sábado, 4 de abril de 2009

La violencia y sus cómplices.

Ayer cualquiera que leyera un noticiario del país podía haber visto, oido y hablado de el mundo disparatado en el que vivimos. Me acordé de esa imagen de los tres monos, no oigo, no veo, no hablo, porque en el fondo es lo que pasa.

En Tarragona violan a una chica y lo graban por el móvil. En televisión sale un reportaje sobre la prostitución infantil y una niña de 16 años se sigue preguntando "quién me querrá", después de años de haber sido prostituta desde la infancia. ¿dónde está la ternura del mundo? ¿qué fué de nuestros corazones? ¿qué antídoto nos salvará del veneno de vivir sin emociones? No sé si ya no creo en nuestra especie o es que se le agotaron los argumentos a mi mirada sensible. No sé si soy una ingenua o si quiero dejar de serlo, lo cierto es que no puedo verlo, hiere a mi sensibilidad tanta crueldad y sin embargo esto no es ningún escándalo.

Que el tesorero del PP esté en tela de juicio es una noticia de corrillo político, en radio, prensa y televisión, no se habla de otra cosa. Es un escándalo, corrupción, corrupción y más corrupción. Nos abochorna nuestra clase política, pero la violación sistemática de los derechos de los niños y de las mujeres, parece que no genera tanto debate, ni tanto corrillo de café o de pasillo. Esto lo oimos, lo callamos y a duras penas lo vemos. Es asqueroso ser testigo de esto que está ocurriendo y que la ciudadanía no tome las calles como cuando hay que protestar por una guerra, por el terrorismo, por la crisis, por el paro.... Violar, torturar, atropellar y quemar a una mujer no nos genera tanta repugnancia, por lo visto. Maltratar a la pareja, tampoco. La violencia de género, se asume y ya está. Contra esto no hay Iglesia que diga nada, ni párroco que adoctrine, ni gobierno que legisle con dureza, ni sociedad que reaccione. Lo estamos normalizando y no sé si es mi úlcera pero yo cada vez siento más naúseas. Nadie sabrá quién fue Eudy Simelane. ¿a quién le importa?, qué Ministerio seria el competente en este tipo de atrocidades?, ¿Justicia?... ¿Igualdad?... ¿Interior?...

2 comentarios:

noviembres dijo...

Muy buenas tardes,
Sencillamente, me deja usted,estimada Magia,sin palabras cada vez que habla de estos temas. Sólo se me ocurre darle mi más efusivo agradecimiento porque es imprescindible que voces como la suya nos recuerden siempre cómo la degradación de nuestra sociedad avanza a pasos agigantados, día a día, y parece que ni nos importa ni pensamos mover un solo dedo.
A mí estas cosas,ya lo decía el otro día de alguna forma, además de la indignación o la tristeza, me provocan ese estéril sentimiento de impotencia, porque quisiera hacer todo lo posible, contribuir de alguna forma para que hechos así desaparecieran de la faz de la Tierra.
Esa es la pregunta:además de horrorizarnos, ¿ qué podemos hacer contra esto? ¿ qué, que sea efectivo? yo me lo pregunto y creo que siempre es muy útil procurar evitar con las palabras que nuestras conciencias sean cada vez más insensibles ante ello. Pero quisiera hacer mucho más que eso. Acepto proposiciones e ideas para aportar mi pequeño granito a luchar contra algo que tiene raíces muy profundas: la deshumanización no se produce en dos días, tiene muchas causas y muchos recovecos. La batalla es larga.La lucha, casi diría que titánica, pues empieza por educar a la gente, reeducarla desde el principio. Pues en caso contrario, está clarísimo que llegaremos a esa imagen final de El planeta de los simios, que es puro escalofrío, puro reflejo sobre la barbarie humana.
Uff, perdón, que yo me enrollo como una persiana.
Saluditos y expresiones

magia0001 dijo...

Hola noviembre, ójala y supiera qué hacer, pero no, no lo sé, supongo que no callar, no cerrar los ojos y escuchar cuanto sucede para ponerle voz a este injusticia. Incluso, tal vez, seguir pensando que un mundo mejor es posible.
Saludos. Buenas noches. Ciao.