De nuevo supongo que la vida te hace tropezar con las muchas cosas que nos suceden. En una revista veo un artículo sobre Diana Krall, su nuevo albúm "QUITE NIGHTS" y recuerdo algo de esta cantante, sobre todo pianista. Tropiezo con "Walk on By" y bueno, pues no ha sido un descubrimiento, esta chica ya estaba descubierta, su discografía habla por sí sóla, pero es otra de esas canciones que son un regalo para el oido, como poco. Si alguien quiere pasearse por la cuerda de un piano, o volar a la luna aquí tiene algunas pistas.
http://www.megaupload.com/?d=R4VHY0CS Enemigo de la guerra y su reverso la medalla, no propuse otra batalla, que librar al corazón de ponerse cuerpo a tierra, bajo el peso de una historia que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón. Y ahora que ya no hay trincheras, el combate es la escalera, y el que trepe a lo mas alto, pondrá a salvo su cabeza aunque se hunda en el asfalto... la belleza... la belleza... la belleza... la belleza.
Míralos como reptiles al acecho de la presa, negociando en cada mesa, maquillajes de ocasión. Siguen todos los raíles que conduzcan a la cumbre locos porque nos deslumbre su parásita ambición. Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta: mercaderes, traficantes, mas que nausea dan tristeza no rozan ni en un instante ...la belleza... la belleza... la belleza.
Y me hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que se cae el muro ya no somos tan iguales "tanto tienes, tanto vales"
... ¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada ... la belleza... la belleza.
Cuando seguramente aún se encuentran bajo los ecos de esta canción, me da miedo seguir escribiendo, pues qué puedo yo añadir a lo aquí dicho,
¿cómo pondré mis palabras a la altura de las ya cantadas, para poder llegar al oido de quien quiera oirme?
¿Cómo pondré a mi pensamiento en un orden tan poético?
Segura de no conseguirlo, pero con ganas de contar,
quiero decir, que hoy quería hablar de la belleza
y no se me ocurría mejor banda sonora para estas torpes palabras mías.
Ser uno mismo, una misma, ser coherente, oir a todos pero escuchar sólo a unos pocos, dejar de correr... porque alguien se paró a pensar ¿hacia dónde?. Recuperar el presente del futuro incierto. Recuperar la humanidad de la ambición. No estoy muy de acuerdo que sea un viaje hacia la nada, más bien pienso que es todo lo contrario, es el mejor viaje que cada persona puede recorrer en la vida, el viaje hacia lo que se es y lo que se desea seguir siendo. No se si este camino que vivimos hacia los demás es el que nos venda la mirada o anestesia los sentidos, robándonos el placer de ver la belleza propia y la ajena,
y no sólo esa que llega por los ojos, sino la que también llega por
el tacto, el olfato, el oido, el sabor... ¿sabemos a qué sabe la belleza? ¿la busca alguien?
¿o soy yo, que hoy me levanté más estúpida que nunca, creyendo que bajo el velo de la rutina hay algo que me puedo estar perdiendo?
Como me gusta, me encanta y el tema es la belleza, también obviamente porque creo que vive su revolución, ... una imagen del guapo entre los guapos, ...para relajar yo mi mirada, ...que creo que hoy me lo merezco.
¡Pero qué agusto se quedó su madre cuando lo parió! ¡qué suerte ha tenido el mundo!. Bueno, esta vena frívola, no sé porqué ahora... o tal vez sí..., pero, así soy yo.
Un día elegí este nombre para intervenir en un foro. Había que elegir un nick y de buenas a primeras surgió este: "magia". Mis iniciales un tanto descolocadas. Una casualidad casi perfecta.
Me gusta la palabra magia y desde que elegí ese nombre he tenido la ocasión de ver, que esta palabra y su significado está presente en nuestras vidas de mil formas. Aparece todos los días en prensa, radio, cine, canciones, películas, conversaciones, libros, etc. Creo que desde siempre el ser humano cree que algo es mágico, cuando no tenemos explicación de aquello maravilloso que sucede a nuestro alrededor.
En verdad, es frecuente no pensar que la magia nos pertenece y cada persona la hace a su manera. Si la palabra magia tuviese un sinónimo yo diría que podría ser ilusión. La ilusión que cada persona tiene, la expresa de mil formas diferentes y una cotidianeidad puede con un poco de ilusión convertirse en un momento inolvidable. Hubo un tiempo en que pensé que me gustaría aprender trucos de magia y convertirme en maga. Cuando aprendí unos cuantos vi que estaba perdiéndome la posibilidad de sorprenderme por las cosas que antes sí lo hacían. Esa magia con truco que evapora las ilusiones dejó entonces de interesarme.
Hay otras maneras de sacar un conejo de una chistera o una moneda de una oreja. Hay otras formas de arrancar una sonrisa y una expresión de sorpresa. Son más complicadas, a veces, pero esas no tienen truco. Quien puede hacerlo, a veces, ni es consciente de que lo está haciendo. Esa es la magia que creo que todas las personas tenemos. La que vá más allá de un juego de cartas y a veces convierte la vida en un juego.
Miles de canciones pueden hablar de lo que es, una de Rosana habla de ella. Creo que expresa muy bien lo que parece que es la magia. Otra de Soledad Jimenez habla de esas casualidades que hacen que la vida tenga esa magia porque hay quien ve esos miles de detalles y sabe apreciarlos para que todo tome ese brillo, el brillo de unos ojos chispeantes de esa felicidad instantanea que a veces nos regala la vida, esa que nos dice que no estamos aquí por casualidad, y que lo pequeño tiene sabor, y que los sueños pueden tocarse.
Estoy convencida que existen más palabras mágicas que "abracadabra". Estoy convencida que el genio de la lámpara habita en cada persona. La mejor chistera es el corazón, todo está en el, hacerlo aparecer en el momento oportuno, es no sé, es la magia que me gusta. La que sí quiero aprender.
Por cuestiones de trabajo tengo que leer el periódico todos los días, cosa que además de instruirme, sorprenderme, asustarme, desesperanzarme, etc, a veces, consigue hacerme reir. Y no me rio de la desgracia ajena, habría que ser muy mal nacida para ello, me rio de eso que somos que nos hace tan iguales los unos a los otros y las otras a las unas. Página 18 de EP3 (diario El País), leo "Se ha recuperado una forma de ligar; ya no te excitas con lo que ves, sino con lo que lees" (Sandra Uve). Pues ya está, una que se va a leer el texto de Beatriz Sanz sobre el libro "Ponme la mano aquí". Artículo interesante. ..."Comunicarse es sinónimo de educación y de libertad"... Muy interesante.
Pero a lo que iba, en el consultorio de Vampirella leo "Amores Rotos"¿Cómo puedes evitar morir con el corazón saliéndote por la boca cuando te has enamorado y la otra persona parece pasar de ti?
(...¡Caray! El corazón se le sale a esta chica por la boca ¡pobre! si es que los amores no correspondidos es como la gripe, quién no la ha sufrido...y pienso en esta canción de mis años jóvenes y me recuerda al objeto de mi deseo por aquel entonces:
y donde se decía:
...Mi puerta estaba abierta La seguridad estaba relajada Pero solo mi corazón se rompió Debiste de tener una llave de acceso hecha de cera Fingiste un robo con insolencia Y yo entristecí en doce bares en la línea de los amantes Y nunca tuviste la inteligencia para usar Las doce llaves colgando de mi cadena...)
Vampirella le contesta:"Podría decirte que con un corte rápido, pero no soy un carnicero. Un corazón roto no se cura rápidamente, aunque hay que ir pegando los trozos; puede que quieras volverlo a usar algún día. Hoy sientes angustia, dolor... Eso no desaparece con una borrachera ni ligando con cualquiera, devorando chocolate, amenazando con beberte una botella de lejía o clavando alfileres en un muñequito con la cara de quien pasa de ti; es mejor sustituir esas estupideces por algo más inteligente. Cuando termines de compadecerte, mima tu cuerpo (masajes, peluquería...), estrena ropa, procura que tu mente y tu vida se alejen de la persona por quien sufres, haz cosas nuevas (viajes, un curso de buceo...) y da paso a otra temporada".
Después de sonreir bastante con las sugerencias, pienso que en el fondo aquello de la gripe va a ser verdad, el amor es una enfermedad, como Jekill y Hide, si te toca en suerte el último, sólo cabe el consuelo de que, estadísticamente, es más que probable que en el futuro conozcas al verdadero Jekill, a ese amor que no daña tan repentinamente, a ese que aún doliendo es más pausado, tranquilo, deseado y dichoso, en ocasiones, ciertamente frecuentes dicho sea de paso.
Y es entonces, que me acuerdo de esta canción, de un tal Black que resulta absolutamente deliciosa para los oidos, y no sé si también para el alma, donde se decía:
...Mírenme cómo me levanto, a pesar de todo sigo aquí de nuevo, haciendo frente a los problemas. La vida no consiste en irse a los extremos, así de sencilla la vida es espléndida, muy bella. Sin tomarse todo en broma o ser pesimista, así sencilla la vida es maravillosa, muy buena...
Así pues, terminé asociando estas dos canciones supongo que distintas, pero que creo que hablan de lo mismo. De eso que somos y de eso que sentimos, todos y todas, de lo que nos hace humanos, de lo que nos lleva a comprender mejor a los demás y de lo que otras personas nos enseñan a comprender.
Nació en Gales, una península británica neblinosa y de extraña forma que ha ofrecido al mundo el talento de estrellas como Tom Jones o Shirley Bassey, entre otras maravillas. Jem lleva cantando y componiendo canciones desde que tenía trece años, en su casa siempre tenía un pequeño equipo de grabación, y todo ello le ayudó a decidir convertirse en cantante. Sin embargo, siempre mantuvo en secreto lo que ella consideraba un sueño, incluso cuando terminó el instituto y se matriculó en la Universidad de Sussex.
Yo oí por primera vez a esta cantante en un blog, donde habían colgado su vídeo de la canción "They" del álbum Finally Woken. Me encantó especialmente Falling for you y Missing you. Son muy recomendables si no padecen del corazón. De su último disco es esta canción "It´s amazing" del álbum "Down to earth". El piano secuestrará sus oidos, la letra su atención y cuando menos lo esperen sufrirán el síndrome de Estocolmo. It´s amazing. Elegante siempre. Hay otras canciones en este disco altamente interesantes que también tienen sitio reservado aquí.
..."It's amazing, it's amazing all that you can do It's amazing, makes my heart sing Now it's up to you"...
Siempre he querido que este rincón mio en el mundo fuera un lugar dedicado a aquello que me gusta, que me conecta al mundo fuera de mi. Es mi particular regalo a mí misma de reunir aquello que incita a mi curiosidad y a mis ganas de saber. La mayoría de las veces son las puras idioteces que se me ocurren. Aquello que seguramente no interesa pero que yo creo que es interesante. Esto es como el álbum de fotos que con retrospectiva me hará ver quien he sido durante un tiempo. Desconozco ahora si en el futuro mis ojos tendrán que ver el horror que hoy ven en forma de noticias tristes, espeluznantes, deleznables, y no sé qué más cosas horribles pueden sentirse tras esto:
El mundo nunca ha sido de la mujer. Dudo que pueda serlo alguna vez. Esta noticia sobrepasa la humillación de sentir las vejaciones a las que se somete a la mujer por el mero hecho de serlo. Esta noticia me deja inmóvil. Qué poco confio hoy en el ser humano. Hoy sólo consigo ver esa parte animal y bestia que somos. Qué lejos del mundo civilizado vivimos, qué cruel es aún nuestro comportamiento. Hoy esta noticia no tuvo repercusión. Un hombre negro en la casa blanca fue el evento más difundido en la historia de la televisión. Una mujer negra, violada y asesinada por ser lesbiana, sólo lo conoce quien lee varios periódicos al día por rutina necesaria en su trabajo y por quien trabaja en ello. Mi vecina de enfrente seguro que no la leyó, su esposo, seguro que tampoco. La chica de la cafetería donde desayuno, tampoco, su jefe, el que me cobra, seguramente tampoco. Mi compañero de despacho seguro que tampoco, los de otros despachos, casi seguro que tampoco. Todos hoy sonreian a este viernes, nadie hoy me habló de ello. El lunes cuando vuelva al trabajo preguntaré si alguien leyó algo de esto hoy, por ver si supieron y tal vez, por ver qué opinan, pero su ignorancia ya es bastante significativa hoy.
Hoy esta noticia está impresa, porque esta noticia es noticia desde hace siglos, hoy al menos alguien la ha impreso, la ha publicado junto a esta foto:
¿Será verdad que los derechos de las mujeres son los derechos humanos? ¿Será verdad que tenemos derechos? ¿será verdad que existe la libertad? ¿Será verdad que alguien se conmueva por lo sucedido a Eudy Simelane?. ¿Le hará alguien un monumento a esta mujer? un lugar aunque sea pequeño donde anualmente poner flores, donde anualmente hacer un concierto, donde anualmente rememorar su compromiso por su libertad, donde poder ver lo que se entregó sólo para poder elegir. Se le ocurrirá a alguna autoridad política ponerle su nombre a una calle, a una plaza, a un parque, a una hija. ¿Quién historiará este holocausto? Porque aquí no hay hornos crematorios, pero sí lugares de exterminio y muchos bestias mirando hacia otro lado mientras las grandes bestias siguen añadiendo demérito al ser humano, para ver hacernos ver lo mezquinos que podemos llegar a ser. ¿Quién se acordará de ella, de su pareja, de su madre? ¿Quién?
Ya amaneció, y no hay ninguna en el cielo, como un mal Watson debo suponer que ahora debo buscarlas en la tierra.
¡Ingenua de mi! yo siempre pensé que sólo había dos tipos de estrellas. Aquellas que en las noches de verano contemplé por primera vez, iban veloces y secuestraban mi mirada al instante provocando la más perfecta sorpresa. Esas que se mueven y sólo te regalan un instante de presencia, porque como vienen se van para nunca regresar. Estrellas con estela, con vestido largo, con la lánguida belleza de su rastro. Cautivadoras y exquisitamente hermosas.
Luego, están las de siempre. Esas que están suspendidas entre miles de ellas mismas en el negro satén de la noche. Esas que nunca pierden su fulgor. Esas que tienen tan difícil volvernos la mirada, lentar nuestro mentón y elevar nuestro rostro para acariciar nuestro alma con la suave caricia de su eterna quietud. Esas que entre miles de iguales son siempre distintas, porque unas más cerca y otras más lejos, cada una brilla de forma inigualable. Esas tan preciosas que siempre están ahí para cuando las deseemos. Esas que siempre esperan ser contempladas en la paciencia infinita de querer adornarnos cada noche, y en el ahhelo perpetuo de esperar que descubramos su belleza.
Hay un cantautor, ISMAEL SERRANO, que es ¡cómo diría!... uhm... ¿el mejor? ¿el más sincero cantando?. Tiene una sensibilidad que desborda. Estoy convencidísima que el mejor poeta lo envidia. Sus letras te dejan absolutamente ausente de la realidad que vives, para llevarte a la realidad que sabes que existe pero nunca viste. Se te olvida respirar cuando su música y su letra decide ser la flecha que va directa a tí, a tu corazón, a tu alma, a aquella parte de una misma que pocos conocen.
Esta canción se llama "No estarás sola". Su letra, su voz, su música, su magia es esta:
"No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado. Y yo en primera fila de combate abriendo trincheras para protegernos, mi guerrillera. No estarás sola, te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes, la gente a la que despertaste en cada viaje, los que dormían en las calles, a los que preguntaste, por su esperanza, por su desastre. No habrá distancias que no cubra cualquier hombre que te busque. No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie. No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca, faro solidario en ausencia de paz,en tiempos difícilesEstrella Polar. Sola nunca, nunca estarás. No estarás sola, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida, quien te de aliento cuando te des por vencida. Tu revolución llenará sonrisas, yo la incorporé a mis aperos de trabajo, a mi vida. Clava hoy tus raíces en mí. Quién pudiera retenerte en Madrid. Visitaremos lugares a los que hemos ido antes juntos, antes de conocerte, antes de encontrarte. No estarás sola, siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas, quien te regale manos flores presencias sin pedir nada. Y allí estaré para amarte, y aunque no esté, allí estaré para amarte. No estarás sola. No, no estarás sola. No estarás sola.(1995)"
Creo que la estrella protagonista de esta canción es una de esas que llaman fugaces, y la de esta canción que viene ahora, también:
Si alguien quiere retener estas canciones, mañana, con tiempo, dejo sus enlaces de megaupload. Aquí están:
A mi noticias como estas me hielan la sangre. Esperan crecer un 8% y el problema es que cuando España, supuestamente iba bien, crecíamos no más de un 3%. Ahora estamos en periodo recesivo (no sabemos por cuanto tiempo). Cuando estudiaba economía la teoría aquella de "La mano negra del Mercado" nunca supuse que pudiera tener una explicación tan explícita en el caso de esta nación. Cuánto sería capaz de crecer España si nuestros trabajadores y los suyos tuviesen los mismos derechos. En lugar de asimilar sus derechos a los nuestros, ¿nuestros gobernantes nos insinuan que debemos renunciar a los nuestros para que nuestra economía vaya bien?. ¡Vaya por Dios!
Hoy hace mucho viento, lloviznea, para colmo, tengo clase, pero mi curiosidad me colocó frente a esto:
Debo confesar y confieso que a mi lo que me puede es esto:
Lovers go Home!
Ahora que empecé el día volviendo a tu mirada, y me encontraste bien y te encontré más linda.
Ahora que por fin esta bastante claro donde estás y donde estoy.
Se por primera vez que tendré fuerzas para construir contigo una amistad tan piola, que del vecino territorio del amor, ese desesperado, empezarán a mirarnos con envidia, y acabaran organizando excursiones para venir a preguntarnos cómo hicimos. Mario Benedetti