sábado, 9 de enero de 2010

Fic- Ficción III

Historia "Por Vivir". Capítulo cuarenta y algo...



Una vez se hubieron marchado me acerqué al salón pensando en lo sucio que habrían dejado el suelo, pero interrumpí lentamente mi caminar, hasta que desde la entrada pude ver aquel objeto aparecer ante mis ojos, como un gigante que emerge de la nada y su sola presencia ya impresiona.

Era sencillo, de los más pequeños de cola, pero tan brillante como recordaba. Todo el salón se llenó con su olor. Aquel espacio grande, vacío y oscuro pareció llenarse simplemente con él. Sentí iluminada y viva mi casa en ese instante.



En un rincón de aquella vacía y enorme estancia estaba aquella joya para mí. En el lugar perfecto para que no se dañase la pintura ni la caja de resonancia, como si quien allí lo llevó, conociese lo delicado de su estructura.

Recordé mi primer día de clase. Iba de la mano de mi padre. Tendría aproximadamente ocho años. Recordé perfectamente cada rincón, de aquel aula, que era, la casa de mi profesora. Recordé lo difíciles que eran las clases de solfeo y lo ridícula que me sentía leyendo algunas partituras. Me moría de las ganas de sentarme frente al piano y poder tocarlo. Pero aquello no llegaría hasta mucho tiempo después.

El tercer año empezábamos a tocar y aunque en clase había niños y niñas más pequeños que yo, con un extraordinario sentido del ritmo, no dejé de emocionarme el primer día que puse mis manos sobre aquel teclado, siendo consciente en ese instante de lo que era llorar de felicidad. Ochenta y ocho teclas; cincuenta y dos blancas, treinta y seis negras. Tres cuerdas por tecla y tres pedales. Un arpa precioso en su interior. Casi sin darme cuenta me había acercado para acariciarlo. Paseaba mis ojos y mis manos con la delicadeza de saber que, aquel instrumento, me encantaba.

Siete notas, cada una diferente en el pentagrama y más posibilidades de expresar un sentimiento que las palabras que se forman con las letras del abecedario. No hay discurso más completo que el que sale de un piano. Ninguna palabra sustituye a ninguno de sus sonidos. Tuve la tentación de sentarme a tocarlo pero no estaba afinado y preferí esperar. El lunes devolvería aquel regalo pero durante ese fin de semana mis manos pasarían del teclado de mi portátil al teclado de aquel piano.

Mientras que vino el experto afinador, me dediqué a bajarme alguna partitura de Internet. Al final conseguí la que buscaba, me la descargué y la imprimí en el despacho.

Tuve la tentación de querer recordar la última vez que había tocado el piano y tuve que sacudirme ese recuerdo para volver a intentarlo, comprobando cuánto de torpes se habrían vuelto mis manos.

Cuando aquel experto se marchó, a solas, con el único eco de las paredes de aquel salón, me volví a atrever a sentir algo, a darle cuerda al corazón y a sacarlo de su encierro. Nadie alrededor amenazaría su fragilidad. Podría latir cuanto quisiera, sin freno alguno, sin miedo, sin desesperanza. Como una veleta giró hasta ponerse en dirección al viento de aquella melodía. Por unos minutos, conseguí que fuera libre. Por un momento admití cuánto me dolía saber lo cerca que pude estar de lograr lo que había deseado. Por un momento pensé en quién fui y en quien me había convertido. Por un instante volví a desear que me quisiera y aquel deseo no me ahogaba, simplemente existía y esperaba. Y así voló mi imaginación, al único paraíso que conocí, como la cometa que a lo único que aspira es a volar necesitando sólo... el pequeño soplo del deseo.

12 comentarios:

dsdmona dijo...

No habrás sido capaz... ay Dios que esto es el futuro al que todavía no hemos llegado... eres mala... no puede ser!!!

D.

PD: Histérica perdida me tienes, que lo sepas!!!
Pa que habré abierto yo el blog hoy!!!!

Maxi dijo...

Magia, ¿pero cómo nos sueltas así este fragmento sin advertir que lleva spoilers?

Aunque yo mentiría si dijese que no me espero algo así, pero una cosa es imaginarlo y otra ver que se cumple.

¿Tiene remedio?

Un saludo,

Magia dijo...

Dsdmona, Maxi... este capítulo es un borrador, no tengo claro ni siquiera si verá o no la luz.
Ayer creí escribir algo que hoy no veo, y cuando los trucos no funcionan, es porque la chistera es de mala calidad, el conejo se puso en huelga o el mago debe buscarse otro empleo.
Un saludo. Ciao. :)

dsdmona dijo...

NO, si el trozo tiene magia, el conejo sale de la chistera y todas esas cosas que dices tú pero... no me lo esperaba ¿o si? y lo que no podía era creérmelo?
Aisss ¿para cuándo el siguiente?

D.

Magia dijo...

Empiezo por el final, hasta el jueves no podré colgar nada. Respecto a que no lo esperabas, bueno, alguna vez he colgado aquí algo de esta historia cuando había sequía de ideas para actualizar el blog. Finalmente, en lo que se refiere a si debes creértelo o no, ha sido reescrito el capítulo, no se si finalmente conseguí que se pareciera a lo aquí publicado. Espero que para entonces el truco funcione mejor.
Magia.
PD: En un rato nos vemos en el tuyo.

Neblina dijo...

Entrare al foro para leer tu fic, estoy con ganas de saber de que va la historia

Tatana dijo...

me habian avisado q no entrara al blog hasta el jueves, pero como soy curiosa compulsiva entre, vi el titulo de la entrada y me salte directo a los comentarios :S

Ahora no se muy bien q hacer, si leer la entrada o no ... (voy a llorar). Hoy recien es domingo, y hasta el jueves nanai, no se si lo resistire (voy a llorar otra vez)

A mi la historia me tiene muy enganchada, haciendo cabalas y evaluando opsiones de por donde puede tirar la Autora (cosa q me encanta!!)

besitos

pd ya te contare si caigo en la tentacion o no, de momento lo cierro ya mismo si leer nada (pero llorando ;) )

Maxi dijo...

Yo creo que el mago hizo bien su trabajo, y para muestra el sofocón que algunas nos llevamos.

Tras tu aclaración habrá que esperar entonces a que llegue la historia a ese punto y ver cómo quedó, si finalmente lo incluyes. Yo, por si acaso, prestaré más atención al título de próximas entradas en el blog jejeej.

Un saludo

Anónimo dijo...

Admito ser egoísta y desear que nunca termines de escribir tu fic, porque sé que cuando lo hagas voy a extrañar leer lo que escribes. Tenía mucho tiempo de no escuchar música de piano, la verdad que es bella. B.

Magia dijo...

Neblina, buenas tardes, acabo de reparar en tu comentario. Espero no haberte aburrido mucho en el fic, en cualquier caso, si la entrada te llevó a él, me doy por satisfecha. Gracias por tus palabras. Un saludo y buena semana.
Magia.


Anónimo B. seguro que encontrarás otros fics mucho mejores que este, actuales y archivados en biblioteca. Respecto a la finalización del mio, es inevitable que toda historia tenga un final. Me alegro que te haya gustado. Un saludo y gracias por tus palabras.
Magia.
PD: Mañana actualizo fic.

Anónimo dijo...

Tu fic me ha provocado muchas cosas y el aburrimiento no forma parte de ellas ni de lejos, seguire pasando por alli para leer lo que vayas poniendo, aunque con este post se anuncian tiempos de mas distancimiento
saludos
Neblina

Anónimo dijo...

Tu fic me ha provocado muchas cosas y el aburrimiento no forma parte de ellas ni de lejos, seguire pasando por alli para leer lo que vayas poniendo, aunque con este post se anuncian tiempos de mas distancimiento
saludos
Neblina