est ici... http://www.megaupload.com/?d=00CD7YRD


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Magia,
Casualmente, la Belleza y sus infinitas manifestaciones sigue siendo, más allá de los objetivos de mi carrera, una de mis obsesiones cotidianas.
Y le agradezco, con entusiamo, que nos recuerde con sus bellas palabras, esas que se dicen sin estridencia sino con la siempre difícil poesía de la sencillez, que usted domina a la perfección, que tod@s y cada un@ de nosotr@s somos fuente de Belleza, en cuanto que infinitas son las posibilidades que podemos experimentar desde esa aventura personal.
Gracias, como siempre, por esas Bellezas que nos regala.
Y lo de Miguelito, eso ya merece toda una entrada aparte,sí....
Saluditos y expresiones
43utopias

magia0001 dijo...

Hola noviembres, la belleza tiene muchas fuentes si, y no es fácil tratar de descubrirla en cada cosa o persona, imagino que es una actitud acomodar la vista para detectarla a nuestro alrededor.
Saludos. Ciao.