lunes, 22 de noviembre de 2010

Tosca

En relación a las dos entradas anteriores, de escaso interés, seguía esta tercera, donde la mentira es la trama principal. En óperas como Tosca la verdad solo se revela en forma de tragedia cuando la vida se acaba, mientras que la mentira ha ido tejiendo la existencia de cada personaje hasta conducirles a su propio destino y dándoles vida hasta morir.


Se acaba la verdad y se acaba la mentira. Fin del acto. Alguien muere y alguien ya no quiere vivir. Sólo sus muertes denuncian cual es la verdad... Como casi siempre... el tiempo decide poner fin a la mentira disparando su verdad, fusilando cualquier engaño y cuando a cada Tosca le desaparece su Mario, la verdad es que ya nada importa... o importa demasiado poco...

5 comentarios:

Tatana dijo...

no creo q fueran de escaso interes, ya sabes como es esto de los blogs, los comentarios mcuhas veces se venden caros ( :( )

me encanta el video q has puesto!

respecto al tema de la mentira y la verdad, es un tema tan amplio y con tantas variables q es muy complicado algunas veces. No siempre es blanco o negro, por q una mentira te puede dar una esperanza cuando la verdad te hundiria en una depresion.

No se, es complicado y soy de las q detestan "cualquier" mentira...
en fin q me lio con cuestiones personales y no corresponde.

besos

Magia dijo...

Hola Tatana, me alegra que te haya gustado el vídeo. Dicen que la belleza siempre está ahí, esperando a ser descubierta, y yo me siento afortunada de poder disfrutar de estas creaciones tan extraordinarias.
Respecto a la verdad y la mentira, tan controvertidos son los términos que cada quien tiene su propia verdad y su propia mentira, a fin de cuentas lo que hace valiosas a las personas es su honestidad y coherencia, el resto... es todo tan matizable... que nadie puede creerse en posesión de ninguna verdad ni libre de su propias mentiras...
Un beso y gracias por tu comentario ¿Será éste el poder que dicen que tienen las palabras?... Ciao y buena semana encanto :)

marilo dijo...

A las buenas tardes, pues yo cuando consiga ver el video dire algo, mientras tanto me quedo con que lo has puesto tu o usted… como mejor te vaya y eso dice mucho, porque generalmente todo lo que pone es muy, muy aceptable.
Yo me quedo con la verdad por más que pueda doler, y aunque he de reconocer que a veces una mentira puede ayudar en un momento determinado, prefiero la cruda realidad de la verdad.
Un beso guapísima y… quien dijo que las entradas anteriores fueran de escaso interés?... fueron muy buenas las dos, pero a veces la falta de tiempo, inspiración o simplemente la falta de ganas.
Te he dado un beso ya?????... ah si! Bueno pues mas por ser como eres….
Pd: el video no consigo verlo porque mi querida linea me lo corta y eso me pone de los nervios!!!!! ahe!... queda dicho.

guada dijo...

me ha encantado el video, hay verdades dolorosas pero mucho más efectivas que una mentira, y hay mentiras que no son tales sino mala educación, todo depende de para qué se use y para quien
aunque no soy de mentiras a veces son necesarias
saludos

Magia dijo...

Hola Mariló, espero que ya hayas podido ver el vídeo. Respecto al "tu" o al "usted", de preferir yo prefiero el tu a estas alturas, pero estas fórmulas de tratamiento también debe hacer sentir cómodo a quien las utiliza, asi pues, tendrás que elegir. Yo también prefiero la verdad por dolorosa que sea, incluso cuando se paga un alto precio por conocerla; una amistad, un amor, un trabajo... no es bueno que las mentiras nos suban a la parra y nos aten a ella, pero como lo cortés tampoco quita lo valiente, decir la verdad no nos puede convertir en personas crueles y no sé si es por esto por lo que nos inventamos mentiras... no sé... podría ser... quién sabe.
Espero que tu mañana esté siendo el feliz aterrizaje de esa noche loca que viviste, ja, ja... Gracias por todo joya, te quiero un montón... feliz semana.
PD: Parafraseando a Artur Mas, si se apagasen todas las estrellas del cielo, yo te acompañaría, aún en la oscuridad, por el camino hacia
la libertad y la justicia
creo que fué esa su frase) ;)

Hola Guada, bienvenida, también las verdades a veces son una falta de educación y a veces las mentiras sean necesarias, todo depende como dices de para qué se usan y por qué, dado que el mundo ya sabemos que todo no es ni blanco ni negro, ni verdad ni mentira, aunque la sospecha de una u otra es la que termina aproximándonos a las verdades no reveladas. Un saludo y feliz semana. :)