martes, 21 de abril de 2009

Fics II. Disculpas ofrecidas.

Hace unos días subí a este blog una entrada que hablaba sobre fics. Hablaba muy en general de ellos, concretamente de alguno, y de una forma breve, y de tan breve, insuficiente, decía que suelen contar historias de amor entre mujeres. En cualquier historia suelen caber muchos argumentos, en forma de muchas situaciones personales, y muchos personajes; simples, complejos, usuales, especiales, únicos, etc. Nunca un comentario tan torpe por mi parte, que tan sólo quería difundir la grandeza de tales fics, consigió empequeñecer tanto la definición de los mismos. Lamento profundamente, haber dejado una impresión demasiado superficial de esto que yo considero absolutamente meritorio, que es escribir un fic. Efectivamente, la historia de amor de los personajes centrales, es sólo un detalle más entre los miles que conforman una historia bien contada. Creo que he tenido la ocasión de disfrutar de la lectura de algunos ciertamente memorables, sería muy interesante que quienes los escribieron sigan creando y brindando la oportunidad de acceder a ellos a quienes quieran disfrutar de su preciada lectura. Estas son mis más mis sinceras disculpas y sólo puedo esperar que sean suficientes.

En otro orden de cosas, este blog, como propuesta musical hoy, continúa con una canción, que tiene ese sonido que anima a dejarse llevar por la melodía y que es la perfecta excusa para canturrear su estribillo o silbar, cuando nadie nos ve y nadie nos oye, solo porque nos apetece ser cantantes un momento. Aviso que es de Chris Rea, ja, ja... pero creo que tal vez por esto es que es más bonita esta canción y tiene más personalidad. Está en su albúm de grandes éxitos que publicó en 2001. Espero que pueda gustarles.





Dejo aquí también el enlace para quien quiera este recuerdo.

http://www.megaupload.com/?d=DG818RGC

3 comentarios:

Tatana dijo...

esteeee, vamos, no se, pero... donde esta el comentario torpe?? en ningun momento me lo parecio y no entiendo el por q de las disculpas

besitos

magia0001 dijo...

Hola Tatana, ja, ja... me anima el hecho de que pase casi desapercibido el comentario que provoca estas disculpas. Verás, cuando con el paso de los días lees tus propias palabras, puedes percibir en ellas un significado que cuando las escribías creias que no podían tener. Muy resumidamente dije que algunos fics eran historias de amor entre mujeres. Y aunque esto es cierto, en muchos fics además de esas historias de amor hay otra infinidad de elementos que hacen de los fics algo más que eso y que los sitúan en una cota muy alta como historias, relatos o novelas.
Me pareció simple mi comentario en una segunda y posterior lectura y no quise que esta interpretación quedara en el aire. Me merece demasiado respeto el trabajo de quienes los escriben. Sólo quise rectificar eso, lo cortés no quita lo valiente y mi objetivo no era otro que reconocer el mérito que a otras personas les pertenece.
En fin, que esto era lo que sentía y como casi siempre, termino diciendo lo que siento, aunque a veces no haga falta o ya no importe.
Un beso también para tí, saludos y buenas tardes. Ciao ;)

noviembres dijo...

Muy buenas,
Por si mi aportación puede ayudar, creo que "historias de amor entre mujeres" podría ser, por ejemplo, el título de uno de los apartados de cualquier librería con contenidos dirigidos al lector@ homosexual. Yo creo que en un tiempo incluso el Corte Inglés podría adquirir semejante grado de especialización, que así definiría yo misma la etiqueta.
Sinceramente, si yo fuera escritora de fics y calificaran en ese apartadito de la tienda, tranquilo, no multitudinariamente visitado, una de mis historias, pues estaría encantada. Creo que cualquier relato o novela, sea policíaca, de terror o romántica (etiquetas habituales, quizá ya demasiado desgastadas,por cierto ) incluye todo un mundo, tan rico o amplio como así lo decida el/la escritor@. Y que, a mayor especialización, mayor mérito del/a autor@.Así es que, ajjaja, creo que en realidad les ha echado un generoso señor piropo, muy bien merecido en los casos que menciona.
Saluditos y expresiones