miércoles, 6 de enero de 2010

Día de Reyes Magos

Bueno, puessss... ¿Quién los ha visto?... Ayer en la cabalgata ví a tres personas disfrazadas como diría mi sobrina. Sus caras eran parecidas a estas:


Recuerdo que de pequeña alguna de nuestras discusiones entre amigas era, cuál era nuestro rey favorito, que si el de las barbas blancas, porque se parece a mi abuelo, que si el pelirrojo porque coincidimos en el pelo o que si Baltasar porque es negro y tiene cara de bueno. ¡Ay por Dios!... ¡Qué años aquellos!... el trababolas... la bicicleta... el monopoly.. ja, ja... La ilusión que hacía pensar en cuánto camello tendría que existir para llevar tantos regalos a todos los niños del mundo.


Con la edad esa ilusión por fortuna se disfruta viéndola en los ojos de quienes ahora son como antes éramos... Nunca una mentira tan grande fue concebida para la felicidad de tantos. Oímos música, asistimos a cabalgatas, nos cruzamos la cara por unas chucherías (no hay nada más peligroso que un abuelo trincando caramelos) y comemos dulces porque hoy todo tiene que ser así.


Olvidamos por unas horas derrotas, decepciones, injusticias, desesperanza, hambre y miseria porque necesitamos un destello de felicidad que nos sirva para todo un año. Y aún así, en el fondo, no se si nos exigimos creer una mentira o nos encanta celebrar, aunque sea por decreto, un día, porque a quién no le viene bien un regalo... aunque sea de esos que no vienen en cajas.

Y hablando de regalos en cajas, por un módico precio, me he regalado a mi misma lo que llevo pidiendo hace cinco años a estos tres mequetrefes y no me traen y digo yo que no será porque he sido mala... ¡Cobardes!... menudos magos de pacotilla...

Como hoy va de sueños la cosa, sigamos soñando


5 comentarios:

dsdmona dijo...

Jajaja parece que este año esos barbudos incontrolables han decidido regalar a todo el mundo lo mismo... Tiene muy buena pinta ese ordenador nuevo, estoy segura que en él podrás escribir unas buenas historias (porque me dejaste a medias en este último trozo) ;)

D.

Magia dijo...

Ja, ja... pues si, después de mucho tiempo esperando un regalo así, por fin lo tengo. Espero que me de muchas satisfacciones, pueda seguir aprendiendo y, casi estoy segura, que mucho texto saldrá de ese teclado. Lo que ya no garantizo es que mi prosa sea similar a las prestaciones del equipo. Un saludo D.
PD: Aviso a navegantes: trocito y tormenta el sábado. Ciao :)

dsdmona dijo...

Las prestaciones son unas fijas y sólo hacen que incrementar cuando alguien como tú pone los dedos sobre su teclado para crear.
Esperando impaciente la tormenta del sábado (ahora que por fin salió el sol)

D.

Tatana dijo...

jjajajaj me da a mi q este año estos 3 señores disfrazadas no han tenido mucha imaginacion, o sera q llegaron a un acuerdo por volumen de compra?? :P

respecto a tu historia te dire q me tienes de lo mas enganchada !!

un beso y espero lo pasaras muy bien,

para alguien q no tiene mucha cultura reyeril y q se siente metiendole los cuernos al gordo de rojo aun se le puede descubrir algun encanto ;)

Magia dijo...

Tatana, gracias, te diré que a ese señor gordo de rojo mis sobrinas le tienen un altar y además, no tienen el más mínimo pudor de ponerle los cuernos a estos tres reyes del lugar donde nace el sol. Respecto a los regalos, ya te digo si había descuento por volumen de compras... pero entre tanta transacción y negocio se coló un sueño... el mio... y estoy como niña con zapatos nuevos... ja, ja... espero sacarle partido y cuajar algún buen capítulo más de esa historia que te gusta. Un beso y espero que ese día también fuese grande en tu casa (la de fuera y la de dentro). Ciao :)
PD: Puede que la entrada que sigue tenga algo que ver con alguna historia.