martes, 1 de marzo de 2011

206 Entradas + 1.

Dicen que lo que decimos los demás lo olvidarán pronto. Dicen que lo que lo que hacemos también lo olvidarán pronto los demás. Pero dicen que lo que los demás nunca olvidarán de nosotros es cómo les hacemos sentir. Dicen que tenemos una innata capacidad para no olvidar las emociones intensas, tanto las propias como las ajenas. Por eso no es difícil ponerse en la piel de los demás y tender a imitar su comportamiento. 

Yo un día creí que en el mundo de los blog´s el mío podría ocupar un lugar para permitirme aprender a navegar en esto de las herramientas tecnológicas de comunicación y para construir un espacio propio que universalizara mis inquietudes más allá de la individual opinión que me merecen algunos asuntos. En realidad ahora sé que otro motivo para escribir este blog era hacer sentir a los demás lo que los demás me habían hecho sentir a mi. 

He disfrutado intensísimamente de muchos blog´s porque de una forma u otra han captado toda mi atención. Más allá de las líneas o imágenes de muchas entradas he llegado a sentir muchas emociones. He visitado lugares absolutamente deliciosos por el tremendo nivel profesional y personal de quienes lo han escrito, y aún lo escriben de forma periódica, sobre sus gustos, inquietudes, emociones, intereses, etc. Lugares éstos que han llegado a descubrirme lo grande e inmenso que puede resultar el mapa que comprende la personalidad humana. Esas aristas o vértices, de cada quien, han hecho que yo busque para ver si en mi propio mapa había montañas tan altas o lagos tan cristalinos. Tener sensibilidad artística para apreciar una imagen, un sonido, una forma, una idea o una música permite aprender a acercarte a los sentimientos ajenos y sobre todo permite "reconocerlos". 

Creo que ahora descubro que otro motivo para escribir mi blog era mostrar mis propias emociones para aprender a mostrarme al mundo. En alguna parte de todo este camino inconsciente, he descubierto cuánto tengo que aprender aún. También he descubierto que hay cosas que nunca las aprenderé, como mucho las imitaré porque ni tengo el don ni la habilidad para producir tantas y tan buenas sensaciones o emociones. No me arrepiento de haber escrito nunca nada de este blog. He aprendido mucho con él. Es el momento de seguir creciendo. De seguir observando. A veces he sentido como en la pasarela de las Top Models paseara sin ningún rubor mis michelines... ja, ja... y es el momento de pensar si lo mio es la pasarela, las dietas o debo inhibir esta faceta y volver al mundo contemplativo.  

Por último, este fue mi grupo emblemático y esta canción siempre me contagió buen rollito, ójala pueda dejarles las mismas buenas vibraciones... 


Besos, saludos y mi eterna gratitud por sus palabras y presencias. 

10 comentarios:

rapsodia en palabras dijo...

Al escribir esas sensaciones, al sentir y reconocer las vivencias ajenas como propias, al plasmarla en palabras... nos regalas un poco de vos y de aquellas cosas que saben identificarnos como iguales, como seres humanos que día a día intentamos ir por el buen camino y ser mejores, disfrutar de las pequeñas cosas o de la sencillez de una melodía.

Las gracias son para ti, nosotros solos somos fieles seguidores que se alimentan de tus reflexiones y aprendemos de ellas.

Cariños.

Tatana dijo...

solo 3 palabras...
NI DE COÑA!!!!

no lo acepto!!!!!! tomate un descanso si eso, pero na mas!

hmm tu eliges, el blog o continuas el fic :p (o las dos cosas q seria lo ideal jajajaja)

besos

marilo dijo...

Bona nit!!!!
Bueno pues te dejas de contemplaciones y sigues en lo tuyo. Pasea si quieres tus michelines… ¿He dicho michelines???? Donde??? Donde están???... pasea tu figura por la pasarela, haznos vibrar con tu talento, y haznos sentir intensamente con esas palabras encadenadas, que cuando te da la gana, hay pocas que te ganen.
La música… jajaja si yo te dijera que hice mientras oía ese especial ritmo y a estas horas de la madrugada ibas a alucinar jajajaja… pero conste que mis dedines iban al son de la música, sin dejar de moverse jajajaja y ahora piensa lo que quieras jijijiji….
Un besazo michelín….

Magia dijo...

Rapsodiaep, Tatana, Mariló... ¡Gracias, gracias, gracias! Igual no llegan a creerlo pero me enorgullece el calor de sus palabras. Puedo prometer y prometo que terminaré ese fic pendiente, creo que no queda mucho para ello, pues esos personajes y todas ustedes también merecen un final que trataré de dignificar cuanto pueda. Estoy intentando que sea algo más trepidante.
Respecto al blog todo son dudas, me faltan muchas cosas y ahora soy incapaz de encontrar eso que hace latir esto. Espero que el tiempo me traiga la suficiente sabiduría para seguir opinando y la suficiente curiosidad para seguir buscando.
Un beso de todo corazón por todas sus palabras de ánimo. Son ustedes la caña de España y Argentina juntas. ;)

Tatana dijo...

Entiendo perfectamente la sensacion de no encontrar o generar algo para volcarlo en el blog, es mas o menos lo q me esta pasando a mi con el añadido q me pasa no solo en el blog.

Lo q te dire por experiencia es q no des nada por terminado y/u/o cerrado, ya q en el momento q menos te lo esperes se te iluminara la lamparita, encontraras algo q digas no puedo no publicarlo en el blog o te saldras con una paja mental de esas q hacen historia y la rueda solita comenzara a girar otra vez hasta el siguiente descanso. (En mi caso fueron mucho mas q dos ;) )

Asi q ya sabes, se rechaza por pleno la mocion para cerrar/abandonar/olvidar este blog

(Y te aguantas :P )

besos

rapsodia en palabras dijo...

Yo me apunto para la entrada 208!!!

Ojala sea la del fic!! Como bien explayo tatana, se rechaza la moción.

Unknown dijo...

Llegar tarde se me está haciendo costumbre, pero quiero de alguna manera que veas lo que has escrito en estos cuatro párrafos reflejado en un espejo colgando pies arriba...todo aquello que te han hecho sentir y logras tú mismas hacer sentir es parte de una relación, una interdependencia de proyección multilateral esa que internet nos da la posibilidad de hacer de esta u otras formas, una simbiosis con negantropía.
Recuerda que nuestras palabras formas nuestros universos, siempre importan...imagínate que tú blog y fic no sólo sostienen palabras sino que nos embelesas con buenísima música.

dsdmona dijo...

Rechazo la moción...
Acepto un pequeño (o largo) receso pero no que abandones, que cierres este lugar donde hay algo más que palabras y música... hay un canal de comunicación entre una persona extremadamente sensible por la cultura y los pensamientos y unos lectores que se alegran de tener algo como esto para leer y reflexionar... no te olvides que tú también nos das, muchas veces mucho más de lo que podrías llegar a recibir...

D.

PD: Hoy, un poquito más triste por tener la sensación de que te vas del ciberespacio

Maxi dijo...

¿De verdad?...¿nos dejas? Echaré de menos tus desfiles, con o sin michelines ;) Siento no haber "aplaudido" con mayor intensidad y hacerte saber lo mucho que transmites en ellos.

Magia dijo...

Pues Tatana, supongo que tienes razón y esta paja mental me tiene en pause y supongo, y me encantaría, con el tiempo, recuperar esas ganas de hablar, que hasta la fecha me han permitido interactuar con gente verdaderamente magnífica y la mar de inteligente e interesante. No quisiera perderme el gran lujo de seguir intercambiando dudas, ideas, inquietudes, emociones o sensaciones con personas tan estupendas (respetuosas y respetables) como ustedes. Es por esto que siempre siento que debo dar las gracias, no dejo de sentir esa gratitud.
Rapsodiaep, seguiré apostando por esa entrada y este tiempo tal vez no consiga una metamorfósis pero reclama su espacio para mudar algunas cosas.
Giovanna, esa simbiosis la he visto y sentido, existe sin duda. He tendido mucho tiempo a pensar que la música es la poesía de la vida y me resulta imposible separar una de la otra. Si esto vuelve a latir lo hará con melodía, como el corazón insinúa con su sonido cuando todo va bien.
Dsdmona, no acepto que estés triste por mi necesidad de reflexión, esta persona sensible que defines quisiera ver felices a cada una de las personas que aquí sintieron algo alguna vez. Creo que puedo prometer y prometo que volveré a lar la lata, y en cuanto la encuentre volveré a hacer ruido y dar la tabarra.
Maxi, tus aplausos siempre llegaron altos y claros, no quiero alejarme de lo que me hace feliz, sólo busco la forma de volver a contagiar algo de felicidad, sería lo justo por tanto como recibo de sus palabras.
Un saludo muy cordial, y si no es demasiado atrevimiento un beso a cada una de ustedes. En mi particular mundo pirata, existe un mapa del tesoro, tengo ubicada cada una de las islas que contienen el suyo propio que esconce joyas que brillan con la intensidad que envidiaría cualquier diamante... ¿?... ¿He dicho diamantes? Ja, ja... ¿Lo pillan?... ;)