viernes, 28 de enero de 2011

Historias de un piano

Hoy es el día final de una semana donde el trabajo ha abrumado, donde aún queda lejos la satisfacción de ver si llega a buen puerto una idea, donde aún el esfuerzo extra es tan agotador que el deseo de ver que seguramente haya merecido la pena es más una esperanza que una realidad. La vida personal se interrumpe, enlato el alma y pongo el corazón en "off". Con el paso de las horas necesito recuperar la serenidad que da el respirar sereno y la noticia de un piano abandonado me lleva a una melodía, esa melodía me conduce a un compositor y él mismo que regala esta maravilla al mundo, consigue expandir lo que estaba presionado y activar no sé qué cosa hasta llevarme a esa paz que hace muchos días he necesitado.



"Durante muchos años he tratado de poner orden a todas la ideas que revoloteaban en mi mente... Hace poco tiempo fuí consciente de que soy un completo desastre y que nunca conseguiría ese objetivo. He aprendido que tal vez deshacerne de las ideas que no me hacen feliz pueda dejar espacio suficiente para que, aunque revueltas, permanezcan en mi mente todas las ideas que siempre me harán sentir cierta felicidad. Debe de estar funcionandome esta estrategia, porque con ella también he aprendido a esperar, y a hacerlo con calma, hasta descubrir esa idea que andaba convencida de que volverías. Y ahora tú estas aquí... Más guapa que nunca... con esa mirada brillante que cualquier diamante envidiaría...". (Continuará)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches!mucho tiempo sin escribir pero sabes que te leo y escucho cada melodia que compartes con nosotr@s
Esta es especialmente especial

Besos y abrazos
la granaina

marilo dijo...

Preciosas panoramicas las del video para acompañar una preciosa melodia al piano, uno de mis instrumentos favoritos junto a la guitarra que yo aporreaba de vez en cuando.
Si con esta melodia has conseguido escapar del abrumador trabajo que te presionaba estos dias a tras y alcanzar ese estado de paz que necesitabas, yo me alegrare, porque te notaba pelin agobiada...y es que no hay nada mas reconfortante que unas especiales notas al piano....
Un beso grande artista.... y gracias por compartir todo lo bueno de ti.

rapsodia en palabras dijo...

Querida magia, como siempre me llevas a conocer melodias hermosas y abrumadoras. Saben dar ese descanso que necesitamos cuando ya el día bueno o malo ha llegado a su fin.
Gracias.

Magia dijo...

Hola señora Rapsodiaep, está usted muy perdida! Me alegra que te guste esta composición, ya sabe que a mi el piano como que me puede siempre y raro es que no pare el mundo por unos segundos para mi.
Un saludo muy cordial. Ciao joven y gracias a ti... siempre. :)

rapsodia en palabras dijo...

Perdida yo? Pues lamento desilusionarla querida Magia, vivo, duermo y despierto en el mismo lugar, por suerte!!!! porque sino que sería de mi.
Ya se... ya se que la musica de piano es tu debilidad y me has contagiado te diré, me he bajado algunos discos de Giovanni y me deleito con cada nota.

Besos. Y gracias por lo de joven, :).

Magia dijo...

Ja, ja, ja... Perdón querida Rapsodiaep, debo ser yo la perdida... y eso que vivo, duermo y no se si despierto en el mismo lugar... :) Me alegra que disfrutes a G. Alevi (si dispones de tiempo busca a Ludovico Einaudi). Saludos. Feliz fin de semana.
PD: Lo de joven... es porque usted es joven.