domingo, 29 de agosto de 2010

¿Como está usted de neuronas espejo?

¿Que no sabe lo que son las neuronas espejo? Bien, pues observe este spot:


¿Le cuesta intuir el pensamiento de la protagonista en cada situación?
De esta segunda pregunta nos vamos a quedar con las palabras "intuición" y "pensamiento".


¿Alguna vez ha tenido la sensación que tiene la protagonista?
De esta tercera pregunta nos vamos a quedar con la palabra "sentido"... del verbo "sentir" (yo siento, tu sientes, el o ella siente, nosotros sentimos, vosotros sentís... ellos sienten).


Si la respuesta a la segunda pregunta para usted es "No" y para la tercera pregunta es "Si". Usted está bien de neuronas espejo.


Si la respuesta a la segunda pregunta para usted es "Si" y para la tercera pregunta es "No". Usted no está bien de neuronas espejo (Debería hacérselas mirar).


Pero ¿qué son las neuronas espejo?
Son las neuronas que reflejan a nuestro cerebro las "sensaciones" de los demás.


¿Y qué le importan a usted las sensaciones de los demás?
Si la respuesta es "Me importan", usted no sólo está bien de neuronas espejo sino que tiene muchas probabilidades de ser una persona humana (como decía Belén Esteban).


Si la respuesta es "¡Bastante tengo yo con mis sensaciones! ¡Encima! ¡Anda y que le den a los demas en las sensaciones mismamente!", usted no sólo está mal de neuronas espejo sino que tiene muchas posibilidades de ser un/una "gilipollas integral" (que no es ser "gilipollas" con fibra, sino ser globalmente así... gilip... eso).


Bueno, como acabo infringir el libro de estilo del lenguaje políticamente correcto espero que restituya mi imagen este vídeo que explica con más elegancia, arte y poderío lo de las neuronas espejo...







Gracias Punset... es una delicia escuchar tu pensamiento. Al resto de ustedes...lo de siempre (sentido y querido) saludos, salud, felicidad, vida, luz y muy buena semana próxima. ; )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da que mis neuronas son espejo, es mas, estoy segura y contenta por ello y si... me importan las sensaciones de los demas y si eso como dice la Esteban es ser humana... Yo soy humana y opino que Punset es de lo mejorcito... conozco muchos de sus trabajos y es genial aunque con apariencia de no estar muchas veces centradillo ( esto lo pienso personalmente yo que para nada es asi)
Se me cuida señora.

Unknown dijo...

Maravilloso artículo, de los que me gustan sin duda alguna :D ...Ahora me entra la curiosidad si la empatía como capacidad cognitiva es el resultado de esta neuronas espejo ¿?¿?¿ y también si pueden verse alteradas de sus funciones por períodos de depresión o stress -bueno asi explicaría yo el porqeu mando al carajo las cosas algunas veces ;P-

Saludos y sigo leyendo su entretenido blog