
martes, 28 de octubre de 2008
Música

domingo, 26 de octubre de 2008
Divagaciones

sábado, 18 de octubre de 2008

domingo, 12 de octubre de 2008
James Morrison

viernes, 10 de octubre de 2008
Preguntas sin respuesta

viernes, 3 de octubre de 2008
Hoy es otra oportunidad
Hoy me mandaron un mensaje de esos que circulan por "Internet" de música, imagen y texto hermoso. Hoy es viernes (Friday... ja, ja). Hoy llamé a mi hermano porque ayer tuvimos una conversación en la que me mostraba su preocupación. Le noté muy preocupado y desde el trabajo hablé con él. Nada, preguntarle cómo pasó la noche y qué tal se sentía. Darle ánimos y confianza, o al menos, traté. Después me acordé de un familiar que tiene problemas con su adolescente. Le llamé, me contó que empieza a estudiar una carrera que le gusta, hablamos de las cosas de la vida y me mandó un beso. Por supuesto, se lo devolví. Hoy he descubierto que soy poco halagadora. Comía cuando miré a mamá y la encontré particularmente guapa. Se lo dije. Me miró como no creyendo lo que oia. Me dió las gracias. Al terminar de comer, dije que me gustó mucho la comida. Volvió a mirarme y dijo que se alegraba. También le dije a mi hermano que ayer jugó muy bien al tenis. Me dijo que bueno, más o menos, que lo pasó bien. Le contesté que ¡claro! al lado de ellos yo me veía una principiante total. Me contestó que tengo estilo. Me ha dejado k.o. y pensando en todo lo que ha pasado hoy. Estos últimos meses están siendo especialmente duros y estando algo taciturna y ausente no me daba cuenta de todo lo que me rodea. No se si salgo de 1000 días tontos o si es hoy mi día más especialmente tonto. Pero hoy por primera vez he sentido que pensar en los demás es mucho mejor que pensar en una misma. Supongo que será difícil aprender a ser mejor persona para los demás. Bonito reto, que promete un poco de felicidad a cada paso del camino, y más al final. Se logre o no, merecerá la pena intentarlo.
jueves, 2 de octubre de 2008
Apuntes de historia

...En mayo de 1775 se reunieron en Filadelfia los representantes de las trece colonias británicas de América del Norte. Su propósito era el de unificar la resistencia frente a la Corona británica, que se había propuesto acabar con el estado de rebelión que reinaba entre sus súbditos americanos. En realidad, en esos momentos, la guerra ya había empezado. Pocos días antes, el 17 de abril, una columna británica fue enviada a Concord para capturar y destruir un depósito de armamento que la milicia de la colonia de Massachusetts había escondido allí, pero los milicianos le tendieron una emboscada a su paso por Lexington. El choque, que duró pocos minutos, acabó con ocho muertos y diez heridos. A coninuación, la milicia de Massachusetts puso situo a Boston en un intento de olbigar a los ingleses a abandonar la ciudad.
Aunque el Concreso reunido en Filadelfia -el Segundo Congreso Continental, continuador de otro celebrado el año anterior- no era el gobierno de las colonias unidas, actuó como tal; y una de las primeras tareas de un gobierno a punto de entrar en guerra es organizar un ejército. Esto es lo que hicieron los representantes de las colonias: asumieron el mando de la milicia que sitiaba Boston, convirtiéndola en lo que pomposamente se llamó el Ejército Continental, y nombraron como comandante en jefe a George Washington...
(Revista Historia de National Geographic, nº 55).
233 Años despues aquella gran nación tiene a Europa casi sin respirar ante la crisis económica más grave de la historia occidental. Políticamente muchos son los movimientos que se están produciendo y los curritos y curritas de a pie, sólo somos los sufridos espectadores de un invierno que se avecina duro, muy duro.