sábado, 11 de septiembre de 2010

Todo lo hermoso está fuera de aquí

(FOTO: NATIONAL GEOGRAPHIC)

Durante las ultimas semanas, en un blog que solía visitar no ha habido entradas nuevas. La autora ha decidido sopesar la idea de mantenerse en silencio. He venido visitándolo casi a diario con la esperanza de que no fuera así, pero... todo parece indicar que tal vez su ausencia sea larga. Por mucho que he protestado enérgicamente contra ese silencio no ha habido respuesta. Todo esto me ha hecho pensar en que porqué extraño motivo iba yo a mantener abierto este blog, si uno tan extraordinario como aquel se termina cerrando. Yo apenas tengo nada que contar, y lo poco que cuento ni siguiera cuenta con talento para ser contado. Aún así, no puedo evitar tratar cada entrada como un mensaje en una botella y lanzar al vacío en tan frágil recipiente una idea, una ilusión, una curiosidad, una inquietud, una duda, un sentimiento, una emoción, una lágrima... o dos, o un pensamiento, pequeño o grande. La fuerza con que lanzo esta botella al mar es la ilusión con la que escribo lo que ocurre tras la piel que roza el mundo. Un corazón que late, unas manos torpes, una curiosidad viva y el infantil deseo de creer todavía que al mundo lo hace maravilloso el triunfo del talento, aunque lamente siempre no poder contribuir personalmente a ello.


VEO LOS ÁRBOLES VERDES,  ROSAS ROJAS TAMBIÉN

LAS VEO FLORECER PARA TÍ Y PARA MÍ

Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO...

... VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO DICIENDO "QUÉ TAL ESTÁS"

EN REALIDAD ESTÁN DICIENDO "TE QUIERO"

OIGO A LOS BEBÉS LLORANDO,  LOS VEO CRECER

ELLOS APRENDERÁN MUCHO MÁS DE LO QUE YO NUNCA SABRÉ

Y ME DIGO A MI MISMO QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO

11 comentarios:

Sobrevivir dijo...

A mi personalmente me gusta tu blog, lo bonito de un jardín es la diversidad de sus flores, no todo el mundo sabe expresarse igual ni quiere transmitir lo mismo pero lo más importante es querer hacerlo, yo recuerdo que cuando empecé con mi blog, me lo tomé como un diario, un lugar donde contar lo que me pasaba o pensaba.

Tatana dijo...

dale tiempo q la bruja retomara el blog :p

a mi to blog siempre me ha gustado y lo dsifruto muho seria una pena realmente q lo cerraras.

Creo q a los largo del año una va pasando por diferentes momentos y situaciones, lo q hace q tengas temporadas de mucha actividad en el blog y otras en las q esta un pelin solo y olvidado, pero siempre se regresa a el. Al menos eso es lo q me pasa a mi.

Es muy cierto q cuando el feedback es grande, es mas facil encontrar la motivacion para tenerlo actualizado. En mi caso soy consiente q no siempre mis entradas son los suficiente interesantes como para tener ese feedbak en un punto candente siempre, pero bueno es lo q hay :p

No se te ocurra dejarme sin tu blog!!! (sigo esperando la continuacion de tu historia q lo sepas!!!!!)

besos

Anónimo dijo...

¡Que leen mis ojos!... que has pensado en tirar la toalla y olvidar este rincon que a mi personalmente me gusta y es lo que mas visito???? espero que solo haya sido un pensamiento y que no se te ocurra llevarlo a cabo.
Arriba ese animo que tu tienes muchas cosas para regalarnos y otras muchas para contarnos. Aqui seguiremos esperando la siguiente entrada, siempre que el curro te lo permita y que sepas que hay sabados y domingos jeje
besitos...

Magia dijo...

Hola Sobrevivir, gracias por tus palabras, en el fondo mi blog es eso exactamente, el lugar donde dejo mis pensares, padeceres o alegrías. Supongo que es normal pensar a veces que esto qué sentido tiene, pero lo tiene... aunque a veces se me olvida. Espero que en tu blog y más allá de él hayas conseguido normalizar tu vida y la de tus princesas. Ciao y buena semana.

Hola Tatana, en primer lugar, espero que tu fama de "bruja" sea merecida y aciertes en eso de que otra "bruja" está por volver. En segundo lugar gracias por tus palabras sobre este rincón. Como soy una inmadura y llevo fatal lo de los halagos pasaré al punto tercero, o sea que... en tercer lugar vuelves a tener razón y supongo que hay días que por no mandar a la mierd.. lo que realmente nos estorba, terminamos por mandar a la mierd.. lo que realmente más satisfacciones nos da (¡Ves como soy una inmadura!).
Por último y en cuarto lugar, ¿Mi historia?... ¿De qué historia me hablas?... ja, ja, ja... ¿Estás de coña?... Supongo que estás de broma, pero, por si no lo es, te diré que está cociéndose el capítulo 57... Ufff... me quedan al menos 13 más... Igual entre la formación contínua de la empresa consigo darles vidilla a unos diamantes que andan por ahí perdidos (lost... missing...) ; )
Bueno maja, y ahora en serio, gracias siempre a ti, por tu talento, por tu humor, por tus ánimos. Me va a costar incluirte en mi testamento, y si al final hay algo que repartir, cuando seas viejita igual recibes una sorpresa (prometo que no será una deuda pendiente, porque las personas pobres también hacen testamento ¿no?). :)

Magia dijo...

Hola Anónimo, no sé si eres Yo, o sea tú, pero en cualquier caso, prometo también incluirte en mi testamento, lo único es que necesitaría saber tu nombre, porque a ver como le explico yo al Notario que te dejo mi casa de Villalba si le digo que se la lego a "Anónimo". Lo único que me ha despistado algo son tus "Besitos"... ummm ¿desde cuándo te han menguado? Sé de buena tinta que a tí te van en tamaño XXL, así pues te envío por lo pronto unos cuantos y mientras voy ahorrando para la hipoteca... ja, ja... ciao joya. Gracias por todo.

dsdmona dijo...

Cada blog tiene su vida, su andar, sus misterios, sus secretos y sus virtudes como aquel que lo escribe... por ser tan distintos unos de otros no implica que sean mejores o peores, son sencillamente distintos... a mi me gusta el tuyo porque pones música que no recordaba, hablas de neuronas y pensamientos que me hacen reflexionar, haces que muchos días se me curve la boca en forma de sonrisa cuando termino de leerte/escucharte...
Tú tienes la potestad de cerrar lo que tú abriste pero creo que debo decirte que si lo haces habrá un vacío en la red que nadie va a poder llenar.

D.

PD: Me alegra leer que ya tenemos capítulo 57!!!!!

Magia dijo...

Ups, bueno Dsdmona, nos han llamado con el pensamiento a las dos, acababa de pasar por tu blog y empezaba a cerrar ventanas por que tengo clases de tenis y ya tengo que abreviar, pero no podía irme sin agradecerte tu mensaje, todo surge porque hay cosas tan extraordinarias y brillantes al otro lado de un teclado o de una pantalla, que una piensa que si eso no va a brillar y resplandecer todo lo que merece, qué carajo pinto yo en este mundo blogueril, pero después pensé que esto de la belleza es subjetivo y que la decisión de cerrar un blog es muy particular y que quienes leemos blog tan maravillosos como los vuestros nos ponemos tristes si algún dia faltaran, porque vuestra belleza trasciende y existe.
Encantada de saludarte. Gracias por tus ánimos. Soy muy afortunada de contar con vuestras visitas. Muy buena semana joya. Un beso. Ciao. : )

Magia dijo...

PD de Dsdmona: Capítulo 57 en ciernes, la voy a liar parda, aviso a navegantes, que hay un personaje inspirado en otro del que ójala sepa reflejar su elegancia y su mezquindad en un equilibrio perfecto. ;)

Tatana dijo...

Quiero hacer unas correciones en mi blog (q los links a otros blog/sitios webs se abran en uan diferente ventana, como lo tienes tu) me pasarias el codigo fuente q estas usando pls? por q no enceuntro la opsion en el blogger :(

besitos y gracias

Unknown dijo...

¿Acaso una flor en un bosque deja de ser hermosa por no ser vista?
Una breve analogía que le servirá para entrelazar el silencio de cierto blog y el porqué debe continuar con el suyo aún cuando el feedback "escrito" sea mínimo. Muchas razones hay por dejar un comentario pero hay muchas más seguir colocando cosas en este porque el efecto dómino que genera es más grande del que se imagina ^^

Magia dijo...

La violeta, el pensamiento, la campanilla de las nieves, el crocus y el azafrán florecen en invierno. Bajo el rigor de la nive son capaces de brotar por hostil que sea el clima. La vida necesita color y ellas están ahí para dárnoslo. El silencio le da valor a lo que pensamos y romperlo siempre debe tener un buen motivo. Debo aprender esto y aquí estoy para aprenderlo. Soy un proyecto inacabado y si no tengo ladrillos me servirán las piedras del camino. Como una vulgar uva aspira a ser parte de un buen caldo, aspiro siempre a seguir viendo alternativas.
Gracias por la analogía. Buenas semana y un cordial saludo.