miércoles, 21 de julio de 2010

Lamentable

Acabo de cenar, vuelvo a Internet y a revisar la prensa de hoy. Esta mañana no vi esta noticia en este periódico (curioso tratamiento del tema, ¡no sé para qué me sorprendo!) pero después de leerla no se si me asquea más el contenido o los comentarios del personal internauta que se atreve a vomitar sus opiniones creyéndose que las mismas son dogmas de fe. Que discrepe de esas opiniones seguramente no garantiza que yo no sea imbécil pero me enorgullece porque al menos me mantiene alejada de ese patrón de pensamiento que determina que aquí impera la ley de la selva si simplemente tienes por pareja a una persona de tu mismo sexo. Hace falta ser muy cretino/a para dejar de practicar el noble arte de meditar lo que se dice antes de verter opiniones como las que he tenido hoy la desgracia de leer. 

Hoy felicitaba a una bloguera por la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Argentina pero resulta que ceno con noticias como ésta en España. Una pena que quede tanto camino por recorrer para que el mundo comprenda qué significa la "libertad", pero, a pesar de "algunos/as", vamos avanzando en derechos y libertades a costa de pequeñas batallas ganadas. Quiero un mundo mejor... imagino un mundo mejor... aspiro a un mundo mejor... existe... y mi responsabilidad es contribuir con mi participación política... es el único medio para que no parezca invisible lo que no lo es...

5 comentarios:

Unknown dijo...

La libertad y derecho de ser y estar van de la mano de niveles emocionales inteligentes...no te extrañe nada que en el mundo del consumismo, la frase más recurrida sea "hamburguesa" "futbol" "la verdad" "modelos" ...
Leía otro caso de una persona en Málaga que había sido despedida por ser homosexual...y fíjate la incongruencia de las cosas, a las personas como "incentivo" de metas les regalan una noche en un local alternativo...
¿Cómo te quedan los ojos con estas cosas?

Sobrevivir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sobrevivir dijo...

Es lamentable que ocurran estas cosas, precisamente ayer hablaba con unas conocidas, lo triste que es, que tengan que existir bares de ambiente porque la gente no seamos capaces de normalizar una realidad social, pero en pleno siglo XXI todavía hay mucha gente con prejuicios e intolerancia. Lo de los comentarios, hay de todo en la viña del señor, pero vamos que queda reflejado que no es un echo aislado, hay gente que por desgracia aplaude estas actitudes; precisamente esta mañana leía también otra noticia que me ha impactado “El 41 % de los alumnos se cambiarían de sitio si supieran que su compañero es gay”.

http://www.publico.es/espana/326857/igualdad/campana/sal/escena/discriminacion/concurso/homosexuales/gays

Magia dijo...

Hola Giovanna, si, es curiosa esa doble moral y esa agresividad social, pero a la libertad no hay quien la pare. Se sufrirá luchando por el cambio pero cada batalla ganada es la mejor herencia para las generaciones venideras. Gracias por el comentario y un saludo.

Hola superviviente, toca seguir en la trinchera aguantando el ataque homófobo pero cada nueva norma por la "igualdad" y contra la "homofobia" es una batalla para quienes pensamos que el mundo lo hacen las personas libres que son capaces de respetarse entre sí. Respecto a la encuenta, quédate con el 59% que no se cambiaría de sitio porque lo respeta o simplemente porque le da igual". Seamos optimistas, porque la justicia está en juego. Gracias por el comentario y un saludo.

Dejame que te cuente dijo...

TOTALMENTE EN CONTRA del las corridas de toros o cualquier otro evento donde se maltraten animales....

Este tema me duele profundamente...
no entra en mi cabeza que a dia de hoy pueda existir debate...ni quien defienda estas barbaridades...

no sé que mas añadir...

hoy mi corazon esta en el parlament...apesar de que vivo bastantes km de él...

un abrazo